Así es como el Rapero Milan Christopher Está Ayudando a Hombres de Color a Obtener PrEP

This post is also available in: English Português Français ไทย

Milan Christopher — el modelo abiertamente gay de 34 años, músico y ex estrella de Love and Hip Hop de VH1 — ha hecho su propia marca sobre activismo LGBTQ en el pasado, abordando el suicidio juvenil intimidación y queer en su canción “When I Go” y al normalizar el cuerpo masculino en una sesión fotográfica masculina al desnudo para la revista Paper. Y ahora está ayudando a educar a los jóvenes de color con PrEP como modelo de la nueva campaña del Centro LGBT de Los Ángeles titulada “PrEP’d AF”.

“De acuerdo con un estudio de AIDS Project Los Angeles (APLA) Health, aquellos con mayor riesgo de nuevas infecciones por VIH — jóvenes y bisexuales de color y mujeres transgénero — son los menos propensos en conocer la PrEP”, dijo el Centro LGBT de L.A.

El estudio de APLA también encontró que menos del 10% de los jóvenes latinos y negros usan PrEP. E incluso entre aquellos que sí lo saben, todavía existe un gran estigma sobre su uso, así como conceptos erróneos sobre su seguridad y eficacia.

Es por eso que el Centro L.A. LGBT ha enrolado a Christopher como la cara de su nueva campaña de PeEP’d AF, una campaña que alienta a la comunidad a estar lo más preparada posible para cuidar su salud sexual.

“En las comunidades de color, hay mucho estigma en torno al sexo, el ser gay y el VIH que las personas tienen miedo incluso de hablar de PrEP, y muchos más ni siquiera lo saben”, dijo Christopher, un usuario de PrEP.

“Me enorgullece ser parte de esta campaña porque quiero que el PrEP sea algo de lo que podamos hablar abiertamente para que, en última instancia, podamos detener la propagación del VIH y salvar vidas”.

Foto de Milan Christopher para la campaña PrEP’d AF

La campaña PrEP’d AF incluye un sitio web, prephere.org, donde las personas pueden realizar un pequeño cuestionario para medir su riesgo personal de VIH, aclarar conceptos erróneos comunes sobre la PrEP e incluso reservar una consulta gratuita para obtener una prescripción de PrEP.

PrEP ahora está cubierto por la mayoría de los planes de seguro, dijo el Centro. Y para aquellos que no tienen seguro, el Centro puede ayudar a que sea asequible a través de programas de asistencia al paciente.

La campaña PrEP’d AF continúa el trabajo de Christopher como un modelo a seguir para la comunidad LGBTQ, incluidos los millones de gays de color que no pueden estar fuera del clóset ni sentirse cómodos con su sexualidad, algo que mencionó durante su entrevista con la revista Paper.

En el pasado, Christopher ha aparecido en The New York Times, The L.A. Times (dos veces) y en los programas de entrevistas de Ellen DeGeneres y Wendy Williams, así como en los videos de Kanye West and the Game. También se desempeñó como modelo de portada para el segundo número de la revista gay Daddy Issues.

¿Qué piensas de la nueva campaña Prep’d AF del Centro L.A. LGBT protagonizada por Christopher Milan? Deja tu opinión en los comentarios.