Quantcast
Seamos Realistas Sobre el Sexo sin Condón Contenido Sexual

Seamos Realistas Sobre el Sexo sin Condón

Written by Alex Garner on February 18, 2019
Be first to like this.

This post is also available in: English ไทย

El sexo sin condón es tan antiguo como la creación, sin embargo, entre los hombres homosexuales sigue siendo un tema controversial, 40 años después de la epidemia del VIH. Es refrescante ver que Avert, una organización dedicada al VIH comprometida a proporcionar información de calidad sobre el tema, haya producido un excelente contenido sobre este tema.

Avert creó un video que invita a la reflexión, titulado “Salud para Gays: Seamos Realistas sobre el Sexo sin Condón”. Sus esfuerzos se basan en la creencia de que: “Si queremos promover la salud sexual, debemos ayudar a las personas a entender sus opciones de prevención del VIH no a juzgar sus elecciones”. El video simplemente rompe el problema y alienta a las personas a participar en conversaciones sobre el tema del sexo sin condón. Mira el video de abajo.

Además del video, Avert también realizó entrevistas para el podcast con escritores y activistas.

La primera entrevista fue con Greg Owen, fundador de IWantPrEPNow, y Phil Samba, escritor, activista y usuario de PrEP. Greg y Phil hablan sobre cambiar la narrativa sobre el sexo sin condón y sobre cómo PrEP y ser indetectable brindan la oportunidad de participar en estas conversaciones tan necesarias.

Tuve la suerte de ser parte del segundo podcast, discutiendo mis experiencias y perspectivas sobre lo que significa el sexo sin condón para los hombres homosexuales.

Es fantástico que ahora tengamos más opciones que nunca para prevenir el VIH, pero el sexo gay no se trata solo de prevenir el VIH. Debemos disociar el sexo gay de la enfermedad, porque al final del día, todos esos avances científicos realmente no importan. En el núcleo de cualquier discusión sobre el sexo sin condón está la premisa básica de la autodeterminación: ¿Tienen los hombres homosexuales el derecho de determinar por sí mismos lo que quieren hacen con sus propios cuerpos?

La autonomía sobre el cuerpo humano es fundamental para los derechos humanos y la justicia social.

Es un tema que a menudo surge alrededor de los usuarios de PrEP, y es algo que ha sido fundamental en lo que respecta a la salud reproductiva de las mujeres. Desafortunadamente, no se trata de un tema central cuando hablamos sobre la salud de los hombres gay o la igualdad LGBTQ. Pero tenemos el poder de cambiar eso.

Los hombres homosexuales pueden hablar sin vergüenza sobre el valor del sexo sin condón, y al hacerlo podemos reducir el estigma y promover la justicia social.

¿Cuáles son tus pensamientos? Únete a esta conversación sobre el sexo sin condón.

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in
Español
  • English
  • Français
  • Português
  • ไทย
  • 繁體中文