Nuevo documental ‘A Sexplanation’ explora el deplorable estado de la educación sexual estadounidense

Nuevo documental ‘A Sexplanation’ explora el deplorable estado de la educación sexual estadounidense

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский

La mejor línea del documental conversacional del investigador y cineasta Alex Liu, A Sexplanation, llega temprano, antes de su racha de crédito. Al exponer el lamentable estado de la educación sexual en los Estados Unidos, Liu nos cuenta en una narración, después de mostrar un montaje de genitales extraños que a menudo desfilan para disuadir a los adolescentes emocionados de actuar según sus impulsos, que esta vergüenza social cuando se trata de sexualidad «literalmente». jodidamente me asustó «.

Déjalo caer por un minuto. El documental de Liu, actualmente disponible en todo el país como parte del Festival de Cine Documental Estadounidense hasta el 4 de abril y luego como parte del Festival de Cine de Cleveland hasta el 20 de abril, es un viaje personal hacia el bienestar sexual y una exhibición de agendas políticas en competencia detrás del sexo bajo. se ofrece educación a los estudiantes de secundaria; qué está cubierto, estado por estado, y qué está prohibido en muchos (¿Masturbación. ¿Homosexualidad. ¡Perder el pensamiento.), y cómo puede obstaculizar seriamente a un cineasta queer perfectamente centrado en sus 30 años.

 

El placer vergonzoso es fundamental para el trabajo de Liu aquí. Sin duda, todos tenemos nuestras propias versiones de cómo esto se manifiesta, aunque Liu confía lo suficiente en su audiencia como para dejarnos simplemente conjeturar de su propia experiencia: la falta de conversaciones francas sobre el sexo en casa; educación superficial sobre el tema (solo los hechos básicos, señora); representación en los medios (ciertamente mejor, pero aún queda un largo camino por recorrer); nuestros propios deseos conflictivos que pueden parecer tabú o peligrosos (pornografía del padrastro, fantasías de violación).

Recibe consejos de un grupo de profesionales, incluidos investigadores innovadores del Instituto Kinsey, y tiene una serie de entrevistas grabadas con sus encantadores padres que son extrañas, esclarecedoras y purificadoras, así como una mesa redonda sobre temas compartidos con un grupo de amigos. en la cena. Es un documental alegre que aborda temas difíciles, al tiempo que apoya firmemente la sexualidad sostenible y sin culpa.

 

«Estoy tratando de publicar contenido de educación sexual que se centre primero en el placer», le dijo a Hornet en 2018. «Pero imagino que ayudaría si los primeros mensajes que escuchan los niños sobre el sexo masculino gay fueran positivos y valiosos, en lugar de estar basados ​​en miedo y sobre el VIH como lo fue para mí y mi generación. Personalmente, cuanto más reconozco cuáles de mis valores sexuales se basan en el placer vergonzoso, más fácil me resulta dejar ir mis dificultades y simplemente entregarme a la sensación de bienestar. Y a partir de entonces mi vida sexual se vuelve cada vez más placentera. Algunos terapeutas cognitivo-conductuales increíbles también ayudaron. »

Los hechos también son útiles. A nadie le sorprendería que Estados Unidos tenga la tasa más alta de embarazos de adolescentes en cualquier país desarrollado, con cifras más altas en comunidades pobres o necesitadas. O que más de 700.000 personas, muchas de ellas niños, se han sometido a una terapia de conversión. O que casi el 75% de las personas que han sufrido violencia sexual no lo denuncian. ¿Pero que se puede hacer al respecto. Esto es más difícil de responder.

 

«La cultura y la política no cambian solas», dijo Liu a Hornet. “Deja de quejarte en Facebook y Twitter. Únase a una organización política que le apasione, organice un grupo de amigos para apoyar a un miembro de la junta escolar local que no se sienta intimidado por la educación sexual integral o, mejor aún, ¡se postule para un cargo! »

En otras palabras, todavía hay mucho trabajo por hacer, y Liu es un gran guía: personal, modesto, activamente curioso y abierto a todos los puntos de vista. No esconde aquí sus prejuicios. Es franco con sus entrevistados como un amante generoso que traza las reglas del compromiso. E imbuye todo el documental con los principios del placer por los que luchó duro para abrazar sin vergüenza.

Aunque existe la posibilidad de que una bola de nieve en el infierno se convierta en realidad, se debe ver A Sexplanation, especialmente para los adolescentes que están confundidos, marginados, privados de sus derechos.

Para obtener más información sobre cómo ver el documental A Sexplanation de Alex Liu, haga clic aquí.

Related Stories

Reno Gold, solo fan de 24 años, dona $ 27,000 a la Fundación contra el SIDA de Elton John
Por qué salir es un requisito previo para ser miembro de la comunidad gay
Botanas y pelis: Las diez mejores películas para ver estando dopado
¿Acaso "dude" es el término neutro con el que hemos estado durmiendo?
Quantcast