toluca
toluca

Nada más Relajante para un Fin de Semana que una Visita a Toluca

A sólo dos horas de Ciudad de México, lejos del ruido y el esmog, Toluca es la opción para una darte una escapadita y turistear este fin de semana. Aquí te dejamos todo lo que puedes hacer en esta hermosa ciudad que ofrece espectaculares postales dignas de apreciarse, con un clima frío pero cálidamente abrazador.

Plazas y jardines

El Centro Histórico congrega a los pobladores de la ciudad como si fuera el corazón  y sus calles, las arterias. Si deseas hacer una caminata tranquila, te recomendamos empezar por la Plaza de los Mártires, ahí podrás admirar a los cientos de palomas mientras disfrutas de un cielo azul profundo.

La Plaza Toluca es una pequeña extensión donde jardineras comunican con “Los Portales”, una serie de locales de comida y tiendas que son básicos para pasar la tarde.

Por su parte la Plaza España y la Plaza Ángel María Garibay están rodeadas de casonas donde el paso del tiempo se nota en sus hermosas fachadas orgullosas de ser fotografiadas.

¿Que Comer?

Conocida también por su gastronomía, Toluca tiene muchos restaurantes y locales donde la especialidad es el chorizo toluqueño y los alimentos hechos a base de maíz. Lánzate a la Plaza Gastronómica que se encuentra cerca de la Alameda.

Dentro de este sitio culinario encontrarás deliciosos platillos, antojitos mexicanos y bebidas que refrescarán tus alimentos. Si prefieres también en la Plaza Ángel María Garibay se colocan puestos de comida todas la tardes; los clásicos como el pan de feria, los esquites, las papas y las tradicionales quesadillas no te las puedes perder.

No te puedes perder

El principal atractivo de esta ciudad es el Jardín Botánico, mejor conocido como “Cosmovitral”, un edificio que el pasado se recuerda como mercado, pero que hoy en día es un lugar lleno de sorpresas en cualquier rincón al que dirijas tu mirada.

Significado de la dualidad en la vida y el contraste de los colores fríos y cálidos, todo cobra significado en las figuras que se plasman a lo largo de los 48 vitrales que puedes encontrar en su superficie.

Pon atención en las formas, colores, y sobre todo en el motivo que denota esta obra hecha por el mexiquense Leopoldo Flores. Recuerda que en su interior también se encuentran especies de plantas y flores de diferentes partes del mundo.

Cuando vayas a Toluca no es necesario que planees un itinerario, déjate llevar por sus calles y plazas. Si tienes mas tiempo también puedes conocer el Nevado de Toluca, Metepec, el zoológico de Zacango, lo importante es divertirse como nunca en esta capital mexiquense que siempre tiene sorpresas a la vuelta de la esquina.

Y no olvides ver más fotos y más destinos en mi Instagram.