nuevos youtubers mexicanos
nuevos youtubers mexicanos

5 Nuevos YouTubers LGBT Mexicanos que Debes Conocer y Seguir Inmediatamente

Esta historia sobre Youtubers, fue contribuida por un usuario de Hornet a través de nuestra plataforma comunitaria. Tú también puedes escribir historias y ser contribuidor de Hornet. Dirígete aquí para obtener más información sobre cómo escribir para nosotros.

Desde hace más de 10 años YouTube ha sido una plataforma en la que muchos creadores de contenido LGBTTTIQ+ han encontrado un espacio para expresarse libremente sobre su orientación sexual y estilo de vida. La censura que antes encontrábamos en medios de comunicación masiva como la televisión se ha ido perdiendo poco a poco en medios audiovisuales como este. 

Cada vez hay más creadores de contenido que deciden hacer videos sobre su vida privada para darle a esa comunidad una mayor visibilidad y un sentido de identificación — y/o pertenencia — a todos los que nos sentimos diferentes.

Tengo más de cinco años viendo videos en YouTube y hoy puedo decir que mi experiencia como un hombre gay se ha sentido mucho más acompañada con todos estos creadores que han decidido alzar la voz contando sus historias.

Hoy les presento a 5 nuevos YouTubers mexicanos que debes de conocer y seguir inmediatamente:

1. Deskrados

Instagram: deskrados_oficial_ 

Detrás de este canal, que me resultó bastante diferente a lo que he visto en YouTube, está Diana, una chava mexicana que se identifica como lesbiana y que reflexiona constantemente sobre temas relacionados con la comunidad LGBTTTIQ+, y la sociedad en general, de una manera muy casual y digerible.

Nunca había visto a un creador de contenido que saliera con la cara censurada, pero Diana decidió hacerlo en sus primeros videos como una declaración en contra de “la sociedad hipócrita en la que vivimos” (como ella lo explica). Y es que en uno de sus primeros videos llamado “Las razones. ¿Por qué decidí ser un youtuber anónimo?” (de mis favoritos, por cierto), explica que quería grabar un video con su novia pero como ella no había salido del clóset en su trabajo, no pudo hacerlo por respeto a su condición de anonimato laboral. Conforme pasa el tiempo y sus videos, descubre la manera de mostrarnos su identidad.

2. Andrés Diosdado

Instagram: andresdiosdadoo

Andrés tiene la mezcla perfecta entre escuela de la televisión y la rebeldía que sólo se puede encontrar en YouTube. Su carisma es innegable y su personalidad pareciera la de un Hugh Hefner atrapado en el cuerpo de un hombre gay de 28 años, que tiene una debilidad por los twinks (imaginen a “las conejitas de Playboy”, pero en gay. Así). En su canal habla de todo un poco: desde sus intereses por la moda y el grooming, hasta compartir secretos para ser más sexy. Incluso en uno de sus videos (que me encanta, por cierto), “Me Molesta La Gente Bonita De Instagram”, hace una crítica al fenómeno que logra esta red social cuando idealizamos a las personas que vemos en las fotos.

Es un chavo muy inteligente que hace uso de su humor ácido para hacer críticas sociales de la actualidad con las que seguro se van a sentir identificados.

3. Ricky & Rick

Instagram: rickyrickmx

Cuando descubrí a Ricky & Rick pensé que era justo lo que faltaba en YouTube LGBT: un canal de una pareja gay de mexicanos que, a través de sus videos, nos dan una probadita de lo que es su relación. Hacen retos, vlogs, y cuentan historias, todo con la idea de enseñarnos lo bonito que es el amor y sensibilizar a aquellos que no están familiarizados con las relaciones LGBTTIQ+. Como dicen, amor es amor, sólo hay que verlos a ellos para enamorarte de sus personalidades, que aunque contrastan, se complementan para hacer una pareja súper tierna y divertida. Rick es chiquito, rebelde y despreocupado y Ricky es alto, tierno y un poco más serio. Estoy seguro que cuando los veas, te van a dar ganas de enamorarte, si eres soltero, y si estás en una relación, vas a querer salir de cita múltiple con ellos. Ese es el efecto que logran estos chicos.

4. Le Monde

Instagram: lemonde_smk

¡Ay, no! No, bueno, ¡ay, sí! Es que estoy muy emocionado por llegar a hablar de Le Monde. ¡Es que me divierto mucho en su canal! Les explico: ella es una chica trans que generalmente nos cuenta su proceso de transición en sus videos. Probablemente estarán pensando “ya conozco uno”, pero es que ella lo hace de una manera divertidísima. Definitivamente tiene un carisma enorme y lo que hace único su canal es precisamente que le pone un toque de humor a lo que seguramente en nuestra sociedad, es un proceso muy difícil. Y es que admiro mucho que plasme su sentido del humor y espontaneidad para crear conciencia social en un tema que todavía necesita mucha visibilidad. ¡Le Monde muy bien!

5. Izra y Chava

Instagram: izraychava

Para terminar mis recomendaciones, quiero hablarles de un dúo dinámico y norteño: Izra y Chava. Una pareja de Ciudad Juárez, Chihuahua, que tienen un canal con videos de temas variados, pero siempre con la polémica que los caracteriza. Sé que usar el término “polémica” puede sonar fuerte, pero en este caso lo uso de manera muy positiva, pues estos dos chicos se han encargado, sobretodo últimamente, de hablar de temas del momento, bien investigados y sustentados ya sea por sus experiencias o porque se echan un clavado en la información. Hablan de programas de televisión, de personajes de la cultura popular que están en el clóset, e incluso de vez en cuando se avientan con temas más personales, relajados y “romanticones” como el “Tag Del Beso” o el “Tag Del Novio Gay”.

Me encanta que existan parejas gay como ellos, que viviendo en el norte de México decidan hacerse visibles en YouTube para aportar su granito de arena a su comunidad.

Sin duda, YouTube cada vez es una plataforma mucho más rica en contenido LGBTTTIQ+, con creadores que se van sumando cada día para aportar algo diferente con su charisma, uniqueness, nerve and talent (Sí, ¡me encanta RuPaul’s Drag Race!). Estos son 5 que les recomiendo no perderse. ¿Ustedes conocen a alguno que me haya faltado?