La FIFA Necesita Hacer Más Acerca de las Porras Homofóbicas en los Partidos del Mundial

This post is also available in: English Português ไทย

Al parecer a los fanáticos mexicanos del fútbol les gusta gritar repetidamente la palabra “puto“, un insulto para los homosexuales que se traduce como “joto” o “gay”, como porra durante los partidos. La afición mexicana lo ha estado haciendo por años, por lo que no fue sorprendente enterarnos de que gritaron repetidamente durante el partido de la Copa Mundial de México contra Alemania (el cual México ganó). La FIFA, la organización mundial que gobierna los partidos internacionales de fútbol y supervisa la Copa del Mundo, ha dicho que está investigando este último caso de la homofobia en la Copa Mundial.

La FIFA dice que multará al equipo de fútbol de México si descubre que los fanáticos lo vuelven a cantar, pero es poco probable que pare el insulto anti-gay, ya que los fanáticos mexicanos lo han estado cantando por más de una década. La FIFA incluso ha multado a México por esto en el pasado, lo que claramente no ha impedido que los aficionados mexicanos lo repitan.

Antes de la Copa del Mundo, la Federación de Fútbol de México (FMF) también les pidió a los fanáticos que no repitieran el insulto antigay en los partidos, aparentemente sin resultado.

Aquí el video donde cantan porras homofóbicas en la Copa del Mundo:

La política de la FIFA establece que los árbitros deben parar partidos y hacer un anuncio público si escuchan porras homofóbicas, deteniendo el juego y luego invocando un penal si las porras no se detienen.

El periodista Danny Armstrong dijo que escuchó (y tomó videos) a fanáticos entonar otro insulto homofóbico en un paso subterráneo de Moscú. En el video de abajo puedes escuchar a los fanáticos mexicanos cantando “El que no salta es un chileno maricón“. Una forma tóxica de combinar la homofobia con el nacionalismo.

Aquí está el otro video cortesía de los fanáticos mexicanos:

Para ser justos, México no es el único país que canta porras homofóbicas en la Copa Mundial. The Guardian informa: “La FIFA emitió 51 acciones disciplinarias por homofobia durante los clasificatorios para la Copa Mundial 2018. De estos, 11 fueron entregados a la federación Mexicana, Argentina, Brasileña, Chilena, Salvadoreña, Hondurareña, Panameña y Peruana que también recibieron multas múltiples. Además, la FIFA citó a Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Grecia, Hungría y Serbia una vez por porras homofóbicas”.

World Cup homophobia, Mexican fans 2

 

Según informes, la FIFA ha emitido más de $ 160,000 en multas a los países cuyos fanáticos usan porras homofóbicas. Pero los fanáticos de los deportes dicen que los cánticos no terminarán hasta que FIFA empiece a eliminar a los fanáticos de los juegos, cerrando partidos activamente (como la organización ha dicho que lo haría) o penalizando a los equipos en el campo por las acciones homofóbicas de sus fanáticos.

¿Qué piensas sobre las porras homofóbicas en la Copa del Mundo por parte de fanáticos mexicanos y muchos otros? ¿Cual es la solución? Déjanos saber en los comentarios.