Por qué salir es un requisito previo para ser miembro de la comunidad gay

Por qué salir es un requisito previo para ser miembro de la comunidad gay

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский

Lo siguiente está adaptado de la Guía de la vida de un hombre gay.

En la primera lectura, “salir es un requisito previo para ser miembro de la comunidad gay” puede sonar como una declaración contenciosa, pero déjenme explicarlo.

Soy un hombre abiertamente homosexual y, aunque creo que es fácil para nuestra comunidad perderse en nuestra propia taxonomía bizantina: gay, bi, oso, nutria, lobo, etc., reconozco que cualquier comunidad implica invariablemente el etiquetado. La aplicación de nuestras distinciones nos ayuda a reconocernos unos a otros.

Una de esas distinciones es la diferencia entre “gay” (una identidad cultural) y “homosexual” (una orientación sexual). Si acepta esta distinción, salir es un requisito previo para ser miembro de la comunidad gay.

Salir es un hito importante en la vida de cualquier hombre gay, así que echemos un vistazo real a lo que significa salir y ser un miembro activo de la comunidad gay.

Unirse a la comunidad gay
Hasta que salgas, podrías experimentar atracción hacia el mismo sexo o participar en comportamientos del mismo sexo. Incluso podría identificar la homosexualidad como su orientación sexual fija. Pero hasta que estés viviendo la vida, aún no eres gay, aún no eres parte de la cultura. Y es imposible vivir plenamente esta vida sin salir.

Vivir como un hombre abiertamente gay no significa que vivas en un centro urbano costero. No significa que tenga un trabajo bien remunerado. No significa que vaya a fiestas de circuito, que ame la moda o que se corte el pelo para ganarse la vida. No significa ninguno de los otros clichés, tropos o caricaturas que los medios de comunicación perpetúan sobre nosotros.

Simplemente significa que se abraza a sí mismo, incluida su orientación sexual, y que apoya la liberación de otros hombres homosexuales y de todas las personas en la comunidad LGBTQIA +.

No hay una sola forma de ser gay. Ser gay no se puede cuantificar: nadie es “más gay” que nadie. O te unes a la comunidad o no. Lo que los hombres homosexuales tienen en común es que vivimos de manera abierta y honesta, y que nos apoyamos mutuamente.

Salir no es una experiencia singular
Salir rara vez es un evento único, y a menudo puede ser un proceso diario. Claro, hubo un momento en el que salimos por primera vez a nuestros amigos y seres queridos, y cuando contamos nuestras historias, eso es a menudo a lo que nos referimos.

Pero si nos comprometemos a vivir abierta y honestamente, nos encontraremos revelando rutinariamente las realidades de nuestras vidas a una variedad de personas: cada vez que alguien asume que somos heterosexuales y los corregimos; y cada vez que alguien hace un comentario despectivo sobre un miembro de nuestra comunidad, y decimos nuestra verdad. Si combinamos nuestras historias con cualquiera de estas experiencias, todas son formas diferentes de salir.

Así como salir no es una experiencia singular, el cierre tampoco es una experiencia singular. Elegimos encerrarnos en muchas situaciones a lo largo de nuestras vidas, por todo tipo de razones, generalmente relacionadas con la seguridad personal. Puede ser que salimos hace años (incluso décadas), pero en algún momento nos encontramos en una situación en la que cedemos al miedo.

Tal vez tememos perder una promoción, perder nuestro trabajo, que se nos niegue la vivienda o que nos ataquen físicamente. La realidad de nuestro mundo es que a veces estas decisiones son justas. Son elecciones sagradas y personales, sobre las cuales ninguno de nosotros debería aplicar juicios morales.

La comunidad nos hace más fuertes
A veces, la comunidad LGBTQIA + puede parecer una colección extraña e improbable de grupos dispares: una coalición incómoda de marginados, unidos para luchar por problemas similares, si no por una sola causa común. Pero es una comunidad fuerte, y unirse a ella al salir es un momento decisivo en la vida de un hombre gay.

Salir es un momento profundamente personal que vale la pena celebrar y respetar, sin importar cuándo o cuántas veces suceda. Lo más amoroso que podemos hacer es dar la bienvenida a los hermanos a nuestra comunidad con los brazos abiertos, ya que están listos, sin hacer preguntas.

Para obtener más consejos sobre la superación personal de los hombres homosexuales, puede encontrar la Guía de la vida de un hombre gay en Amazon.

Britt East es un autor y orador que utiliza su experiencia, fortaleza y esperanza para desafiar e inspirar a los hombres homosexuales orientados al cambio a dedicarse al negocio de mejorar sus vidas. Con más de dos décadas de experiencia en crecimiento y desarrollo personal en una variedad de modalidades, como los 12 Pasos, la Comunicación No Violenta, el yoga, la meditación, la terapia de conversación y el Proceso de Hoffman, Britt se compromete a construir una práctica personal de autodescubrimiento que luego puede compartir con hombres homosexuales en todas partes Vive en Seattle con su esposo y su perro loco. Obtenga más información sobre él en britteast.com.

Foto en la parte superior por Sharon McCutcheon en Unsplash

Related Stories

Op/Ed: Avergonzar el Sexo en la Comunidad LGBTQ está Amenazando con Separarnos
Aquí te Explicamos Cómo Puedes Ser Embajador de Salud de Hornet
¿Por Qué es tan Difícil para los Gays Hacer Buenos Amigos y Conectar con Otros?
¿Vives en un Lugar Donde es Ilegal Ser LGBT? ¡Queremos Escuchar tu Historia!
Quantcast