Reykjavik
Reykjavik

La Guía Gay de Hornet: Reykjavik

This post is also available in: English

Reykjavik es el lugar de moda para los viajeros internacionales en los últimos años, es la ciudad más grande de Islandia y la capital, los visitantes vienen aquí para explorar su belleza natural. Aunque estaríamos mintiendo si no mencionáramos que muchos visitantes también esperan encontrarse a Björk, la celebridad islandesa más famosa del mundo.

gay reykjavik hornet guide

Situada en el suroeste de Islandia, Reykjavik es la capital más al norte del mundo. Fundada en 1786, Reykjavik es una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo.

Datos curiosos de Reykjavik

gay reykjavik hornet guide

 

Reikiavik significa “bahía humeante” en inglés. Puede ser una ciudad pequeña, pero Reykjavik es 100% cosmopolita y multicultural. Los inmigrantes de 131 nacionalidades diferentes representan aproximadamente el 8.5% de la población total. La mayor concentración se encuentra en el suburbio de Breiðholt, donde el 20% de la población es inmigrante de primera o segunda generación.

Aunque es una ciudad moderna, Reykjavik tiene algunas prácticas culturales fascinantes del pasado. Por ejemplo, Reykjavik prohibió a las personas tener perros en la ciudad hasta 2006. Sin perros en Reykjavik durante décadas, los gatos gobernaron. Y aunque ahora puedes encontrar perros en Reykjavik, una cosa que no encontrarás es un Starbucks. Reykjavik es la única capital de Europa occidental sin Starbucks ni McDonald’s, ¡Aunque usted no lo crea!.

gay reykjavik hornet guide beach
Playa Nauthóisvik

Reykjavik tiene magníficos murales en toda la ciudad esperando por ti. Y asegúrate de traer un traje de baño: la playa de Nauthólsvík, es una playa geotérmica hecha por el hombre. El agua cálida geotermal se mezcla muy bien con la fría agua del mar para que disfrutes de una interesante sesión de natación.

Lugares más visitados en Reykjavik

gay reykjavik guide sun voyager
Sun Voyager

Descrito como “una oda al sol”, el Sun Voyager es una magnífica escultura de Jón Gunnar Árnason, situada junto a la carretera de Sæbraut.

gay reykjavik guide

Otra atracción turística popular es el Golden Circle en el sur de Islandia. Cubre alrededor de 186 millas que van desde Reykjavík hasta las tierras altas del sur de Islandia y de regreso. Es visualmente impresionante, por lo que es perfecto para practicar senderismo y explorar.

Para vivir una experiencia gastronómica fuera de lo común, echa un vistazo a Perlan y prueba la cocina local. Perlan es el restaurante futurista, giratorio, con cúpula de cristal en medio de un parque.

gay reykjavik guide imagine peace tower
Imagine Peace Tower

Recuerda visitar la Torre Imagina la Paz en la isla de Viðey, en la bahía de Kollafjörður. Este conmovedor edificio es un bello monumento a John Lennon de su viuda, Yoko Ono. El increíble espectáculo de luz en las noches, te dejará sin aliento.

Museos en Reykjavik

gay reykjavik national museum of iceland
Museo Nacional de Islandia

Si tienes curiosidad sobre el pene (y no somos todos), el Museo Islandés del Falo tiene la exhibición más grande del mundo de penes y partes del pene. Puedes aprender todo sobre el pene en su colección de 280 muestras, incluidos penes de ballenas, focas y más. El museo también dice tener ejemplos de los penes de Huldufólk (elfos islandeses) y trolls.

El Museo de la Ciudad de Reykjavik tiene la exhibición Asentamiento Reykjavík 871±2 a la que vale la pena echarle un vistazo. Ve de primera mano los restos de una sala de la Era del Asentamiento, excavada en 2001.

gay reykjavik maritime museum
Museo Marítimo

El Museo Marítimo solía ser una antigua fábrica de pescado, pero ahora este sitio alberga barcos históricos y exhibiciones sobre la industria pesquera local. El Museo Nacional de Islandia es otro gran lugar para aprender sobre el pasado de Reykjavik. Una de las exposiciones permanentes es la puerta Valþjófsstaður, una famosa historia que cuenta la leyenda del Caballero León en la que un caballero mata a un dragón y libera a un león que se convierte en su compañero.

Finalmente, ve a Árbæjarsafn, un museo histórico al aire libre, para que tengas una mejor idea de las condiciones de vida, el trabajo y las actividades recreativas de los primeros habitantes de Reykjavík.

Vida nocturna gay en Reykjavik

gay reykjavik guide kiki queer bar
Kiki Queer Bar

Reykjavik tiene una atractiva vida nocturna gay. Como una ciudad progresiva, Reykjavik irradia amabilidad a todos los visitantes. Desde acogedores pubs con música en vivo, hasta discotecas, hay algo para todos. Si prefieres una auténtica experiencia gay en Reykjavik, hay un par de bares gays que debes visitar.

No puede perderte Kiki Queer Bar cuando visites la calle más gay de Reykjavik, Laugavegur. Kiki Queer Bar es un buen lugar para ligar con tu cantinero o drag favorita mientras bailas toda la noche.

Justo al lado, Bravo es un lugar acogedor con un ambiente relajado y un personal amable. En este exclusivo bar, socializa con la gente y prueba una gran selección de cervezas locales.

Eventos gay en Reykjavik

Hay varios eventos LGBTQ importantes que tienen lugar en Reykjavik cada año. El Reykjavik Gay Pride, el evento característico de la celebración del orgullo, se celebra a principios de agosto todos los años durante seis días de fiestas y festivales LGBTQ.

gay reykjavik bears on ice
Bears on Ice

Justo después del Reykjavik Gay Pride, hombres adorables y abrazables de todo el mundo se reúnen para celebrar Bears on Ice a fines de agosto. Este evento social para osos y amigos es un ambiente divertido para que se conozcan y exploren la belleza de Islandia.

Finalmente, el Festival Rainbow Reykjavik es una celebración de orgullo que exhibe la impresionante naturaleza y la atractiva vida nocturna de Reykjavik cada invierno a principios de marzo. Este pequeño festival del orgullo es una perfecta escapada de invierno y otra excelente introducción a Islandia.

¿Estás listo para vivir la experiencia gay de Reykjavik?