¿Quieres Incorporarle Perversión en tu Vida Sexual? Aquí te Decimos Cómo

This post is also available in: English Português Türkçe

Todos somos mucho más perversos de lo que pensamos si estamos dispuestos a explorar y ser dueños de ello. El sexo no tiene otros límites que los que le damos, que son demasiado estrechos. Intenta ver tu sexualidad actual como punto de partida. “Perverso” es una palabra aterradora que se usa para describir todos los actos sexuales que nos ponen ansiosos – y quizás nos excitan – pero que tenemos miedo de reconocer. El sexo pervertido es lo que salvará tu vida sexual y tu relación a largo plazo y también te ayudará a aprender sobre ti mismo.

Es exactamente por eso que me hice terapeuta sexual; aprendí cómo las partes menos conocidas y evitadas de nuestra sexualidad – lo que consideramos sexo pervertido – son las que más nos excitan y donde necesitamos la mayor confianza y libertad para participar plenamente y ser nosotros mismos.

kinky sex 2

Perversión es un término amplio que contiene todo de lo que nuestra cultura, familia y amigos se burlan, llaman burdo o insalubre, o les avergüenza, como una adicción al sexo. Pero aquí es donde nace una de las mejores relaciones sexuales que jamás tendrás.

La verdadera sexualidad significa hacer una lista de todos los actos sexuales que nunca has intentado, siempre has pensados ​​o te ayudan a masturbarte, y hacer de ellos una meta. Lo que te detiene es el estigma y la vergüenza, y romper con ambos es de lo que realmente se trata la salud sexual y mental.

Discutir tus problemas es uno de los actos más poderosos de cuidado y compromiso, porque es la señal definitiva de querer una verdadera intimidad. También es muy vulnerable, así que cuando alguien discuta contigo una parte tan profundamente sensible de sí mismo, dile gracias, toma el cumplido y mantén cualquier juicio para ti mismo.

Entonces, ¿Qué haces cuando una pareja te pide que traigas más de tu verdadero ser sexual a tu relación? Tus opciones son “no gracias”, “tal vez (pero con algunas condiciones)” o “sí, por favor”. Tener un compañero de sexo diverso es tu oportunidad de explorar, expandir y divertirte mucho más.

Si no te sientes cómodo compartiendo tu sexualidad, el trabajo consiste en averiguar si es tu propia vergüenza sexual o si tal vez estás con una pareja que carece de madurez sexual, las cuales son oportunidades para que todos crezcan.

kinky sex 3

Pero el trabajo debe hacerse, porque nuestra autoestima general se ve profundamente afectada por nuestra estima sexual. Los dos se alimentan directamente el uno al otro.

No puedes sentirte totalmente libre si sientes vergüenza por una parte tan profunda e importante de quién eres. Esta es también la forma en que se evalúa la compatibilidad sexual. La compatibilidad sexual no siempre se trata de una coincidencia directa de intereses, sino de una disposición a ser abierta y flexible.

Usa tu sexualidad como una forma de desarrollar tu autoestima y profundizar en la intimidad con tus parejas. Terminarás con una vida sexual explosiva y fenomenal o entendiendo que tu pareja no está lista para una relación auténtica de vulnerabilidad y honestidad.

¿Haz intentado incorporar lo perverso a tu vida sexual? Queremos escucharte. Déjanos saber en los comentarios.

El Dr. Chris Donaghue es conferencista, terapeuta y presentador del podcast LoveLine, un experto semanal en The Amber Rose Show, y co-presentador regular de la serie de televisión The Doctors. Anteriormente fue anfitrión de Sex Box de WE tv y Bad Sex de Logo. Es autor del libro Sex Outside the Lines: Authentic Sexuality in a Sexually Dysfunctional Culture (Sexo fuera de las líneas: Sexualidad auténtica en una cultura sexualmente disfuncional) y ha sido publicado en varias revistas profesionales y revistas importantes, desde The New York Times y Newsweek hasta Cosmo y National Geographic. Síguelo en Twitter e Instagram.

Todas las fotos © The Robert Mapplethorpe Foundation