Por Qué es Importante que Este Sexy Conductor Abiertamente Gay Haya Salido del Clóset Como VIH-Positivo

This post is also available in: English Türkçe

Karl Schmid, un reportero de entretenimiento abiertamente gay de 37 años de edad de la estación afiliada de ABC en Los Ángeles, acaba de declararse seropositivo. Y considerando que casi nunca escuchamos que las figuras de los medios de alto perfil se vuelvan VIH positivas, su visibilidad es importante. Con miles de seguidores en las redes sociales, una estación de noticias que recibe casi 328,000 televidentes por semana, la admisión de Karl Schmid al VIH podría cambiar la forma en que sus televidentes y seguidores de las redes sociales piensan sobre el virus. También podría alentar a más personas a ayudar a desmantelar el estigma contra el VIH al declarar abiertamente su propio estado positivo.

La publicación de Karl Schmid HIV en Facebook

En una publicación de Facebook el viernes pasado, Schmid admitió que ha sido VIH positivo durante una década, pero tenía miedo de admitir abiertamente su estado:

Yo trabajo en televisión… en el lado de la cámara donde, para bien o para mal, se considera “tabú” que la gente “como yo” sea “como yo”. Durante 10 años he tenido problemas con “¿Lo haré, no lo haré?” Durante diez años, el estigma y los profesionales de la industria han dicho: “¡No lo hagas! Te arruinará “.

“Puede que esté en la televisión de vez en cuando”, continuó, “pero al final del día soy solo un tipo normal que quiere lo que todos queremos. Ser aceptado y amado por nuestros amigos y familiares y ser alentado por nuestros compañeros “.

Karl Schmid HIV 02

Continúa:

Las etiquetas son cosas que van y vienen pero tu dignidad y quién eres, es lo que te define. Sé quién soy, sé lo que represento y aunque en el pasado, es posible que no siempre haya tenido claridad, ahora la tengo. Ámame u ódiame, eso depende de ti. Pero, para cualquiera que alguna vez haya dudado de sí mismo debido a esas aterradoras tres letras y un símbolo, déjame decirte esto, eres alguien importante. Tus sentimientos, tus pensamientos, tus emociones cuentan. Y no dejes que nadie te diga lo contrario.

¿Por qué es importante la admisión de Karl Schmid al VIH?

Muchos psicólogos e investigadores dicen que el estigma contra el VIH, incluso dentro de la comunidad LGBTQ, es el problema social y psicológico más importante que enfrentan las personas que viven con el virus. Este estigma puede obligar a las personas con VIH a permanecer en silencio sobre su estado o evitar el tratamiento por completo, lo que resulta en menores resultados de salud mental y física.

Un estudio de 2015 realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estima que hay 1,2 millones de estadounidenses que viven con el VIH. De ellos, dice el coordinador de salud sexual LGBTQ, el Dr. Stephen Boswell, “solo el 37% de los pacientes consultan a un médico regularmente”.

Aproximadamente 27,000 personas en Los Ángeles viven actualmente con el VIH, según las estadísticas de la ciudad de 2009. Pero dado que el estigma contra el VIH asusta a algunas personas para que no se hagan la prueba, la cantidad puede ser más alta de lo que se informa. Si bien L.A. no figura entre las ciudades con las tasas más altas de VIH, un estudio de 2016 de los CDC estima que California tiene la 11ª tasa de VIH más alta de todos los estados de EE. UU.

Si surgieran más personas públicamente visibles como Schmid y comenzaran a hablar sobre pruebas, tratamientos y opciones de prevención, podría influir en otros para hacerse la prueba, compartir su estado y comenzar a educar a otros, para ayudar a reducir las tasas de VIH en el estado y en todo el país.

Aquí te dejamos 10 sensuales fotos de Karl Schmid:

Trying to impress… #myanmar #adventuretravel #villagelife

A post shared by Karl Schmid (@karljschmid) on

Sunday funday #Bahamas style

A post shared by Karl Schmid (@karljschmid) on

Just another Sunday night. #weekend #lazy

A post shared by Karl Schmid (@karljschmid) on

Relaxation begins NOW! Hello #goa #RadicalElement

A post shared by Karl Schmid (@karljschmid) on

#sunscreen #summer #tan

A post shared by Karl Schmid (@karljschmid) on

Byebye beard. Back to work

A post shared by Karl Schmid (@karljschmid) on

A post shared by Karl Schmid (@karljschmid) on

 

(Visited 130 times, 1 visits today)