Noticias Mundiales: La Comunidad LGBT está Creciendo en Estados Unidos, Mientras Ghana Considera la Criminalización

This post is also available in: English

Mensualmente recibimos información alrededor del mundo, cortesía de Equal Eyes, una fuente de noticias producida en colaboración con ONUSIDA y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA. Este mes, una mirada a cómo el crecimiento de la comunidad LGBT en los Estados Unidos está en auge, mientras que Ghana está dando pasos para criminalizar la homosexualidad y más.

Una actualización sobre la PrEP y otros métodos de prevención del VIH

generic prep LGBT community growth

MD Magazine organizó un panel de video de doctores que discutieron las últimas terapias para prevenir el VIH, incluidos nuevos tipos de PrEP en Estados Unidos, el medicamento PrEP Truvada ha sido aprobado para su uso entre adolescentes. Aunque algunos médicos ya habían prescrito PrEP para jóvenes, las nuevas aprobaciones facilitarán el acceso y la obtención de la cobertura del seguro.

Mientras tanto, una revisión de 17 estudios de investigación sugiere que a medida que más personas comienzan a confiar en PrEP, están usando menos condones y se preocupan menos por otras infecciones de transmisión sexual. Los autores del estudio enfatizan que una correlación directa entre el aumento de sífilis, gonorrea y clamidia no puede atribuirse al uso de PrEP; sin embargo, podría ser un factor contribuyente.

Un nuevo estudio sugiere que las pautas pueden necesitar ajustes sobre cuándo y cómo recetar PrEP a pacientes nuevos. Si una persona comienza PreP durante el período de tiempo en que las pruebas de VIH pueden parecer negativas porque una persona aún no ha desarrollado anticuerpos, el medicamento de PrEP puede ocultar las pruebas de seguimiento y causar falsos negativos.

Leyes homofóbicas, un peligro para la salud

port authority gay bathroom sting LGBT community growth

Desde Estados Unidos, un nuevo estudio publicado en JAMA Psychiatry informó que la legislación que permite la denegación de servicios a parejas del mismo sexo debido a creencias religiosas o morales perjudica la salud mental de las minorías sexuales adultas. Los investigadores utilizaron análisis estadísticos comparando estados que han implementado leyes discriminatorias con estados demográficamente similares sin esas leyes y encontraron que las leyes discriminatorias se asociaron con un aumento del 46% en la proporción de adultos lesbianas, homosexuales y bisexuales con angustia mental.

Activismo contra el SIDA y el impacto positivo en la vida de las personas

ACT UP history LGBT community growth
Manifestantes de ACT UP frente al Ayuntamiento en Nueva York en 1992.

Un nuevo estudio publicado en AIDS Research and Treatment evaluó el impacto a largo plazo del activismo del SIDA en las personas involucradas con el grupo ACT UP/New York durante sus años pico (1987 a 1992). Los investigadores encontraron que 28 años después, los participantes ven su activismo como la “experiencia máxima de sus vidas” y “contribuyeron de manera espectacular al crecimiento positivo”, incluso cuando los participantes expresaron tasas más altas de trastorno de estrés postraumático y depresión.

Los cerebros de los niños transgénero coinciden con su identidad de género

transgender, house, equality house LGBT community growth

Un nuevo estudio presentado en la Sociedad Europea de Endocrinología por investigadores en Bélgica sugirió que los escáneres cerebrales de algunos adolescentes transgénero mostraron una actividad más en línea con su identidad de género que el sexo que se les asignó en el momento del nacimiento. La presentación ha sido noticia en todo el mundo, pero muchos advierten que buscar “pruebas” de ser transgénero podría causar daños a las personas y alentar los programas de terapia de conversión.

Ghana podría criminalizar la homosexualidad y respaldar la terapia de conversión

prison handcuffs wall jail ghana LGBT community growth

En Ghana, la Coalición Nacional por los Derechos Sexuales Humanos y Valores Familiares anunció que presentará al Parlamento un nuevo proyecto de ley para criminalizar la homosexualidad. El líder de la coalición dijo a los medios que el proyecto de ley, titulado “Marco Legislativo Integral Basado en Soluciones para Lidiar con el Fenómeno del Lesbianismo Gay, Bisexual y Transexual (LGBT)”, se basará en “investigación científica y empírica” ​​y proporcionará “soluciones sobre cómo para ayudar mejor a los homosexuales y al mismo tiempo procesarlos “.

Botswana podría poner fin a la criminalización LGBT … si asignara un juez al caso

El Tribunal Superior de Botswana tenía previsto escuchar los argumentos para poner fin a las leyes que penalizan la intimidad entre personas del mismo sexo. Sin embargo, Legabibo, el grupo que desafió las leyes, dijo que el caso no recibió un juez y que no saben cuándo se llevará a cabo el caso.

Q.D.E.P. Rowan Smith

rowan smith LGBT community growth
Decano Rowan Smith

El ex Decano de la Catedral de San Jorge en Sudáfrica, Rowan Smith, murió luego de una larga hospitalización por una fractura de cadera. Smith, que salió del clóset mientras se desempeñaba como Decano, fue un activista contra el apartheid y partidario tanto de la comunidad con VIH como de los derechos LGBTI. El arzobispo emérito Desmond Tutu y su esposa lo recordaban como “uno de los seres humanos más amables, amables, abiertos y cariñosos a quienes tuvimos la fortuna de llamar amigo y colega”.

El Papa pretende ser empático con la homosexualidad, pero claramente no lo es

pope francis gay comments LGBT community growth

Los medios de todo el mundo reverberaron con la noticia de que el Papa Francisco habló con Juan Carlos Cruz, un sobreviviente chileno de abuso sexual clerical, sobre la sexualidad de Cruz durante una reunión privada. Cruz afirma que admitió ser homosexual y que el Papa respondió:

Tienes que ser feliz con lo que eres”. Dios te hizo de esta manera y te ama de esta manera, y el Papa te ama de esta manera“.

Mientras que muchos elogiaron los comentarios del Papa, otros se sintieron frustrados por el hecho de que sus comentarios no podían ser pronunciados públicamente y el Vaticano se negó a confirmarlos. Un día después, el Papa se reunió en privado con los obispos italianos y, como lo confirmó el cardenal Gualtiero Bassetti, les dijo a los obispos que investigaran cuidadosamente y rechazaran a los solicitantes del sacerdocio que sospecharan que eran homosexuales.

La comunidad LGBT estadounidense es más grande que nunca
pride footwear march 2 LGBT community growth

Una nueva encuesta de Gallup informa que la cantidad de población de Estados Unidos que se identifica como LGBT ha aumentado a sus niveles más altos. Los mayores aumentos se registraron entre los encuestados más jóvenes (entre 18 y 38 años) y entre las etnias hispanas y asiáticas.

La masculinidad tóxica es peligrosa para la comunidad LGBTQ

environment-masculine LGBT community growth

El editor en jefe de AfroPunk, Lou Constant-Deportes, reflexionó sobre la masculinidad tóxica y las odiosas reacciones que ha tenido hacia la intimidad masculina con otros hombres. El activista estadounidense Adam Eli escribió acerca de cómo idealizar y privilegiar ciertos tipos de cuerpos sobre otros puede ser peligroso:

La comunidad queer no tiene la culpa de existir dentro de una cultura que intenta condicionar a quién y qué nos atrae sexualmente. Sin embargo, ciertamente somos responsables de mantener esos estándares de belleza al colocar ciertos cuerpos sobre pedestales“.


Equal Eyes, UNAIDS, logo, news, rainbow, LGBT, LGBTQIAA, LGBTQ, queer, gay, lesbian, bisexual, transgender

Hornet atrae la atención hacia temas globales de importancia para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Nuestra asociación con Equal Eyes, una fuente de noticias producida en colaboración con ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, es parte de ese esfuerzo. Para obtener más información, visite su sitio en Equal-Eyes.org

Esta cobertura promueve la igualdad sexual y de género al tiempo que resalta los problemas de salud, violencia, cultura y derechos legales y humanos. Equal Eyes proporciona a los defensores y aliados un marco de referencia común para las realidades de las comunidades LGBTI globales. A través de informes de seguimiento y difusión de esta cobertura, nuestro esfuerzo es garantizar que tengamos una representación de las historias globales que más importan o que pueden tener informes insuficientes.