transfobia
transfobia

Caso de Transfobia en la Preparatoria 15 Florida de Monterrey se Vuelve Viral

Esta historia sobre transfobia, fue contribuida por un usuario de Hornet a través de nuestra plataforma comunitaria. Tú también puedes escribir historias y ser contribuidor de Hornet. Dirígete aquí para obtener más información sobre cómo escribir para nosotros.

Se ha publicado un video social en el que se aprecia un joven denunciando acto de transfobia en su escuela.

Los hechos ocurrieron en la Preparatoria 15 Florida que se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En medio de un evento público escolar la joven Alexis Yair López de 17 años, quien cursa el último año en esa institución, sube al escenario y comienza a platicar la historia de cómo los directivos y maestros de su escuela le prohibieron la forma contundente de su vestido de acuerdo a su identidad de género, ya que Alexis se considera una mujer transgénero. El prefecto, al percatarse de la vestimenta de Alexis lo envió a la dirección, donde la “Maestra Sandra” dijo que no se podía hacer, que se quitara todo ese “chistesito” y ese “disfraz” porque estaba infrigiendo el reglamento escolar.

Aquí está el video en donde Alexis denuncia el caso de transfobia en la Preparatoria 15 Florida de Monterrey:

Al parecer, al personal de la institución, no le gustó esa denuncia pública por parte de su alumno, pues a mitad del relato de Alexis, le cortan el micrófono, y por si fuera poco lo intentan callar poniendo música al final para que la gente ya no lo pudiera escuchar.

De acuerdo con una entrevista realizada a una amiga muy cercana a Alexis la “Maestra Sandra”, es una persona muy prepotente, al grado que hace llorar a los alumnos por su forma de hacer comentarios y por tal motivo causa pánico entre la comunidad estudiantil.

En el video hay una parte en donde podemos apreciar que sube una señora y abraza a Alexis, confirmamos que se trata de la madre de Alexis, la cual está muy molesta por lo ocurrido en la Institución. Al igual que cientos de personas en las redes sociales que ya se manifestaron a favor de Alexis y condenaron la conducta transfóbica del personal académico.

¿Qué opinas sobre lo que le ocurrió a Alexis? Déjanos tus comentarios abajo o en redes sociales.