Las Parejas Gay son Cuatro Veces más Propensas a Adoptar, por lo que el Congreso Quiere Detenerlas

This post is also available in: English

Según un nuevo estudio del Intituto Williams, aproximadamente 114,000 de las 700,000 parejas del mismo sexo que viven juntas en Estados Unidos tienen hijos: la mayoría de los padres gays (68%) están criando hijos biológicos pero más de una quinta parte (21.4%) han adoptado, exponencialmente más que el 3% de parejas heterosexuales que tienen niños adoptados. Del mismo modo, el 2,9% de los padres gays viven bajo acogimiento familiar, en comparación al 0,4% de las parejas heterosexuales.

gay couples
Fuente: Instituto Williams

Parte de eso, por supuesto, es la necesidad. Pero muchas parejas gay aprecian a las familias elegidas. Como producto de nuestra salida del clóset, muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que “la sangre” no es lo que hace a una familia: es el amor”, dijo el empresario de Dallas Cooper Koch, quien, junto con su esposo Todd, adoptaron a su hijo Mason y su hija Claire, hace nueve años cuando los niños eran recién nacidos.

“Nunca pensamos ni por un minuto si la adopción era el camino correcto para nosotros”, dijo Koch. “Para nosotros, el hecho de que ya había niños necesitados de hogares anuló cualquier deseo de que de alguna manera compartieran nuestro ADN”.

Numerosos estudios han demostrado que a los hijos de padres gays, ya sean biológicos o adoptivos, les va tan bien o mejor que a sus contrapartes heterosexuales. La investigadora de salud Shoshana Goldberg, autora principal del reporte, dice que subraya la importancia de las leyes que protegen la adopción y el fomento de las parejas del mismo sexo. “Sin estas políticas, una población calificada de posibles padres puede no tener el mismo acceso a agencias y servicios de bienestar infantil financiados por el gobierno”.

gay parents

Pero el Congreso ahora está considerando la enmienda de Aderholt, que permitiría a las agencias religiosas negarse a ubicar niños con padres gays. También requeriría que el Departamento de Salud y Servicios Humanos retenga el 15% de los fondos federales de servicios de bienestar infantil de los estados que hacen cumplir sus leyes contra la discriminación. Las opciones para los jóvenes LGBTQ en el sistema de bienestar infantil también serían limitadas.

El congresista Robert Aderholt (R-Alabama) presentó la medida el mes pasado al Comité de Asignaciones de la Cámara.

“Varios estados y localidades en todo el país no están permitiendo que las organizaciones religiosas, como Catholic Charities y Bethany Christian Services, operen agencias de bienestar infantil”, dijo Aderholt, copresidente de la Coalición de la Cámara sobre la Adopción. “La razón de esto es simplemente porque estas organizaciones, basadas en convicciones religiosas, eligen no colocar a niños con parejas del mismo sexo”.

padres gays
Rep. Robert Aderholt de Alabama

Aderholt agregó que su objetivo era alentar a los gobiernos estatales a dar la bienvenida a todas las agencias de bienestar infantil experimentadas y autorizadas, “para que los niños sean ubicados en hogares cariñosos donde puedan prosperar; necesitamos más apoyo para estas familias y niños en crisis, no menos.”

El proyecto de ley fue aprobado por el comité 29-23 y ahora se presenta ante la Cámara de Representantes para su votación. Nueve estados ya tienen leyes de “licencia para discriminar” que permiten a las agencias de adopción financiadas por los contribuyentes, rechazar a parejas del mismo sexo, incluyendo Kansas, Michigan, Mississippi, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas, Virginia y el estado natal de Aderholt, Alabama.

El informe del Instituto Williams también indicó que aproximadamente la mitad de las parejas gays en los Estados Unidos que viven juntas están casadas. Eso es mucho menos que el hecho de que más del 90% de las parejas heterosexuales cohabitando están casadas.

¿Crees que los padres gays son mejores padres adoptivos?

(Visited 42 times, 1 visits today)