RuPaul Se Disculpa en Twitter por sus Comentarios Sobre Tener Concursantes Transgénero

This post is also available in: English

Mamma Ru, la legendaria Drag Queen y actual conductora del reality show RuPaul’s Drag Race, recientemente se disculpó por ofender a los fanáticos del reality con sus comentarios. En recientes entrevistas decía que probablemente nunca permitiría que una mujer transgénero, que haya transicionado por completo, compitiera en la serie. Estos comentarios generaro enojo e inconformidad entre los fanáticos y entre las mismas drag queens que han concursado anteriormente.

RuPaul escribió los siguientes mensajes en Twitter:

Cada mañana rezo para dejar de lado todo lo que CREO que sé, para poder tener una mente abierta y una nueva experiencia. Entiendo y lamento el daño que he causado. Las personas de la comunidad trans son héroes de nuestro movimiento LGBTQ compartido. Ustedes son mis maestros…

En el otro tweet ella escribió lo siguiente: “En los 10 años que hemos estado haciendo casting en Drag Race, lo único que hemos buscado es el carisma, la singularidad, la tenasidad y el talento” (refiriendose a su lema ‘charisma, uniqueness, nerve and talent’). “Y eso nunca cambiará”.

El comentario de RuPaul sobre la prohibición de las mujeres transgénero que hayan transicionado, salió en una entrevista para la publicación británica The Guardian. En su comentario completo, ella mencionaba a Peppermint, concursante abiertamente transgénero de la 9na Temporada:

Peppermint no se puso implantes mamarios, sino hasta después de que ella dejó nuestro programa; ella se identificaba como mujer, pero en realidad no había hecho la transición. [¿Consideraría a un concursante que se haya hecho la transición completa?] Probablemente no. Puede identificarse como mujer y decir que está en transición, pero cambia una vez que comienza a cambiar su cuerpo… Hemos tenido algunas chicas que han tenido algunas inyecciones en la cara y tal vez un poco en el culo, aquí y allá, pero no han hecho la transición por completo.

RuPaul siguió esta afirmación con un tweet que dice: “Puedes tomar drogas para mejorar tu rendimiento físico y seguir siendo un atleta, pero no en los Juegos Olímpicos”. Lo que algunos interpretaron como comparar a la terapia de hormonas con el dopaje deportivo, el cual es considerado por los jueces Olímpicos como una forma de hacer trampa.

Y dado a estos comentarios varias de las siete concursantes abiertamente trans se opusieron públicamente a la declaración de RuPaul.

Lo que es un hecho es que al día de hoy, una mujer trans que haya transicionado completamente (o incluso una que haya tenido “cirugía mayor”) aún no ha sido incluida en RuPaul’s Drag Race.

¿Qué piensas de estos tweets en los que RuPaul se disculpa? Déjalo en los comentarios.