Taiwán Acaba de Votar para Rechazar el Matrimonio Homosexual en el Referéndum Público

This post is also available in: English Français ไทย

Un revés para Taiwan. A pesar de una decisión del alto tribunal de Taiwan en marzo de 2017 a favor del matrimonio gay, y el hecho de que la promulgación del matrimonio entre personas del mismo sexo hubiera hecho de Taiwan la primera nación asiática en hacerlo, la nación isleña ha rechazado oficialmente el matrimonio gay en su público tan esperado. referendos

Debido a que el tribunal supremo en marzo de 2017 otorgó al parlamento de Taiwán un plazo de dos años para enmendar las leyes actuales o para aprobar una nueva que promulga el matrimonio gay, aún no está claro cómo afectarán las decisiones que surjan del referéndum público.

Mientras tanto, el presidente Tsai Ing-wen, que se presentó en una plataforma para apoyar el matrimonio gay pero que durante mucho tiempo ha sido acusado de arrastrar sus pies, ha renunciado a su puesto como líder del partido gobernante de Taiwan. Se espera que el Partido Demócrata Progresista que ella perdió pierda más de la mitad del territorio que ganó en 2014, según la BBC y los medios locales de Taiwan.

Desde la BBC:

El tema del matrimonio fue en realidad el tema de tres referendos separados el sábado, que fueron presentados por los campos rivales.

Los grupos conservadores preguntaron si la legislación, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer en el Código Civil de Taiwan, debería permanecer sin cambios, mientras que los activistas LGBT exigían la igualdad de derechos en el matrimonio.

Los resultados iniciales sugieren que los conservadores recibieron un apoyo abrumador, mientras que los activistas de los derechos de los homosexuales fracasaron.

El gobierno dijo anteriormente que los referendos del sábado no lo afectarían al introducir los cambios requeridos por el fallo judicial. Ahora se espera que las autoridades aprueben una ley especial, sin modificar el Código Civil.

Pero los activistas temen que la legislación eventual sea más débil.

Un posible resultado podría ser que las parejas homosexuales reciban protección legal, pero no se les permita casarse, dicen los corresponsales.

¿Qué piensa usted del rechazo de Taiwan al matrimonio gay en el referéndum de hoy?

Imagen destacada por Ritchie B. Tongo / Agencia Europea de Fotografía de Prensa