La Guía Gay de Hornet: Oslo, Noruega

This post is also available in: English ไทย

La tierra de los vikingos, el lugar de nacimiento del esquí y una de las 10 mejores ciudades para visitar, según Lonely Planet. Y si eso no fuera suficiente, la IGLA-Europa colocó a Oslo gay como la tercera mejor ciudad en su lista de ciudades de 2018.

gay oslo hornet guide

Oslo es un maravilloso y progresista país y acepta a la comunidad LGBTQ; de hecho, Noruega fue uno de los primeros países en aprobar leyes antidiscriminatorias para proteger a nuestra comunidad. Con su ambiente inclusivo y sus preciosos paisajes, no hay excusa para no visitar Oslo gay.

Datos curiosos de Oslo

gay oslo guide royal palace
Royal Palace

Antes de comenzar su recorrido por la capital de Noruega, aquí hay algunos datos interesantes sobre Oslo. Primero, Oslo es el hogar del Rey Harald V de Noruega, de la Reina Sonja y del Palacio Real. Además del Palacio Real, el City Hall de Oslo es otro lugar famoso, conocido por albergar la ceremonia anual del Premio Nobel de la Paz.

gay oslo guide

Finalmente, hay un famoso dicho en Oslo que dice: “En Noruega no existe el mal tiempo, solo la mala ropa”. En otras palabras, deberás empacar algunas prendas para el frío, sin embargo, considerando que está en la misma latitud que Alaska, probablemente ya lo hayas imaginado.

Atracciones al aire libre en Oslo

gay oslo guide palace park
Palace Park

Rodeado por el bosque de Martas, protegido a nivel nacional, Oslo tiene muchas áreas al aire libre que te esperan en tu próxima aventura. El Palace Park es una de las atracciones locales más visitadas en Oslo, es precioso, con césped, jardines y estanques meticulosamente cuidados. Hay varias esculturas en este parque, incluida una estatua de la autora y activista feminista Camilla Collett.

gay oslo munch museum
Museo Munch

Bjørvika es un barrio en el área Sentrum de Oslo, y se está convirtiendo rápidamente en el centro cultural de la ciudad. Al parear por esta área, encontrarás museos como el Museo Munch (con la famosa pintura The Scream) o ver la grandiosa arquitectura de Bjørvika.

gay oslo hornet guide national folk museum
Museo Nacional de Folk

Bygdøy es una península boscosa famosa por su lugar en la historia marítima. Hay varios museos en esta área; el Museo Fram, con un barco polar del siglo XIX en exhibición, el Museo Nacional del Folk que está al aire libre, también puedes pasar todo un día caminando por esta zona.

Frogner Park es otro parque público, extrañamente encontrado en el barrio de Frogner. El parque es históricamente una parte de la Mansión Frogner, y todavía se puede encontrar la casa solariega en la parte sur del parque. Frogner también alberga el Museo de la Ciudad de Oslo.

Museos únicos en Oslo

gay oslo guide viking shipping museum
Museo de Barcos Vikingos

Para tener una experiencia local verdaderamente única, tienes que visitar algunos de los museos temáticos de Oslo.

gay oslo hornet guide kon tiki museum
Museo Kon-Tiki

 

El Museo de Barcos Vikingos es famoso por la exhibición de todo el barco vikingo de Oseberg. También puedes ver la nave Gokstad y la nave Tune, además de aprender sobre la Era Vikinga y ver cómo vivían los vikingos, con toda una exhibición de camas, tallas de madera y más.

gay oslo guide 3
Museo Holmenkollen

El Museo Kon-Tiki, en la península de Bygdøy, muestra embarcaciones y mapas de la famosa expedición. También hay una biblioteca con más de 8,000 libros. Los esquiadores no querrán perderse el museo de esquí más antiguo del mundo, el Museo Holmenkollen Ski. Este lugar tiene más de 4,000 años de historia de esquí, incluyendo ejemplos de la Edad de Piedra y la Era Vikinga. El exterior del museo es igualmente intrigante, con su salto de esquí gigante.

gay oslo guide vigiland museum
Museo Vigeland

El Museo Vigeland es el lugar para aprender sobre el escultor Gustav Vigeland y su impresionante trabajo. Este museo contiene enormes esculturas, junto con sus xilografías, dibujos y bocetos, así como cartas, otras escrituras y una biblioteca personal.

Vida nocturna en Oslo gay

Oslo es inclusivo, y todos, independientemente de la sexualidad, se mezclan en un entorno social abierto. Esto es genial, pero también significa que hay (relativamente) pocas opciones disponibles para que puedas probar el exclusivo sabor de Oslo gay.

gay oslo guide london pub and club
London Pub & Club

London Pub es el bar gay más famoso y más antiguo de Oslo desde la década de 1970. Su ambiente agradable lo hace divertido, ya sea que vayas a cantar en las noches de karaoke los martes o a bailar toda la noche en el piso de arriba.

oslo gay
Elsker Bar & Club

El Elsker bar es otro amigable lugar para socializar con los lugareños. Elsker cuenta con una multitud divertida y entretenimiento. Y si eres un fanático de la música, dirígete al tercer piso y echa un vistazo a la fiesta quincenal de Klubb 9 para una noche de house, electro y música underground.

Si prefiere un momento tranquilo, Bob’s Pub es modesto y relajado, con excelentes bebidas a precios razonables. Pero si prefieres algo más freaky, SLM Oslo es un lugar seguro para los hombres que les gusta el cuero y los uniformes. Además de ser un lugar de cruising podrás hacer nuevos amigos y tomar agusto.

Eventos en Oslo gay

El Orgullo en Oslo es el festival LGBTQ más grande de Noruega. Teniendo lugar a finales de junio, este evento que dura diez días, atrae a más de 35,000 asistentes con música y festivales artísticos singulares, así como también un desfile masivo.

También hay pequeños eventos LGBTQ que suceden durante todo el año. Si vas a visitar Oslo gay en diciembre, te recomendamos ampliamente visitar Oslo Fagottkor, el coro gay de Oslo, ya que ofrece conciertos y celebra la temporada de vacaciones.

Para obtener más información sobre la experiencia de Oslo gay, visita visitnorway.com.