Noticias del Mundo: La Policía de Manchester Toma en Serio la Violencia Doméstica LGBT y una Actualización Acerca de PrEP

This post is also available in: English Português

Todos los meses vemos un resumen de noticias mudial, cortesía de Equal Eyes, una fuente de noticias producida en colaboración con ONUSIDA y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA.  Este mes, un vistazo a cómo Weibo revirtió su prohibición del contenido gay, una actualización sobre PrEP y, finalmente, un adelanto para la policía de Manchester por tomarse en serio la violencia doméstica LGBTQ.

Una actualización de PrEP en el mundo

generic prep

En los Estados Unidos, más programas de salud pública están alentando a las personas a comenzar la PrEP, especialmente mujeres afroamericanas y hombres homosexuales y bisexuales. Desde Escocia, el Dr. Rak Nandwani del Servicio Nacional de Salud de Glasgow anunció que durante los primeros ocho meses de su nuevo programa para apoyar completamente PrEP, la demanda ha “excedido las expectativas”. Y en Brasil, el Instituto de Tecnología en Farmacéutica anunció que comenzará a fabricar PrEP en el país – una medida que el gobierno espera que reduzca los costos del tratamiento en un 60%.

Tres ITS son cada vez más comunes en hombres jóvenes que tienen sexo con hombres

antibiotic resistant gonorrhea

La CDC en Estados Unidos publicaron nuevos datos que muestran que los diagnósticos reportados de clamidia, gonorrea y sífilis han alcanzado un máximo histórico. El CDC identificó que las personas de entre 15 y 24 años que son homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres tienen mayor riesgo de contraer estas infecciones. En California, los investigadores están utilizando las redes sociales para rastrear y predecir nuevos brotes de sífilis.

Además, el Instituto de Ciencia e Investigación Ambiental (ESR) de Nueva Zelanda descubrió que el número de casos de sífilis reportados se han más que duplicado desde 2015. La Dra. Caroline McElnay, Directora de Salud Pública del Ministerio de Salud, instó a la comunidad a usar condones.

Rusia prohíbe la negación del VIH en la lucha contra el SIDA

russia hiv hoax

Como parte del plan estratégico de Rusia para acabar con el SIDA, el Ministerio de Salud elaboró ​​una legislación que haría que sea ilegal negar la existencia del VIH o recomendar a una persona con VIH que no busque tratamiento.

Polonia podría elegir su primer presidente gay

Robert Biedroń
Robert Biedroń (Foto: Jacek Marczewski/Agencja Gazeta)

En Polonia, cuya constitución prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, están comenzando las campañas para las elecciones presidenciales de 2020. Una nueva encuesta descubrió que los tres principales contendientes para el puesto incluyen al alcalde abiertamente homosexual y activista LGBT Robert Biedroń. Mientras tanto, en Paraguay, el recientemente electo Mario Abdo Benítez corrió en una plataforma que incluía la oposición tanto al aborto como al matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Renunciará Taiwán a su promesa de matrimonio igualitario?

taiwan marriage equality brides

En mayo de 2017, el Tribunal Constitucional de Taiwán emitió un fallo histórico al constatar que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo era inconstitucional y le dio al Yuan Legislativo dos años para promulgar nuevas leyes que permiten el matrimonio de parejas del mismo sexo. Sin embargo, un año después del período de gracia, los activistas anti-LGBT han solicitado con éxito a la Comisión Electoral Central (CEC) para considerar un referéndum que podría revertir el fallo.

Las inquietudes propuestas preguntan si los sindicatos de Taiwán deberían restringirse a parejas heterosexuales y si el plan de estudios nacional debería excluir la “educación homosexual y lesbiana”, a pesar de los requisitos curriculares creados por la Ley de Educación de Igualdad de Género de 2004. Las propuestas ahora deben recoger casi 282,000 firmas (1.5% del total de votantes elegibles) para el referéndum nacional que se realizará.

El Tribunal Superior de Trinidad y Tobago declara que la criminalización de LGBT es inconstitucional

Trinidad buggery 01

El Tribunal Superior de Justicia de Trinidad y Tobago emitió un fallo histórico que declara que las leyes que penalizan las relaciones del mismo sexo entre adultos que consienten son inconstitucionales. El Procurador General Faris Al-Rawi ya anunció que el gobierno apelará la decisión. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aplaudió la decisión.

Aunque muchos celebraron el triunfo, las noticias locales informan de un contragolpe tenso, que incluye vandalismo, protestas y personas sospechosas de ser expulsadas de sus hogares. La Iglesia Católica declaró su apoyo al fallo y los partidarios extendieron una “hoja informativa” que explica qué significa y qué no significa el fallo.

Estudiantes universitarios LGBTQ que son religiosos tienen más pensamientos suicidas

Vatican gay priests, Krzysztof Charamsa

Un nuevo estudio en el American Journal of Preventive Medicine evaluó datos de más de 21,000 estudiantes universitarios de Estados Unidos y descubrió que entre los estudiantes que se identifican como LGBTQ, el aumento del compromiso religioso estaba relacionado con un mayor riesgo de pensamientos y acciones suicidas. Los investigadores observaron que las comunidades religiosas a menudo son socios importantes en la prevención del suicidio y los llamaron a “estar dispuestos y equipados para ayudar a todas las personas que buscan sus servicios, independientemente de su orientación sexual”.

La policía de Manchester se convierte en la primera en documentar víctimas LGBT de violencia doméstica

manchester police

En el Reino Unido, la policía de Manchester es la primera fuerza en el país en documentar víctimas LGBT de violencia doméstica. A solo un año del cambio de protocolo, la fuerza anunció que habían registrado 775 incidentes en el área. Joanne Simpson, directora del grupo de abuso doméstico Independent Choices, instó a más áreas a asumir el protocolo: “Creo que si no buscamos problemas, podemos pretender que no están allí, es más fácil para el estado ignorar que hay un problema con el abuso doméstico LGBT “.

Weibo revierte la prohibición del contenido gay

weibo protests

La principal red social de China, Sina Weibo, lanzó una campaña de “limpieza” para censurar la pornografía y el contenido “relacionado con la homosexualidad”, cerrando páginas populares como “Gay Voice”. Los usuarios se opusieron de inmediato y la campaña de hashtag “Soy Gay” # 我 是 同性恋 recibió más de 240 millones de visitas y 170,000 publicaciones antes de que Weibo la retirara. Incluso el periódico estatal People’s Daily publicó un editorial que criticaba la censura y afirmaba: “En términos intelectuales, debería haber un consenso en torno al respeto de la orientación sexual de otras personas”.

En un movimiento sin precedentes, Weibo revirtió la prohibición del contenido gay.

¿Rusia se ocupará de los participantes LGBTQ en la Copa Mundial?

Aunque un noticiero ruso anunció que se creará una Pride House durante la Copa Mundial de Rusia 2018, Pride House International, la organización que desarrolla espacios seguros para fanáticos, atletas y aliados LGBT+ dijo que no había tenido noticias de los organizadores locales. Muchos activistas han tenido preocupaciones de que la “ley de propaganda anti-gay” de Rusia evitará que los fanáticos y atletas estén seguros durante los juegos.

Mientras tanto, la búsqueda del anfitrión de la Copa Mundial 2026 está en marcha, con los Estados Unidos y Marruecos considerados los principales contendientes. Una investigación realizada por la AP encontró que Marruecos no había reconocido sus leyes que criminalizan la homosexualidad o tratan cómo los fanáticos y atletas LGBT estarían protegidos.


Equal Eyes, UNAIDS, logo, news, rainbow, LGBT, LGBTQIAA, LGBTQ, queer, gay, lesbian, bisexual, transgender

Hornet atrae la atención hacia temas globales de importancia para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Nuestra asociación con Equal Eyes, una fuente de noticias producida en colaboración con ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, es parte de ese esfuerzo. Para obtener más información, visite su sitio en Equal-Eyes.org

Esta cobertura promueve la igualdad sexual y de género al tiempo que resalta los problemas de salud, violencia, cultura y derechos legales y humanos. Equal Eyes proporciona a los defensores y aliados un marco de referencia común para las realidades de las comunidades LGBTI globales. A través de informes de seguimiento y difusión de esta cobertura, nuestro esfuerzo es garantizar que tengamos una representación de las historias globales que más importan o que pueden tener informes insuficientes.

(Visited 11 times, 1 visits today)