Ya Sabemos el Tamaño Promedio Mundial del Pene, a pesar de los Hombres que Mienten sobre su Tamaño

This post is also available in: English

¿Alguna vez te preguntaste cuál es el tamaño promedio del pene? Por supuesto que sí. Bueno, encontrar un número exacto puede ser complicado, porque muchos estudios dependen de la auto-información, una metodología defectuosa, que depende directamente de que los hombres reporten la medida de su pene por ellos mismos y que lleva a que los hombres exageren el tamaño de sus miembros.

Pero el sitio web World Penis Data website está tratando de evitar la mala metodología y determinar el tamaño real promedio del pene promediando las mediciones de diferentes estudios mundiales y separando los resultados dependiendo de la metodología en las mediciones, ya sea que hayan hecho las mediciones personalmente o en un laboratorio.

A través de un montón de análisis estadísticos, el sitio web determinó que la longitud promedio de un pene flácido o erecto varía de un cuarto de pulgada a media pulgada, dependiendo de si la longitud es autoinformada o medida objetivamente.

Aquí están los resultados del tamaño promedio mundial del pene:

  • Longitud media del pene flácido,cuando se mide objetivamente: 9,25 centímetros (3,6 pulgadas).
  • Longitud media del pene flácido, medición autoinformada: 9.9 centímetros (3.8 pulgadas)
  • Longitud media del pene erecto, cuando se mide objetivamente: 13,3 centímetros (5,2 pulgadas)
  • Longitud promedio del pene erecto, cuando se autoinforma: 14.7 centímetros (5.7 pulgadas)

Como era de esperarse, cuando a los hombres se les pidió que autoinformara el tamaño de su pene, por lo general reportaron mayores tamaños. ¡Qué mentirosos!average penis size 02, World Penis Data 02

También, como era de esperarse, los investigadores descubrieron que cuanto más largo es un pene, mayor es su circunferencia (o grosor).

RELACIONADO | 12 Tipos de Penes que Probablemente Ya Has Visto

Varios estudios sobre el tamaño del pene en los últimos años siempre se han quedado cortos.

Un estudio intentó determinar qué país de habla inglesa mentía con mayor frecuencia sobre el tamaño de su pene. Le preguntaron a 953 hombres: “¿Cuál era el tamaño de su pene?” Y 762 mujeres, “¿Cuál era el tamaño del pene del último hombre con el que tuvieron relaciones sexuales?” No está claro si alguna de estas mujeres y hombres realmente durmieron juntos y si las estimaciones masculinas o femeninas fueron incluso precisas gracias a — lo adivinaste — la autoinformación.

Otro estudio fallido intentó determinar la longitud promedio del pene al pedirle a 3,037 millenials sexualmente activos de entre 18 y 34 años que autoinformaran la longitud de su pene. Los resultados, aunque inexactos, solo reflejaron el tamaño promedio autoinformado de los hombres en ese grupo de edad. Mientras tanto, los penes más viejos tienden a ser más cortos porque los penes generalmente se encogen a medida que los hombres envejecen.

 

¿Qué piensas sobre estos datos del tamaño promedio mundial del pene? Déjalo en los comentarios.

Imagen destacada de VladOrlov a través de iStock