La Caricatura ‘Padre de Familia’ Decidió Eliminar los Chistes Gay por el Clima Social

This post is also available in: English

Los tiempos han cambiado, y con esto vienen cambios en la comedia y lo que la gente considera divertido. Pensando en esos tipos de cambios, una de las series animadas más populares de la televisión, Family Guy, ha decidido echar un vistazo a las bromas que hace sobre la homosexualidad. De acuerdo con dos de los productores ejecutivos del programa, los chistes gays de Family Guy no se irán de la noche a la mañana, sino que se irán “reduciendo progresivamente”.

Los fanáticos del programa escucharon esta noticia de una nueva política con respecto a las bromas gays de Family Guy durante un episodio reciente. Durante el episodio, el patriarca de Family Guy Peter toma un trabajo como el secretario de prensa de la Casa Blanca de Donald Trump, pero cuando se entera de que Trump agredió sexualmente a su hija Meg, los dos hombres se enfrentan.

“Muchos niños han aprendido chistes judíos, sobre personas de color y homosexuales al ver tu programa a lo largo de los años”, eso fue lo que le dijo Trump a Peter, a lo que Peter respondió: “Para ser honestos, hemos estado tratando de eliminar los chistes gays”. ¿Pero sabes que? Somos una caricatura. Tú eres el presidente”.

Después de este episodio, dos de los productores ejecutivos del programa, Rich Appel y Alec Sulkin, se sentaron para una entrevista y confirmaron que, sí, el programa está tratando de reducir los chistes gays.

“Si miras un programa de 2005 o 2006 y lo comparas con un programa de 2018 o 2019, tendrán algunas diferencias”, dijo Sulkin. “Algunas de las cosas que dijimos y bromeabamos en ese entonces, sabemos que ahora no son aceptables”.

family guy gay jokes 2

Appel intervino: “Si un programa ha estado al aire durante 20 años, la cultura va cambiando. Y no somos de los que reaccionamos y pensamos: “Nos van a censurar’. No, también hemos cambiado. El clima es diferente, la cultura es diferente y nuestros puntos de vista ahora son diferentes. Han sido moldeados por la realidad que nos rodea, por lo que creo que el programa tiene que cambiar y evolucionar de muchas maneras diferentes”.

En el pasado, el programa ha enfrentado críticas por parte de GLAAD y otros grupos por bromas e historias consideradas misóginas, homofóbicas y transfóbicas. Recientemente, el año pasado vio a Stewie salir del armario después de años de especulación, aunque el momento televisivo fue elogiado en gran medida por el manejo positivo de la historia.

¿Qué opinas de esta nueva política con respecto a los chistes gay de Family Guy?