Las Marcas Deberían Dirigir su Publicidad Hacia Consumidores LGBTQ, y esta Nueva Investigación Demuestra Por Qué

This post is also available in: English

¿Por qué las marcas no quieren anunciar sus productos a la comunidad LGBTQ? Bueno, como señala un artículo reciente de AdWeek, algunas marcas temen explotar inadvertidamente a una comunidad que se encuentra luchando en varias partes del mundo. Otras marcas sienten que el curso de acción adecuado es mantener la neutralidad política a toda costa. Pero las mareas están cambiando: una nueva investigación conducida por Hornet junto con Nielsen demuestra que los anuncios con temática LGBTQ son simplemente más efectivos que sus homólogos genéricos.

Los resultados de este nuevo estudio, revelado con una llamativa infografía, indican que cuando se trata de presentar una representación LGBTQ en publicidades, el público no solo responde bien, sino que los anuncios auténticos obtienen mejores resultados en términos de las métricas que esperan.

Hornet, la red social gay líder en el mundo, realizó un estudio, en el que 800 personas de la empresa de investigación de mercados global Nielsen, intervinieron sobre el impacto de varios comerciales. Esos comerciales de televisión, algunos de los cuales eran anuncios con temática LGBTQ y otros eran más genéricos, se calificaron en términos de recuerdo de marca, inclusión, credibilidad, intrusión y relevancia personal.

De los 800 encuestados, el 62% recordó correctamente la marca publicitada de los anuncios con temática LGBTQ. Y tres de cada cuatro de los anuncios con temática LGBTQ superaron a los anuncios genéricos en términos de recuperación de marca.

“Con este estudio, esperamos ayudar a las marcas a mejorar su marketing y publicidad en lo que respecta a la comunidad LGBTQ, un grupo demográfico altamente deseable para los consumidores”, dijo Sean Howell, cofundador y presidente de Hornet. “Identificamos oportunidades y áreas perdidas donde los anunciantes pueden aumentar su ROI con la creación de publicidad auténtica. Estas campañas se dirigen directamente a este consumidor, y su mensaje inclusivo crea reconocimiento de marca, lo que a su vez influye en los hábitos de compra”.

Con esta nueva investigación que indica que los consumidores están prácticamente pidiendo por la representación LGBTQ en los anuncios, las marcas de alto perfil seguramente querrán subirse al barco. Después de todo, en este día y edad, el poder de la economía rosa es difícil de negar.

 

Mira la siguiente infografía sobre la investigación de anuncios de temática LGBTQ aquí:

lgbtq-themed ads infographic