tomar prep en méxico
tomar prep en méxico

¿Cómo es Tomar PrEP en Mexico?, Enrique Nos Cuenta Sus Experiencias Desde que Toma PrEP

PrEP, es el método de prevención de VIH que consta de tomar una pastilla diaria y que tiene un 98% de efectividad y ahora PrEP está disponible en México. ImPrEP es un proyecto de implementación que se lleva a cabo en México, Brasil y Perú. Se espera que este sea el primer paso antes del lanzamiento a gran escala de PrEP en México.

La campaña Hablemos de PrEP se lanzó recientemente y brinda excelente información sobre PrEP en México. Mexico Vivo, Inspira, y Clinica Condesa trabajan todos juntos para garantizar que los hombres gay y las mujeres trans en México tengan acceso a la PrEP.

Creamos una serie de entrevistas que destacan la experiencia de quienes toman PrEP. Esta es la primera entrevista y abrimos el espacio para preguntas, diálogos e invitamos a las personas a comunicarse con nosotros si desean participar en la serie de entrevistas.

Enrique tiene 36 años y trabaja en el area de marketing y publicidad. El vive en la ciudad de Mexico y puedes seguirlo aqui en Instagram @kiketerminel

¿Qué te hizo decidir tomar PrEP?

Amigos que lo tomaban me explicaron, pero cuando supe que paises que tienen tiempo ya con este programa han reducido su taza de VIH, ¡no dude en usarlo!

Hábleme de tu experiencia al acceder a PrEP. Por ejemplo, ¿fue fácil o tomó mucho tiempo?

En Mexico tomo bastante tiempo en llegar, pero una vez que supe que Mexico Vivo tenia un programa, me acerque y fue muy rápido el proceso para mi.

¿Cómo ha cambiado tu vida sexual ahora que estás tomando PrEP?

Bastante, pues la culpa o miedo de adquirir VIH ha quedado en el pasado.

¿Cómo comunicas a los demás que estás tomando PrEP? ¿Hablas del tema con tus amigos? ¿Está en tu perfil en línea, lo publicas en redes sociales, etc.?

Si lo platico con todos, creo que es algo a lo que todos deberíamos de tener acceso.

Al estar en PrEP ¿ha reducido en el miedo o la ansiedad a contraer VIH?

Justamente lo que decía en la otra pregunta, ahora tengo mas libertad emocional al respecto.

¿Cómo ha impactado estar en PrEP tus conexiones con personas VIH positivas?

Al usarlo me he informado mas del tema, y gracias a ello me he quitado muchos estigmas que tenia al respecto.

¿Cómo podemos asegurarnos de que más hombres gay comprendan la opción de PrEP y tengan acceso a este método de prevención de VIH?

Informándoles, creo que el dato mas fuerte para mi fue saber que los países que lo usan reducen el indice de VIH y es algo que no se comunica tanto.

Conoce a Kike a través de algunas fotos que compartió con nosotros:

Conoce más información sobre PrEP aquí.

Comments are closed.