Drag Queens de Texas Organizaron un Show en Protesta al Muro Fronterizo

This post is also available in: English ไทย

El sábado, 23 de febrero, un grupo de artistas del área del Valle del Río Grande al sur de Texas se reunieron en Brownsville para realizar una “protesta por la resistencia al muro fronterizo”. Esta parte del estado, se encuentra al borde de la frontera con México y actualmente tiene la estructura de la frontera existente, y frente a esa estructura (vista arriba) fue donde tuvieron lugar las presentaciones.

El objetivo de estas drags, como informa Reynaldo Leanos Jr. para NBC News, era mostrar a las personas que la “crisis fronteriza” es una no-emergencia fabricada por el gobierno de Trump y que no se necesitan más barreras en la región. El dinero recaudado por la “Protesta en contra del muro fronterizo” se destinó al apoyo de los solicitantes de asilo LGBTQ.

“Intentaremos brindar alegría, positividad, belleza, drag, cultura a lo que sea”, dijo Beatrix Lestrange, organizadora de la protesta de drag, al referirse al muro fronterizo detrás de ella. Lestrange se llama a sí misma “dragtivista” y ella dedica su trabajo al activismo social.

“La visión era actuar frente a este muro y proyectar nuestra belleza, nuestro glamour y nuestro poder contra este símbolo que significa odio, racismo y xenofobia”, dijo Lestrange. “Todas estas cosas que realmente no están sucediendo en nuestra comunidad”.

Las canciones interpretadas en la “Protesta en contra del muro fronterizo” incluyeron “American Idiot” de Green Day y “Born This Way” de Lady Gaga.

no border wall drag protest 2

Sobre los solicitantes de asilo LGBTQ que pretendía beneficiar la protesta drag, Lestrange dijo: “Me emociono y pongo a llorar cada vez, porque están huyendo de condiciones realmente horribles. Están huyendo de la homofobia, la transfobia, la violencia, el trauma, solo para llegar a las puertas de nuestro país y encontrar más de eso”.

Lestrange también dijo que espera que la “Protesta en contra del muro fronterizo” que ella organizó se replique en otras partes del estado y país. “Si podemos hacer esto frente al muro fronterizo, entonces ellos pueden hacer algo similar”, dijo ella. “Háganlo ahora, porque mañana es demasiado tarde”.

¿Qué opinas de esta protesta drag llamada “No Border Wall” en Texas? ¿Habrías asistido?

Todas las imágenes de Reynaldo Leanos Jr. a través de NBC News

Comments are closed.