trailer de Boy Erased
trailer de Boy Erased

Mira el Tráiler de ‘Boy Erased’ una Cruda Historia Sobre las Terapias de Conversión

This post is also available in: English Français

La narrativa de las terapias de conversión parece ser popular hoy en día. Recientemente lo hemos visto en un episodio de Riverdale, la próxima película, The Miseducation of Cameron Post también hablará de las terapias de conversión y como vemos en el trailer de Boy Erased, del director Joel Edgerton donde nos expone el tema sin miedo.

La película Boy Erased será protagonizada por Lucas Hedges quien interpretará a un adolescente homosexual llamado Jared. Sus padres, Nancy (interpretada por Nicole Kidman) y Marshall (Russell Crowe), no pueden lidiar con esto. Entonces su padre, un predicador Bautista, lo envía a un programa de terapia de conversión, dirigido por Victor Sykes (interpretado por Edgerton).

Boy Erased trailer poster image
El poster fue lanzado al mismo tiempo que el trailer de Boy Erased.

La película también incluye a Troye Sivan, lo cual puede sorprender a algunos que solo lo conozcan por su música, pero en realidad él inició su carrera siendo actor — él participó como James en X-Men Origins: Wolverine y la trilogía de Spud junto a John Cleese.

En el trailer de Boy Erased podemos ver que la película es honesta sobre el abuso que se ejerce en las terapias de conversión, Edgerton le dijo a Entertainment Weekly que la película no es solo sobre la miseria. Él dice: “La película satisface las cosas dramáticas y salaces que me interesaban, pero también tiene una resonancia emocional que no solo la convierte en una historia oscura y nihilista. La historia de Garrard [Conley] está llena de redención”.

La película está basada en las memorias de Conley. Conley fue sacado del clóset en su primer año de universidad, y su padre lo envía a ‘Love in Action’, un programa de terapia de conversión que ha estado sucediendo desde 1973. (En 2012, Love in Action cambió de nombre a Restoration Path).

Edgerton dijo que basó su interpretación en John Smid, director de la organización Love in Action hasta 2008. Tres años más tarde él admitió que “nunca conoció a ningún hombre que experimentara un cambio de homosexual a heterosexual”. El mismo Smid salió del clóset en 2011 y se casó con su marido en 2014.

Mira el trailer de Boy Erased:

¿Qué te pareció el trailer de Boy Erased?