Estamos Sorprendidos que estas 5 Canciones no Estén en el Disco Tributo de Elton John

This post is also available in: English

La semana pasada, compartimos con ustedes la versión de Lady Gaga de “Your Song” tomada del próximo álbum tributo a Elton John, o más específicamente, un tributo al trabajo de John con el letrista Bernie Taupin – “Revamp”.

Junto con la versión de Gaga, incluyeron la lista completa de canciones del disco (que pueden ver a continuación). Si bien hay algunas versiones geniales que estamos deseando escuchar (especialmente Florence + the Machine haciendo “Tiny Dancer” y Queens of the Stone Age haciendo “Goodbye, Yellow Brick Road”), quedaron fuera algunas canciones sorprendentes. Echamos un vistazo a cinco canciones que realmente no podemos creer que no estén en este disco, y solo por diversión, elegimos quién debería haber hecho la canción.

1. “Funeral For a Friend/Love Lies Bleeding”

“Funeral For a Friend/Love Lies Bleeding” no es solo la mejor canción de Elton John, es una de las mejores canciones jamás grabadas en la historia. El asombroso trabajo de sintetizador en la primera mitad (por el ingeniero de “Goodbye Yellow Brick Road”, David Hentschel) le da a la canción una sensación hermosa y sin embargo premonitoria. Pero cuando la canción cambia a la estridente mitad “Love Lies Bleeding”, es simplemente mágico.

¿Quién debería cantarla? Roger Joseph Manning Jr. de la banda de Paisley Underground Jellyfish lanzó una increíble versión en vivo como una canción adicional en su álbum Catnip Dynamite. Pero lo que nos gustaría escuchar es que Dan Deacon se encargue de esta pista. Estamos bastante seguros de que podría encontrar la sensación de ambas partes de esta increíble canción.

2. “Levon”

Aunque el Levon en el título de la canción es Levon Helm of The Band, la canción en realidad no es sobre él. “Levon” se trata en realidad de la naturaleza de las expectativas de la familia y la inevitabilidad de que los niños tomen sus propios caminos en lugar de seguir los caminos que sus padres establecieron para ellos. Pero la magia de la canción es que, si bien puede ser cursi, hay una sensación etérea en la melodía que ayuda al narrador a aparecer como un simple reportero en lugar de alguien que relata una tragedia. Porque, después de todo, vivir tu propia vida nunca es una tragedia.

¿Quién debería cantarla? Belle y Sebastian son conocidos por su sonido orquestal y por sus canciones narrativas. Realmente podrían hacerle justicia a “Levon”.

3. “Crocodile Rock”

Mientras que “Crocodile Rock” era una canción ridícula que incluso Elton John llamó “pop desechable” por la que no quería ser recordado, existe una razón por la cual ha trascendido los tiempos. Es pegadiza, animosa y divertido, y si bien puede ser un poco sosa, no hay nada de malo con una pequeña canción ridícula de vez en cuando.

¿Quién debería cantarla? Parte de la diversión de “Crocodile Rock” es la forma en que se entrelaza en muchas referencias a canciones de los inicios del rock and roll, incluyendo “Rock Around the Clock”, “Hey, Lawdy Mama” y “Eagle Rock”, la canción en la cual está inspirada. Aunque sería un poco fuera de su estilo, nos encantaría ver a un artista del collage como Girl Talk, Neil Cicierega o The Bran Flakes tomar esta canción.

4. “Rocket Man”

Suponemos que nadie quería quedarse con la tarea de tratar de mejorar el famoso cover de William Shatner. Hablando en serio, esta canción es una hermosa exploración de la soledad a través de los ojos de un astronauta que se dirige a Marte.

¿Quién debería cantarla? Ya han habido varias versiones – nos gustan especialmente las versiones de Kate Bush y Fastbacks. Pero se trata de encontrar a alguien nuevo, ¿Por qué no las Dum Dum Girls? Su sonido sería perfecto para el tema espacial y la entrega de la vocalista Dee Dee sería increíble para soportar el dolor en la canción.

5. “The Bitch Is Back”

Esta parodia del estilo de vida de las estrellas de rock se basó en un comentario que hizo la esposa de Bernie Taupin cuando Elton John se encontraba de mal humor – principalmente, el título. Como “Crocodile Rock”, es una de las canciones más divertidas del repertorio de John/Taupin y es una de las canciones más emblemáticas de Elton. Después de todo, él generalmente abre sus conciertos con ella.

¿Quién debería cantarla? Curiosamente, Miley Cyrus está haciendo una versión country del álbum de tributo de Elton John, Restoration. Ella interpreta “Don’t Let the Sun Go Down on Me” en Revamp. Pero una canción rockera como “The Bitch Is Back” merece una interpretación rockera.

Si bien pudiéramos elegir a alguien de cualquier época, elegiríamos a Brian Eno, de la década de los 70’s, para hacer una versión similar a “Third Uncle“. Pero estamos buscando artistas modernos, así que vamos a ir con el maestro del prog Bent Knee.

Bonus: “Ho Ho Ho (Who’d Be a Turkey at Christmas)”

No podíamos dejar fuera el extraño lado b de “Step Into Christmas”. La canción cuenta la historia de un hombre borracho en Nochebuena que se calienta junto al fuego cuando, de repente, Santa Claus baja por la chimenea. Además de una historia sobre la quema viva de Santa Claus, también lo llama “el barbudo raro”. ¿Qué puede no gustarnos?

¿Quién debería cantarla? Oh, quien sea, realmente. Pero particularmente nos gustaría escuchar que alguien como The Darkness tuviera la oportunidad. Le daría a esta canción tonta la validación… bueno, que realmente no merece, pero bueno. Sería un éxito de todos modos.

La lista de canciones (real) de Revamp

Finalmente, esta es la lista de canciones que REALMENTE estarán en Revamp:

1. Elton John, P!nk y Logic — “Bennie and the Jets”
2. Coldplay — “We All Fall In Love Sometimes”
3. Alessia Cara — “I Guess That’s Why They Call It the Blues”
4. Ed Sheeran — “Candle in the Wind”
5. Florence + the Machine — “Tiny Dancer”
6. Mumford and Sons — “Someone Saved My Life Tonight”
7. Mary J. Blige — “Sorry Seems to Be the Hardest Word”
8. Q-Tip & Demi Lovato — “Don’t Go Breaking My Heart”
9. The Killers — “Mona Lisas and Mad Hatters”
10. Sam Smith — “Daniel”
11. Miley Cyrus — “Don’t Let the Sun Go Down on Me”
12. Lady Gaga — “Your Song”
13. Queens of the Stone Age — “Goodbye, Yellow Brick Road”

Y, para los curiosos, la lista de canciones completas de Restoration:

1. Little Big Town — “Rocket Man”
2. Maren Morris — “Mona Lisas and Mad Hatters”
3. Don Henley and Vince Gill — “Sacrifice”
4. Brothers Osborne — “Take Me to the Pilot”
5. Miranda Lambert — “My Father’s Gun”
6. Chris Stapleton — “I Want Love”
7. Lee Ann Womack — “Honky Cat”
8. Kacey Musgraves — “Roy Rogers”
9. Rhonda Vincent and Dolly Parton — “Please”
10. Miley Cyrus — “The Bitch Is Back”
11. Dierks Bentley — “Sad Songs (Say So Much)”
12. Rosanne Cash and Emmylou Harris — “This Train Don’t Stop There Anymore”
13. Willie Nelson — “Border Song”

Revamp y Restoration, los álbumes de homenaje a Elton John, saldrán el 6 de abril de 2018. ¿Qué canción te gustaría escuchar? Déjanos saber en los comentarios.