Tonga lamenta a Polikalepo Kefu, un activista LGBTQ conocido por su ‘energía positiva’

Tonga lamenta a Polikalepo Kefu, un activista LGBTQ conocido por su ‘energía positiva’

Be first to like this.

This post is also available in: English ไทย

El querido activista LGBTQ y luchador de derechos humanos de Tonga, Polikalepo Kefu, también conocido por el apodo de «Poli», fue encontrado muerto el 1 de mayo. Fue presidente de la única organización de derechos LGBTQ en Tonga, la Asociación Tonga Leitis. La policía ya acusó a un hombre de 27 años de Fungamisi Vavaú por el asesinato.

Poli fue amado y respetado en todo el mundo, anunciado por su activismo, positividad y liderazgo intransigentes. Las relaciones consensuales entre personas del mismo sexo siguen estando penalizadas en Tonga; la homofobia, la transfobia y el sentimiento anti-LGBTQ son creencias comunes en el país.

La Asociación Tonga Leitis se fundó en 1992 para defender a las poblaciones más expuestas del país. Su objetivo específico es apoyar a las personas transgénero y no conformes con el género con su trabajo y alcance.

La asociación en un comunicado sobre Polikalepo Kefu dijo lo siguiente:

Poli, como él sabe de muchos de nosotros, fue un humanitario desinteresado y un defensor incansable de los derechos de las personas con orientaciones sexuales, identidades de género y diversas expresiones de género.
En estos tiempos oscuros y preocupantes, recordamos la luz y la energía positivas de Poli, y nos animamos sabiendo que es cuando más se nos necesita para continuar con nuestro trabajo.

La Asociación Tonga Leitis es la única organización sin fines de lucro en Tonga que trabaja con personas de diversas orientaciones sexuales, identidad de género, expresión de género y características sexuales. Están comprometidos a garantizar la igualdad ante la ley, brindar salud y educación y convertirse en parte de la respuesta del reino al VIH. Polikalepo Kefu equilibró ser un activista leal LGBTQ de Tonga con calidez y encanto.

El nadador olímpico abiertamente gay Amini Fonua dijo lo siguiente:

Poli fue un faro, cuya sonrisa y sentido del humor tocaron tantas vidas. El trabajo de Poli por la igualdad y los derechos humanos está bien documentado en todo su trabajo voluntario y en la presidencia de la Associação Leitis. Poli fue un luchador para todas las personas LGBTQ sin voz, no solo en Tonga, sino en todo el Pacífico.

Tongan princess Hon. Frederica Tuita admitió que estaba «devastada» por la muerte de Poli.

Muchos en todo el mundo lo echarán de menos.

Obtenga más información sobre el activista LGBTQ de Tonga Polikalepo Kefu, la Asociación Tonga Leitis y el legado de Poli aquí.

Related Stories

17 historias de chicos hetero en sus momentos más gay, clasificado por hilaridad
Nuestro hombre digno de desmayo de la semana: 'Breaking Fast' y 'Eternal' Actor Haaz Sleiman
Los maestros de la escuela gay comparten sus películas de terror favoritas de todos los tiempos
Antes de reiniciar 'True Blood', echemos un vistazo a algunos de los momentos gay icónicos de la serie
Quantcast