amar-sin-ley
amar-sin-ley

Entrevistamos al Maquillista que Dio Vida al Personaje Trans en la Telenovela ‘Amar Sin Ley’

Gran controversia causó la actuación de Gil Romo, quien a través de un casting, quedó seleccionado para dar vida a Daniela Segura, una mujer trans que lucha porque no puede ver a su hijo en la telenovela de Televisa, Por Amar Sin Ley.

En charla exclusiva para Hornet, Gil nos aclara que él no se identifica como mujer trans como se ha manejado en varios medios:

“Yo soy abiertamente gay, no soy transexual, mi familia lo sabe, soy de Encarnación de Diaz, Jalisco, vengo de una familia de carácter y como todos pasé bullying, me decían jotito, maricón, me agarraban a golpes entre bolitas en la secundaria, por eso me juntaba con amigas, porque ellas no me decían nada, me volví muy aislado, pero con el paso del tiempo por ahí de los 18, 20 años, me hice de carácter. Mi mamá es muy abierta de mente y ella nunca vio malo que tuviera un hijo gay, porque fui un niño talentoso”, confesó Gil, quien lleva 10 años viviendo en la Ciudad de México.

“Entré a Televisa en el 2007 como diseñador de imagen, empecé en programas unitarios y de ahí hasta la fecha he trabajado en 50 telenovelas, haciendo maquillaje, peinado, corte, mis primeras novelas fueron Atrévete a Soñar, luego con Angelique Boyer en Teresa”.

Pero su vida dio un giro de 180 grados cuando lo convocaron a realizar un casting para el melodrama de José Alberto Castro, Por Amar Sin Ley, que actualmente protagonizan David Zepeda y Ana Brenda Contreras.

“Me habló el productor Güero Castro para hacer un casting para ser Daniela, competí con varios actores, transexuales, transgénero y me gané el papel. Para el personaje tenía el cabello lacio, me pusieron para los pechos unas prótesis de silicona aptas para mi y pues ahora mis compañeras me maquillaron”.

Para Gil el realizar por primera vez un papel en una telenovela, fue cosa fácil ya que la mayoría de los actores son sus amigos.

“Yo conozco a Ana Brenda, a David Zepeda, son mis amigos y les dio mucho gusto que trabajara con ellos, eso hizo que se me facilitara más la actuación porque casi  todas las escenas salieron a la primera.

El personaje que interpretó Gil fue apertura para que Televisa comience a contar historias que involucren a la comunidad LGBTTI.

“Es un sueño hecho realidad, me ha cambiado mucho , me he ganado  el respeto de mucha gente, admiración de parte de ellos, he recibido mensajes muy positivos”, finalizó.

 

Aquí está la escena en la que el maquillista personificó al personaje trans en Amar Sin Ley: