¿Pedir un Kit de autoprueba de VIH? Hornet y EL Token LGBT Te Pueden Ayudar Con Eso
Salud

¿Pedir un Kit de autoprueba de VIH? Hornet y EL Token LGBT Te Pueden Ayudar Con Eso

Written by Adam Groffman on December 13, 2019
Be first to like this.

This post is also available in: English ไทย

Una de las herramientas más críticas que tenemos en la lucha contra el VIH es la prueba del VIH. Conocer tu estado es el primer paso para responder al VIH y mantener la salud. Sin embargo, las personas de todo el mundo todavía no tienen acceso a una prueba básica y moderna del VIH. La autoprueba del VIH es un avance increíble que permite a las personas poner las pruebas en sus propias manos.

El token LGBT ha puesto las autopruebas del VIH en el blockchain. Una autoprueba del VIH está disponible en línea y se puede acceder directamente a través de la aplicación Hornet; con unos pocos clics algunas de las poblaciones de mayor riesgo en todo el mundo tienen acceso a las pruebas. Esto combina la tecnología y la atención de la salud de una manera que puede transformar las pruebas del VIH.

hiv self-test 2

Los hombres homosexuales y bisexuales se ven afectados desproporcionadamente por el VIH, y si pueden acceder a una autoprueba a través de una aplicación de redes sociales que usan todos los días, entonces podríamos simplificar el proceso de prueba. Involucrar a las comunidades en línea significa llegar a poblaciones de difícil acceso. Aprovechar una plataforma popular entre los jóvenes MSM puede ser una poderosa herramienta para llegar a poblaciones clave.

Decidir hacerse la prueba es un proceso complejo, y existen muchas barreras que pueden evitar que uno se haga la prueba. El estigma y el miedo son dos problemas importantes cuando se trata de pruebas. Ser capaz de administrar una autoprueba de VIH en la privacidad de su propia casa ayuda a abordar estos problemas.

La prueba de embarazo en el hogar es una gran comparación. Cuando esa prueba estuvo disponible cambió radicalmente la salud reproductiva de las mujeres. Las mujeres, por sí solas, fueron capaces de obtener información importante sobre su salud y determinar el mejor camino hacia adelante. La autoprueba consiste en poner esa prueba en manos de un individuo, y se puede lograr usando un dispositivo portátil.

El costo es siempre un problema cuando se trata de atención médica. Desafortunadamente, los kits de autoprueba del VIH tienen un costo, pero hay maneras creativas de resolver ese problema para que el costo ya no sea una barrera para hacerse la prueba. Muchas ONG ya proporcionan vales que permiten a las personas pedir una prueba en línea o ir a su farmacia local y recoger una de forma gratuita. Técnicas similares se pueden utilizar con el token LGBT para que uno puede utilizar la cartera en la aplicación para pedir un kit de auto-prueba sin costo alguno.

La primera etapa de este lanzamiento permite a los usuarios de Hornet comprar la prueba de VIH de la más alta calidad disponible, la prueba Insti. Se supervisará este progreso para desarrollar el mejor enfoque para poner en marcha formas innovadoras de escalar las autopruebas que sean compatibles con varios sistemas nacionales de salud. Por ejemplo, en Tailandia, una asociación con Love Foundation reduce los costos mediante la utilización de vales «gratis». En otras partes de Asia y Europa oriental, se están explorando otras opciones para que fondeadoras mundiales subsidien los precios o para los reembolsos respaldados por el gobierno para aquellos que completan y participan en encuestas posteriores a la prueba.

hiv self-test 3

Hay otros modelos que podrían funcionar también. La estrategia «One for One» de Tom’s Shoes podría aplicarse fácilmente cuando se compra un kit de autoprueba de VIH usando el token LGBT. Se podría distribuir un kit de autoprueba gratuito para cada uno comprado. Esto permitiría una mayor participación de la comunidad en una iniciativa de este tipo. Enviaría un fuerte mensaje sobre la importancia de las pruebas y cómo los hombres gays y bisexuales quieren apoyarse unos a otros en sus esfuerzos de prueba.

Este enfoque de la utilización del Token  LGBT para responder a las necesidades de salud sexual de los hombres gays y bisexuales también podría aplicarse a varias herramientas de prevención. Los condones y el lubricante siguen siendo difíciles de obtener en muchas partes del mundo, y el estigma relacionado con el sexo a menudo puede impedir que las personas recojan condones. El uso de fichas para adquirir condones y lubricante los puso directamente en manos de aquellos que se beneficiarían más de ellos.

Hay una creciente industria en línea para la PrEP de pedidos por correo, la píldora de prevención del VIH. El modelo ideal sería que uno podría acceder a una autoprueba del VIH en línea a través del token LGBT y luego acceder a La PrEP, si es necesario, de la misma manera. Todo esto se podría hacer de forma rápida, fácil y privada en un esfuerzo por satisfacer las necesidades de salud sexual de los hombres.

Las pruebas de VIH son vitales, y debemos hacer todo lo posible para asegurar que los hombres homosexuales y bisexuales tengan acceso a la prueba. El uso de la tecnología blockchain y el token LGBT es un enfoque innovador para las diversas barreras que las personas encuentran alrededor de las pruebas. Es una estrategia creativa, impulsada por la comunidad que demuestra un compromiso clave con la salud y el bienestar de los hombres gays y bisexuales.

Da clic aquí para obtener más información sobre la autoprueba del VIH.

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in
Español
  • English
  • Français
  • Português
  • ไทย
  • 繁體中文
Quantcast