¿Irás a tu Primer Crucero Gay? Estos 7 Consejos Ayudarán a Calmar Tus Nervios

This post is also available in: English Português Русский ไทย

En 2013, me embarqué en mi primer crucero gay con Atlantis Events, me encontraba tímido pero curioso de lo que estaba por venir. Un conocido mío me había convencido de ir y él iba a ser mi compañero de habitación. Dijo que iba a ser la mejor experiencia de mi vida.

Supe en ese momento que me gustaba viajar, y en el itinerario incluí un viaje a las islas griegas de Mykonos y Santorini, unos paraísos isleños que son una fiesta para los ojos y el alma. Pensé para mí mismo: si no disfrutaba el elemento de crucero de mis vacaciones, al menos podría viajar, conocer nuevos lugares y pasar el tiempo conociendo a mi compañero de cuarto.

first gay cruise

Unas semanas antes de que el crucero saliera, mi conocido decidió abandonarme en el último minuto. Esta fue mi peor pesadilla: ir en mi primer crucero gay solo y sin conocer a nadie. Mi pensamiento inmediato fue el mismo que el de cualquier principiante: ¡que fui arrojado a un mundo de extraños donde no sabría que hacer y, potencialmente, pasar todas mis vacaciones solo! Me quedé asustado e inseguro de lo que estaba por venir, ya que no tenía experiencia de entrar en un ambiente de hombres intimidantes que crees que son más guapos que tú.

Pero aún así, decidí ir al crucero de todos modos, y fueron los mejores 10 días de mi vida. Conocí a las personas más increíbles, abiertas, acogedoras y que querían asegurarse de que la pasara muy bien. El más importante de ellos fue mi compañero de habitación.

first gay cruise

Al final me di cuenta que era un ciclo y que todo iba de la mano. Si yo me la estoy pasando bien, las personas que me rodean se la estarán pasando bien, así que si la gente a mi alrededor se la está pasando muy bien, entonces yo también. ¡Es el círculo de la vida!

Desde ese primer crucero gay, he ido a ocho, y sigo amando la experiencia. Pero si te sientes como yo hace cinco años, y estás un poco ansioso acerca de tu primer crucero gay, aquí hay siete consejos que te ayudarán a aliviar esos nervios:

7 consejos para que disfrutes al máximo tu primer crucero gay

first gay cruise

1. Los disfraces pueden ser divertidos, pero no lo son todo.

Los cruceros a menudo tienen fiestas de disfraces (y son bastante sexys). Pero no te sientas intimidado y no seas tímido. Solo porque no estés preparado con un disfraz no significa que no seas bienvenido. Solo únete a la diversión y el baile en la fiesta. En un crucero, todos te reciben con los brazos abiertos, ¡así que acepta esa invitación!

2. Sin Internet, tendrás que conocer gente a la vieja usanza.

Así es, al estar en medio del mar, no habrá señal, aunque puedes comprar internet en el crucero. Pero, en general, la mayoría de las personas no lo hace. Solo dile hola a ese chico en el barco, en el ascensor, en el comedor o en el bar. ¡O pídale a tu compañero de habitación que te ayude a ligar en la noche! No te arrepentirás. ¡Y tal vez puedas llevar esta habilidad a las afueras del crucero!

first gay cruise

 

3. Deja tu mala actitud en la tierra y trae la mente abierta al mar.

Lo más acogedor de un crucero es que descubrirás que las personas han dejado atrás sus actitudes y solo quieren pasar un buen rato. ¡Así que tú también deberías hacer lo mismo! ¿Imagínate andar ahí en un lugar lleno de vida con tu mala actitud? ¡Nadie querrá hablar contigo! ¡Así que revisa tu actitud en casa y prepárate para conocer a 2,000 extraños!

4. Irraida positividad.

Tienes que esforzarte mucho para no divertirte en un crucero. Si ese es realmente el caso, entonces estás haciendo algo mal. Si de alguna manera estás atorado en un mal momento, eso es todo lo que la gente a tu alrededor verá, y esa energía negativa te seguirá. Entonces, mejor pon música feliz e irradia positividad; ¡encontrarás un grupo de amigos poco después!

first gay cruise
Foto cortesía de Atlantis Cruises

5. Di hola con una sonrisa.

Supongo que estás viendo una tendencia aquí. Todos estos consejos están destinados a hacer que seas la mejor versión de ti mismo, un sutil hola siempre será lo mejor. Estar en un crucero gay no significa que estés buscando una conexión romántica, de hecho, muchos cruceristas ya están conectados. Estas personas solo buscan unas buenas vacaciones durante una semana o más. Puedes conocer a todo tipo de personas: un nuevo mentor, un socio comercial, un compañero de viaje o un socio de actividades deportivas y todo comienza con un simple ¡hola!.

6. Hay algo para todos en un crucero gay.

A menudo escuché a amigos decirme que un crucero no es para ellos. Son demasiado rápidos en juzgar y no saben lo que implica un crucero hasta que lo viven, hay de todo, incluidos restaurantes, espectáculos, viajes, compras, juegos de apuestas, lo que sea, lo tienen todo. Así que no pienses que estarás atrapado en un bote sin nada que hacer. Un crucero no se siente como un crucero, ¡es como una ciudad entera en el mar!

first gay cruise

7. Pasa tu tiempo como quieras.

Un crucero lo tiene todo y no tienes que hacer todo lo que te dice el programa. Si te apetece relajarte en tu habitación para leer un libro, simplemente hazlo. Si te apetece sentarte junto a la piscina o en el spa, ve y haz eso. No hay nadie que te diga que tienes que ir a una fiesta o a un evento a menos que lo desees. ¿Te sientes cansado? ¡Duérmete!

Creo que ya me entendiste. La conclusión es que todo está en tu actitud. Pero recuerda, tienes la libertad de hacer lo que tu quieras. Si vas en un crucero pensando que no pasarás un buen rato, es probable que así sea. Pero una vez que te abres a la idea de conocer gente divertida, pasar un buen rato y dar la bienvenida a nuevas personas a tu vida, acabas de abrir tu mundo a una serie de nuevas posibilidades.

Si todavía estás pensando ir a un crucero gay en el verano, todavía estás a tiempo ya que uno de ellos está a punto de desembarcar el fin de semana desde Roma. Sin embargo, de los tres cruceros de verano que se ofrecen, uno ya se te pasó y otro está agotado. Aquí están las fechas de los cruceros que hicieron este año:

  • 9-16 de julio de 2018: The Cruise de La Demence
  • 4-11 de agosto de 2018: Crucero de Roma a Barcelona por Atlantis Events
  • Del 21 al 31 de agosto de 2018: Crucero por Italia y las islas griegas por Atlantis Events
primer crucero gay
The author (horizontal) en su primer crucero gay con sus amigos y roomates.

Esta pieza sobre su primer crucero gay es una contribución como parte del programa “City Ambassadors” de Hornet. Los Embajadores de la Ciudad son usuarios de Hornet de todo el mundo que están interesados ​​en brindar información y opiniones sobre lugares, eventos y viajes LGBT, para otros usuarios de Hornet. Si está orgulloso de tu ciudad (o de varias ciudades), ¡conviértete en un City Ambassador de la ciudad aquí!