Resumen de los Globos de Oro 2021: Nuestros momentos favoritos y no tan favoritos

Resumen de los Globos de Oro 2021: Nuestros momentos favoritos y no tan favoritos

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

La temporada de premios es mi Super Bowl. Es mi pan y mantequilla. Es mi excusa favorita para ser molestamente agresivo sobre mis opiniones (relativamente triviales) en línea , y finalmente está aquí. Anoche, los Globos de Oro 2021 se emitieron en toda su gloria semi-virtual / medio cara a cara, y hubo algunos momentos verdaderamente destacados junto con algunos … no tan grande.

He aquí un resumen de los Globos de Oro 2021, con nuestros momentos favoritos y no tan favoritos:

1. Momento favorito: Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar un Globo de Oro al mejor director, película y la primera mujer asiático-estadounidense en ganar.

Su película Nomadland, sobre una mujer que pierde su trabajo y decide viajar a través del Oeste americano, está disponible para streaming en Hulu. En su discurso de aceptación en los Globos de Oro de 2021, citó a uno de los nómadas con los que trabajó para la película, diciendo: «La compasión es un colapso de todas las barreras entre nosotros. Una conexión de corazón a corazón. Tu dolor es mi dolor; es mixto y compartido entre nosotros. Zhao dijo que esta es una de las razones por las que se enamoró de hacer películas.

2. Momento no tan favorito: El HFPA sigue siendo vergonzoso, sin remordimientos y deprimentemente racista.
Las leyendas de la comedia Tina Fey y Amy Poehler se presentaron desde dos ciudades diferentes, e hicieron un punto de llamar a la falta de diversidad entre los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el cuerpo de individuos que deciden a quién distribuir los premios, y que no tienen un solo miembro negro en su grupo de 87 periodistas.

«El HFPA está formado por unos 90 periodistas internacionales – sin negros – dijeron.

Dan Levy, actor de Schitt’s Creek, también lo mencionó durante su victoria al mejor actor de reparto, TV: «En el espíritu de inclusión, espero que esta vez el próximo año esta ceremonia refleje la verdadera amplitud y diversidad del cine y la televisión que se están haciendo hoy porque hay mucho más que celebrar».

3. Momento favorito: John Boyega es oficialmente ganador de un Globo de Oro.

 

4. Momento favorito: Me encanta un beso gay de celebración.
Jodie Foster ganó el Premio a la Mejor Actriz de Reparto por Mauritania y compartió un beso con su esposa, Alexandra Hedison… y en ese momento todos éramos Olivia Colman.

5. Momento favorito: La victoria póstuma de Chadwick Boseman al mejor actor.
En el momento más emotivo de la noche, Chadwick Boseman ganó el premio al mejor actor en un drama por Black Bottom de Ma Rainey. Su discurso de aceptación fue dado por su esposa, Taylor Simone Ledward, diciendo: «Él diría algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría esa pequeña voz dentro de todos nosotros que te dice que puedes, que te dice que continúes, que te llama de nuevo a lo que estás destinado a hacer en este momento de la historia».

6. Momento favorito: Este sincero homenaje.
Este homenaje a Boseman fue tan, tan dulce.

 

7. Momento favorito: Jane Fonda es una malvada certificada.

El Premio Cecil B. DeMille fue para, en mi humilde opinión, la mujer más cool que este mundo haya visto jamás: Jane Fonda. Y a la verdadera manera de Jane Fonda, utilizó su discurso en los Globos de Oro de 2021 para destacar la necesidad de inclusión, diversidad y liderazgo en la industria.

Ella comenzó diciendo: «Mira, las historias tienen una manera de… pueden cambiar nuestros corazones y nuestras mentes. Pueden ayudarnos a vernos con una nueva luz. Empatizar. Reconocer que, por toda nuestra diversidad, somos humanos primero, ¿verdad.»

Y luego continuó:

Pero hay una historia que teníamos miedo de ver y escuchar sobre nosotros mismos en esta industria. Una historia sobre qué voces respetamos y levantamos, y a la que sintonizamos. Una historia sobre quién ofreció un asiento en la mesa y quién se mantiene fuera de las habitaciones donde se toman decisiones.
Así que vamos a todos nosotros – incluyendo todos los grupos que deciden quién es contratado y lo que se hace y quién gana premios – todos haremos un esfuerzo para ampliar esta tienda. Para que todos se defiendan y la historia de todos tenga la oportunidad de ser visto y escuchado. Quiero decir, hacerlo simplemente significa reconocer lo que es verdad. Estar en sintonía con la diversidad emergente que está sucediendo debido a todos los que marcharon y lucharon en el pasado y los que tomaron la batuta hoy.
Después de todo, el arte siempre ha sido sólo un paso con la historia, pero lideró el camino. Así que vamos a ser líderes, ¿verdad.

8. No es tan favorito momento: Los esnobs.
Los embajadores de los Globos de Oro de 2021 de este año fueron Satchel y Jackson Lee —los hijos de Spike Lee— sólo destacaron aún más el hecho de que la legendaria película del director, Da 5 Bloods, fue completamente desmentida este año.

(Para que conste, Delroy Lindo hizo la actuación del año en su papel de Paul.)

9. Momento favorito: Anya Taylor-Joy en Dior.

 

10. Momento favorito y no tan favorito: Minari ganó el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Fue excluido de la categoría de mejor película a pesar de ser financiado y producido por compañías estadounidenses, escrito y dirigido por un hombre estadounidense, y sucediendo en Estados Unidos.
Puedes echar un vistazo a la reseña de Minari’s Hornet aquí.

 

¿Conse 2021 obtuiste el Globo de Oro 2021 anoche. ¿Cuáles fueron tus momentos favoritos y menos favoritos.

Related Stories

El episodio final de 'Dinosaurs' sigue siendo el final más triste y conmovedor en la historia de la televisión
Di "Te amo" con el don de un ano
Tylwyth Teg lanza un LP de debut sólido y sonoramente travieso
Estos usuarios tienen nuestros posts favoritos de la semana pasada
Quantcast