paso arcoíris
paso arcoíris

La Ciudad de México Pinta su Primer Paso Peatonal de Arcoíris

El pasado jueves 20 de septiembre la Ciudad de México pintó su primer paso peatonal de arcoíris, reforzando su compromiso y sus esfuerzos con la comunidad LGBT de la ciudad más inclusiva de México y una de las más avanzadas en derechos de Latinoamérica.

El paso peatonal de arcoíris fue colocado en la zona gay más conocida del país, la Zona Rosa. La Zona Rosa, es el corazón de México Gay, por más de 30 años este lugar ha sido el punto de reunión de la comunidad LGBT mexicana. Conocida también por sus compras, vida nocturna, la Zona Rosa es una área de entretenimiento para experimentar la vida local. Anteriormente se trataba de una colonia de abolengo, pero en tiempos modernos ya se considera la capital de la vida nocturna en la CDMX. Llena de bares y antros, Zona Rosa está a reventar los fines de semana.

RELACIONADO: Ciudad de México Gay: La Guía Completa de Museos y Atracciones de la CDMX

Podrás admirar, pasar y tomarte fotos en este paso peatonal de arcoíris, el cual está ubicado en la esquina de las calles Génova y Estrasburgo, en la colonia Juárez de la Delegación Cuauhtémoc. El evento fue protagonizado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y la presidenta del COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México), Jaqueline L´Hoist Tapia.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que “para el Gobierno capitalino es fundamental acompañar y reforzar los esquemas de accesibilidad e igualdad que contribuyen a promover y ejercer el derecho a decidir cómo se vive la vida, visión que prevalece y se comparte a nivel mundial”.

“En la Constitución de la Ciudad de México se prevé la no discriminación, inclusión y participación efectiva de todas y todos, y el derecho que los engloba, es el derecho a la ciudad, y una forma de proteger a esta ciudad es acompañándonos unos a otros, por lo cual como autoridades estaremos presentes para dar esa compañía y generar ese impulso”, dijo.

¿Ya visitaste el paso peatonal de arcoíris de la Ciudad de México?