La Próxima Película de Marvel ‘The Eternals’ Incluirá al Primer Superhéroe Gay

This post is also available in: English

Los fanáticos del cómic no pueden dejar de hablar de la película de Marvel The Eternals, que se estrenará en la gran pantalla de 2020, pero no solo porque los fanáticos de la MCU (cómo los adictos a los cómics se refieren al universo cinematográfico de Marvel) no pueden esperar por un todo. Nueva franquicia de héroes y villanos intergalácticos. Además, se espera que la película finalmente brinde a los fanáticos queer lo que han estado pidiendo: el primer superhéroe gay de Marvel para la primera película.

Si bien los detalles sobre el primer superhéroe gay de MCU son bastante escasos, como Marvel es notoriamente reservada sobre sus proyectos cinematográficos, esto es lo que sí sabemos sobre la película The Eternals, sus orígenes de cómics y por qué todo el mundo dice que un héroe gay finalmente está en camino.

first gay superhero eternals film comic

¿Quiénes son Los Eternos?

La primera aparición de The Eternals en cómics fue en 1976. Surgen de la mente de Jack Kirby, quien también creó héroes queridos como el Capitán América, los Cuatro Fantásticos y los X-Men (con Stan Lee).

Para entender quiénes son los Eternos, primero debes saber acerca de Los Celestiales, antiguos seres cósmicos de los que has oído hablar antes, si recuerdas al padre Ego, el Planeta Viviente, de los Guardianes de la Galaxia 2. Los Celestiales (en la imagen de abajo) participaron en experimentos en la Tierra que dieron origen a Los Eternos, destinados como defensores del planeta contra sus homólogos destructivos, Los Deviants.

first gay superhero eternals film celestials
Los Celestiales

Aunque Los Eternos parecen humanos, viven mucho más tiempo (aunque, irónicamente, no son eternos) y usan tecnología avanzada y poderes sobrehumanos para proteger a la raza humana, la mayoría de las veces contra los Deviants.

Si bien cada Eterno viene con sus propios poderes, generalmente se entiende que Los Eternos poseen los dones de la fuerza, el vuelo, la telepatía, la teleportación, la transmutación y más.

¿Qué sabemos de la próxima película de Marvel The Eternals?

first gay superhero eternals film starfox
Thanos (izquierda) y su hermano Starfox, ambos Eternos

Nos enteramos por The Hollywood Reporter en septiembre de 2018 que el guión de la película The Eternals fue escrito por Matthew y Ryan Firpo (son primos), y muy parecido a las franquicias de la película The Avengers and Guardians of the Galaxy, que también tienen lugar en El MCU, la película The Eternals se centra alrededor de un equipo de superhéroes.

Otros personajes planeados para aparecer en la película de Eternals incluyen a Karen, Piper, Elysius, “The Forgotten One” Gilgamesh, Makkari, Starfox (quien es el hermano de Thanos, en la foto de arriba), Thana, Zuras, el villano Druig y un anónimo “griego” Dios ”que algunos predicen será Hércules.

first gay superhero eternals film gaiman

¿Qué sabemos del primer superhéroe gay de MCU?

Los interwebs recientemente se enteraron de un aviso de casting para la próxima película de The Eternals, e incluido en la lista fue un papel en particular que hizo que el mundo vibrase sobre el primer superhéroe gay de MCU.

El estudio está buscando a un actor masculino, de 30 a 49 años de edad, que “parezca físicamente un superhéroe”. Se cree que es uno de los papeles principales de la película, el estudio está abierto a una variedad de etnias, pero preferiría que el papel fuera a un actor abiertamente gay.

first gay superhero eternals film 2Como ninguno de los personajes de los cómics de The Eternals ha sido gay, es posible que el primer superhéroe gay de MCU sea un personaje nuevo, nunca antes visto.

La noticia del primer superhéroe gay de MCU ha tardado en llegar, y esta nueva información tiene sentido después de una entrevista con el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, del verano pasado, en la que dijo que pronto habría al menos dos personajes LGBTQ en pantalla.

Si el primero fue el personaje Valkyrie de Thor de Tessa Thompson: Ragnarok (aunque muchos se quejaron de que la bisexualidad de su personaje fue borrada de esa película), este nuevo personaje de los Eternos haría realidad la promesa de Feige.

¿Estás emocionado de ver al primer superhéroe gay de MCU en la próxima película de The Eternals?

Comments are closed.