Revisitando la ‘Era de Twink’ y su complicada historia

Revisitando la ‘Era de Twink’ y su complicada historia

Be first to like this.

This post is also available in: English

Calificativos gay como “oso” y “twink” han existido durante años, pero sólo recientemente han sido adoptados en la corriente principal, con un elenco de focos particular en la llamada “Era de Twink” después del éxito de la polémica película Call Me by Your Name. ¿Pero qué es un twink? ¿Y cuál es la historia de la cultura twink.

Ese artículo de Nick Haramis para The New York Times resultó controvertido, abriendo un amplio discurso “que va desde el escarnio de los hombres gay que pensaban que el término ‘twink’ había sido apropiado, para aquellos que cuestionaron la afirmación del autor de que una imagen delgada de alguna manera desafía la masculinidad tradicional”.

Dado que no soy un hombre gay, mi opinión de si los hombres heterosexuales como los twinks son inherentemente dañinos es irrelevante, y tal vez pertenece a una discusión mucho más amplia de cómo la queeridad, la identidad extraña y el amor extraño son tratados y representados en los medios de comunicación convencionales. Sin embargo, creo que está claro que el término está aquí para quedarse.

Aunque obviamente antes de la historia de la cultura twink, ¿representaba la estatua de David de Miguel Ángel uno de los primeros twinks de las bellas artes?

Pero primero, ¿qué es un twink. La palabra está tan arraigada en nuestra vida diaria que incluso merece su propia página de Wikipedia, donde encontrarás esto:

Twink es el argot gay para un joven en su adolescencia a principios de los años veinte cuyos rasgos pueden incluir: atractivo físico general; poco o ningún vello corporal o facial; una construcción delgada a mediana; y una apariencia juvenil que puede refutar una edad cronológica más antigua.

¿Pero cuál es la historia del twink. ¿De dónde salió eso. ¿Siempre significaba lo mismo. Los orígenes exactos de la palabra se discuten hasta el día de hoy, aunque se remonta a la década de 1920 en Gran Bretaña. Nick Haramis escribe:

Aunque el origen del término ha sido cuestionado -algunos remontan su historia a ‘twank’, el argot británico de los años 20 para un cliente de prostitutas gays, mientras que otros insisten en que es un riff vulgar en la merienda de azafata llena de crema – los twinks son hombres jóvenes, atractivos, sin pelo y flacos. Hay varias variaciones modernas: Euro twinks (los chicos de BelAmi, un estudio porno eslovaco llamado así por la novela de Guy de Maupassant), twunks (un portmanteau con hunk, encarnado por el moderno Zac Efron) y sus gemelos femme (como el fabuloso patinador artístico estadounidense Adam Rippon).

Por el contrario, el Diccionario de Etimología en Línea define a Twink como un “joven sexualmente atractivo” y data de su primera grabación a finales de 1963.

Zac Efron es famoso por su transformación pública de “twink” a “twunk”.

Y tal vez los puntos de Haramis son todos buenos – es la naturaleza humana querer categorizar objetos, eventos y personas por la forma en que entran, y hablar sexualmente, muchos de nosotros tenemos “tipos” a los que gravitamos. Pero en ese sentido, “twink” – como “oso”, como “nutria” – parece más clínico y por lo tanto menos dañino. Es sólo una especie de hombre gay que existe. Las aplicaciones de conexión gay incluso usan el término para ayudar a los usuarios a filtrar su búsqueda del tipo de hombre que están buscando saber.

La incomodidad, sin embargo, comienza cuando empezamos a modificar y sensacionalizar ciertos tipos de cuerpo en relación con los demás. Un artículo en Men’s Health escribió recientemente: “Por supuesto, se puede argumentar que categorizar la juventud, la delgadez y la blancura a menudo como el nuevo idilio masculino es tan propicio para los problemas de imagen corporal en rostros cuyos cuerpos no encajan con ese molde. Del mismo modo, la transposición estética de una subcultura a un público más amplio sin examinar los matices y posibles escollos también puede considerarse una misión tonta”.”

La historia de la brillantez es larga, al igual que su relevancia y lugar en la cultura extraña. Tenemos que preguntarnos si estos significados se pierden cuando el término se adopta en la corriente principal heteronormativa; y, si es así, qué tipos de connotaciones e impacto las reemplazan.

¿Estabas familiarizado con esta brillante historia. Su pregunta es ¿cuál es la respuesta de un twink.

Related Stories

10 canciones esenciales de George Michael, clasificadas
Algunos hombres heterosexuales tienen tanto miedo de ser gay que no se limpian la cola.
Artistas recrean personajes de Disney como cueros sexys
Harry Potter LIVE ACTION serie de televisión potencialmente en curso... y estamos en ello
Quantcast