Quantcast
Noticias Sobre PrEP: Está Siendo Utilizada Más que Nunca por Más Hombres Salud

Noticias Sobre PrEP: Está Siendo Utilizada Más que Nunca por Más Hombres

Written by Stephan Horbelt on March 12, 2019
Be first to like this.

This post is also available in: English

De acuerdo con los más recientes datos de PrEP publicados por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más personas que nunca en los Estados Unidos utilizan actualmente la PrEP, la píldora que, cuando se toma diariamente, previene la infección del VIH. Mientras que en 2014 solo el 6% de los hombres estadounidenses utilizaban PrEP, en 2017 esa cifra alcanzó el 35%, un aumento del 500%. También hemos escuchado a expertos que la PrEP decir que la versión inyectable está en camino.

Los nuevos datos de PrEP muestran que el uso de PrEP está aumentando entre los hombres que tienen sexo con hombres.

prep data injectable prep 1

Esta nueva información de PrEP se presentó la semana pasada en Seattle en la Conferencia de este año sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas. Según los informes, los datos se basan en varios miles de entrevistas en 20 ciudades estadounidenses.

Además de que el uso de PrEP está en su punto más alto, la conciencia de PrEP también es alta entre los hombres homosexuales y bi, ya sea como PrEP o Truvada, el nombre de marca del medicamento.

Según el CDC, el 95% de los hombres blancos y homosexuales saben acerca de la PrEP, junto con el 87% de los hombres latinos homosexuales y bi y el 86% de los hombres negros homosexuales y bi.

Pero los datos de la PrEP también indican que el medicamento no necesariamente llega a los hombres que más lo necesitan.

prep data injectable prep 3

A pesar de que casi el 500% aumenta el uso de PrEP entre los hombres que tienen sexo con hombres, la CDC también observó que “el uso de PrEP sigue siendo demasiado bajo, especialmente entre los hombres de color gays y los hombres bisexuales”.

Los nuevos datos de PrEP indican que las minorías toman PrEP a tasas más bajas que los hombres blancos, a pesar de estar en mayor riesgo de contraer el VIH. Más del 40% de los hombres blancos y gays blancos usaron PrEP en 2017, pero solo el 29% de los hombres latinos gays y bi, y el 26% de los hombres negros gays y bi.

Otras comunidades que se beneficiarían con la PrEP, incluidos los heterosexuales y los usuarios de drogas inyectables, también tienen un consumo particularmente bajo.

“De los aproximadamente 1 millón de estadounidenses que corren un riesgo sustancial de contraer VIH y quienes podrían beneficiarse de la PrEP, menos del 10% en realidad están usando este medicamento”, dice la CDC. Parte de eso tiene que ver con los altos costos del medicamento y la complejidad de navegar por el seguro de salud.

“Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que la PrEP llegue a las comunidades que más lo necesitan”, dijo el Dr. Eugene McCray, director de prevención de VIH / SIDA de los CDC.

PrEP inyectable de larga duración está en camino.

prep data injectable prep 2

Anthony Fauci, un inmunólogo y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habló con el Washington Blade y dijo que eventualmente la PrEP como una píldora que se toma una vez al día no será la única opción para quienes buscan prevenir el VIH.

Una alternativa a la píldora diaria que se está evaluando actualmente en los ensayos es una PrEP inyectable de larga duración que se tomaría una vez al mes, luego una vez cada dos meses, y luego una vez cada cuatro a seis meses.

Como dice Fauci, la “fatiga de las píldoras”, cuando las personas comienzan a resentirse por tener que tomar una píldora todos los días, es una de las razones principales por las que se están estudiando las alternativas. “Entonces, en lugar de tener la obligación de acordarse de tomar una píldora todos los días, es de esperar que aún no hayamos recibido una inyección que puede recibir, tal vez, dos o tres veces al año para permitirle esencialmente suprimir el virus”. él dice.

Se cree que la PrEP inyectable no estará disponible para el público durante algunos años.

¿Qué piensas de todos estos nuevos datos de PrEP? ¿Es la PrEP inyectable algo en lo que estás interesado?

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in
Español
  • English
  • Français
  • Português
  • ไทย
  • 繁體中文