Firma esta Petición Instando al Gobierno de Singapur a Despenalizar la Homosexualidad

This post is also available in: English ไทย

La ciudad-estado soberana y la nación isleña de Singapur en el sudeste de Asia todavía tienen una ley en los libros -sección 377A del código penal- que criminaliza la homosexualidad. Y si bien se han realizado esfuerzos para derogar la ley obsoleta y homofóbica, ahora dos peticiones de duelo exhortan al gobierno a que mantenga esa ley en los libros y, a la inversa, la derogue. Aprovechamos la oportunidad para alentar a todos los usuarios de Hornet a firmar la petición de Singapur a favor de la derogación de la ley.

Gracias a la Sección 377A, la homosexualidad es oficialmente ilegal en Singapur. El sexo gay se castiga con hasta dos años de prisión, aunque afortunadamente los procesamientos son raros. Pero a pesar de que la ley se usa raramente, el gobierno de Singapur se ha mantenido reacio a derogarla. El actual primer ministro, Lee Hsien Loong, ha dicho que derogar la Sección 377A “no eliminará el problema” de la homofobia.

Lee es hijo de Lee Kuan Yew, el fundador de Singapur, que también argumentó contra la criminalización de la homosexualidad antes de morir en 2015. Dijo en 2007: “Si de hecho es cierto, y le he preguntado a los médicos esto, que usted son genéticamente nacidos como homosexuales, porque esa es la naturaleza de la transmisión genética aleatoria de genes, no se puede evitar. Entonces, ¿por qué deberíamos criminalizarlo?

(Hornet también informó recientemente que Li Huanwu, nieto de Lee Kuan Yew, salió como gay el mes pasado).

RELACIONADO | El nieto del fundador de Singapur salió como gay, pero ¿cuándo será el país #DecriminalizeLGBT?

La lucha para despenalizar la homosexualidad en Singapur ahora se ha movido en línea con las dos peticiones de duelo.

La petición de Singapur para retener la Sección 377A homofóbica tiene más de 87,000 firmas en el momento en que se publicó este artículo. La petición fue iniciada por un hombre conocido simplemente como “Paul P.”, quien dice que derogar la ley “comenzará a normalizar las conductas homosexuales como una norma social y conducirá a un mayor impulso por otros derechos LGBT en nuestra sociedad conservadora como hemos visto en otras sociedades occidentales hoy. “(Quelle horreur!)

Si bien la petición a favor de la Sección 377A ya recibió varias firmas, una petición competidora de Singapur también está cobrando impulso.

La otra petición, presentada por Glen Goei y Johannes Hadi, actualmente cuenta con más de 29,000 firmas y sostiene que “estamos listos para un Singapur que trate a todos sus ciudadanos por igual”. Estamos listos para un Singapur que respete a sus minorías y promueva la elección individual y la dignidad. Estamos listos para un Singapur donde las personas no tengan miedo de ser simplemente lo que son “.

RELACIONADO | La guía de Hornet para Gay Singapur

Les deseamos lo mejor a Goei y Hadi, a pesar de que gente como Paul P. trata de aferrarse a una moral obsoleta. También instamos a todos los usuarios de Hornet a que firmen la petición de Goei y Hadi.

Vaya aquí para firmar la petición de Singapur para derogar la Sección 377A.