Noticias del Mundo: Trabajadores Sexuales Gays Sufren Doble Discriminación, ¿Finaliza la Prohibición de Donación de Sangre?

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文

Todos los meses les traemos un resumen de noticias en todo el mundo, cortesía de  Equal Eyes, una fuente de noticias producida en colaboración con ONUSIDA y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA. Este mes, observamos a los países que experimentan con la finalización de la prohibición de donación de sangre y cómo los trabajadores sexuales gay se enfrentan a una doble discriminación entre otras noticias.

 

Israel está experimentando con poner fin a la prohibición de donación de sangre

El Ministerio de Salud de Israel anunció un nuevo programa piloto para permitir que hombres gays y otros hombres tengan sexo con hombres puedan donar sangre, sin requerir de un periodo de celibato. El Reino Unido redujo su periodo de espera de un año a tres meses. El Parlamento de Suiza rechazó una propuesta que eliminaba el requisito de celibato por 12 meses. Y el Ministro de Salud de Taiwán anunció que los hombres gay y los hombres que tienen sexo con hombres podrán donar sangre si permanecen célibes por cinco años.

 

Bangladesh agreaga un tercer género, Taiwán sigue considerándolo

transgender women turned away 01

En Bangladesh, la Comisión Electoral agregó un tercer género a la categoría de formularios de inscripción para votar. Las autoridades Taiwanesas anunciaron que están considerando planes para agregar un tercer género en pasaportes y documentos de identidad.

 

Nueva Zelanda elimina temas de sexualidad y género de su nuevo censo

En Nueva Zelanda, el Ministro de Estadísticas, eliminó preguntas de sexualidad y género del censo nacional después de pruebas en el censo de 2016 y 2017. El Ministerio dijo que no era estadísticamente viable, mientras que los activistas solicitan una investigación para “identificar el fracaso de más de 10 años de trabajo en esta área”.

 

Las leyes contra los LGBT están en juicio en tres países

homosexual pardon

En Kenia, los jueces han comenzado a escuchar un tema crítico en la sección 162 y 165 del Código Penal que criminalizan la homosexualidad. Mientras tanto, el 30 de Enero, la Suprema Corte de Trinidad y Tobago tendrá sesiones para revisar las secciones de la Ley de Delitos Sexuales que criminaliza el sexo gay consensual.

En China, el Tribunal Popular Intermedio No.1 de Beijing aceptó un caso del regulador de medios estatales de China por una directiva que prohíbe contenido que describa “relaciones homosexuales” por denominarlas “relaciones sexuales anormales o comportamiento”.

 

Personas Transgénero y No-Binarias enfrentan una alarmante cantidad de odio

Health Agency Ban

Desde el Reino Unido, Stonewall publicó un reporte sobre las experiencias de personas trans y no-binarias que muestra que continúan enfrentando una cantidad asombrosa de discriminación y violencia en el hogar y en público. Entre los hallazgos clave se encuentran que el 41% de las personas trans y el 31% de personas no binarias han experimentado crímenes de odio, el 28% de las personas trans y violencia doméstica y el 12% de los empleados trans han sido agredidos físicamente por colegas o clientes en el trabajo.

 

Las iglesias en la India quieren legalizar la homosexualidad

Los miembros del Consejo Nacional de Iglesias en la India publicaron una carta abierta en apoyo a la decisión de la Suprema Corte para que se revise la sección 377 que penaliza la homosexualidad e instan al tribunal a anular la ley.

 

83% of Russians say homosexuality is “reprehensible”

gay russian flash mob russian censorship

En una nueva encuesta realizada por la Red Rusa LGBT, el 83% de los rusos dice que el sexo gay es “reprensible”. El portavoz de la Red declaró: “No creo que la sociedad rusa sea homofóbica por naturaleza, nace exactamente del trabajo de la propaganda patrocinada por el estado”.

 

Túnez tiene su primer festival de cine LGBTQNETFLIX MARIJUANA feat

El grupo tunecino LGBT Mawjoudin (‘Existimos’ en árabe), celebró su primer Festival de Cine Queer del país para celebrar películas de Medio Oriente y África del Norte que hablan de la sexualidad, la identidad y la afiliación de género. La organizadora Senda Ben Jebara habló con la BBC sobre la posibilidad de que los participantes fueran arrestados, ya que Túnez tipifica como delito la homosexualidad.

 

Grupos religiosos kenianos se manifiestan en contra de la educación sexual

En Kenia, algunos grupos religiosos están instando al gobierno a rechazar la Educación Sexual Comprensiva, alegando que es un “currículo basado en el extranjero” que hará que los niños sean más promiscuos. Los defensores de la iniciativa dicen que el plan de estudios es necesario para luchar contra el embarazo adolescente y el VIH entre los jóvenes. El director del Centro para el Estudio de la Adolescencia de Kenia, Albert Obuyi, declaró: “Si todos nosotros fueramos fieles a nuestra religión, no habría embarazos adolescentes ni violencia sexual”. Entonces, debemos ser pragmáticos para responder a estos problemas en nuestro contexto”.

 

Los trabajadores sexuales gay de Zimbabue enfrentan doble discriminación

lambda legal sex work

Desde Zimbabwe, la periodista Wongai Zhangazha exploró los desafíos que enfrentan los trabajadores sexuales homosexuales encontrando que son doblemente discriminados por su sexualidad y su profesión, dejándoles con muy pocas opciones cuando buscan prevenir el VIH y otras necesidades de salud. Como el director de Gays y Lesbianas de Zimbabue (Galz), Chester Samba, describió:

“A veces las enfermeras se llaman y se dicen, ven y mira. Tenemos una persona LGBTQI con una ITS. [Otros] traen una Biblia y la tiran sobre sus regazos”.

 


Equal Eyes, UNAIDS, logo, news, rainbow, LGBT, LGBTQIAA, LGBTQ, queer, gay, lesbian, bisexual, transgenderHornet atrae la atención hacia temas globales de importancia para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Nuestra asociación con Equal Eyes, una fuente de noticias producida en colaboración con ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, es parte de ese esfuerzo. Para obtener más información, visite su sitio en Equal-Eyes.org

Esta cobertura promueve la igualdad sexual y de género al tiempo que resalta los problemas de salud, violencia, cultura y derechos legales y humanos. Equal Eyes proporciona a los defensores y aliados un marco de referencia común para las realidades de las comunidades LGBTI globales. A través de informes de seguimiento y difusión de esta cobertura, nuestro esfuerzo es garantizar que tengamos una representación de las historias globales que más importan o que pueden tener informes insuficientes.

Imagen destacada por Vlad Orlov via iStock

(Visited 26 times, 1 visits today)