Casper Presenta ‘En la Cama con Trixie Mattel’: Deja Atrás los Camisones y Está Lista para Dominar el Mundo

This post is also available in: English Français

Pocas reinas se han catapultado de RuPaul’s Drag Race para convertirse en un nombre reconocido mundialmente tan rápido como la ganadora de All Stars 3, Trixie Mattel.

Con todo esto y más por discutir, ¿Quién mejor para dar inicio a la serie inaugural “En la Cama con…” de Hornet, patrocinada por Casper, que una de las voces más talentosas e hilarantes del mundo del drag y de una generación.

La primera vez que supe del originario de Wisconsin — con su traje completamente repleto de muñecas Barbie — fue en 2015, me hizo reír sin parar durante la temporada 7 de la innovadora competencia en televisión. En los tres años transcurridos desde entonces, el joven de 28 ha ascendido a la fama, logrando lo que ninguna otra “chica Ru” ha hecho hasta la fecha: una trifecta que incluye, protagonizar una serie de televisión por cable a nivel internacional, The Trixie & Katya Show de Viceland; aparecer en uno de los programas más populares en televisión, American Horror Story; y sorprendernos a todos con no uno, sino dos álbumes — música folklórica, nada menos — que han llegado al número uno en iTunes.

Trixie Mattel es también — sí, lo diré — la reina más divertida que ha salido del panteón de leyendas de Drag Race, ingeniosa como Willam o Katya y tan pulida como algunos de tus comediantes de stand-up favoritos.

La verdadera esencia del nombre más popular del Drag, se capta mejor junto con otro galardonado, el colchón Casper. Entonces, con Trixie Mattel nos metimos en la cama, la cual debo decir que es muy suave y se ajusta perfecto a las curvas naturales del cuerpo. ¡Por suerte no se quedó dormida!

trixie mattel franz szony
Foto por Franz Szony

STEPHAN HORBELT, Editor Ejecutivo de Hornet: Trixie, quiero darte la bienvenida a la primera entrega de una nueva serie que estamos haciendo aquí en Hornet llamada “En la Cama con…“. Piensa en esto como una conversación informal y cómoda antes de dormir. Pensé, quién mejor para lanzar la serie que tú, alguien que actualmente está teniendo su momento, viviendo su mejor vida…

TRIXIE MATTEL: Solo porque tengo un aspecto cansado, ¿Tiene que hacer referencia a “en la cama con…“?

STEPHAN: [Risas] Bueno, iba a decir, llevas años vistiendo camisones en el escenario.

TRIXIE: ¡Así es!

STEPHAN: ¿Podemos conversar un momento sobre el amor de Trixie por los camisones?

TRIXIE: ¿Sabes? Hay algunas razones por las cuales deje atrás los camisones, pero los usé durante un año y medio. Aquí van las razones: La primera, flojera. La segunda, gané más de 10 kilos y nadie me lo dijo. Tres, creo que viene de cuando me quedaba en casa de mi abuela cuando era pequeña. Mi prima Ashley era una niña, y su familia tenía mucho más dinero que mi familia, y ella siempre tenía estos impresionantes, hermosos camisones con personajes de Disney. Cuando me quedaba en la casa de mis abuelos, quería usarlos porque eran muy hermosos.

STEPHAN: Sé que ahora manejas un look más influenciado por la música country, pero siento que estás salvando a la industria del camisón.

TRIXIE: Sé que son un poco tontos y sé que la gente se burla de ellos, pero me gustan. Creo que se ven geniales. Cuando veo que las chicas vienen a mis shows usándolas, creo que se ven hermosas. Quiero decir, me he deshecho de la mayoría de las míos, pero todavía tengo uno rosa del que nunca me libraré, porque para mí representa una era. No sé por qué me obsesioné tanto. Solo me obsesioné alguna vez con… había una Barbie que hicieron durante un tiempo con la intención de que  te durmieras con ella y tenía un cuerpo abrazable

STEPHAN: OK, no sé nada de esto, ¡Y estoy absolutamente horrorizado!

TRIXIE: Tenía una cabeza de plástico – una cabeza de Barbie – pero tenía un cuerpo blando. Ella estaba destinada para que los pequeños se acurrucaran con ella por las noches. Lo cual también es extraño, porque Barbie es una mujer adulta que no está relacionada contigo de ninguna manera. ¿Sabes a lo que me refiero? Estás abrazado con una versión deshuesada de una mujer adulta.

STEPHAN: Dios mío. Quiero decir, supongo que no es más raro que My Buddy.

TRIXIE: Oh, amiga. My Buddy fue … ¡Es mejor que sepa que solía tener relaciones sexuales con My Buddy! Mi familia, creo que no querían que fuera tan gay, así que no querían comprarme una Barbie, así que me compraron muñecos Ken. Y yo pienso, “¿No quieres que sea gay, pero me estás dando un chico atractivo y desnudo cuya ropa puedo quitarle cuando quiera? Interesante concepto”.

trixie mattel cyriel jacobs
Foto de Cyriel Jacobs

STEPHAN: ¡Ahh! Buen punto. Volviendo al tema de la sección, ya que tengo una idea de lo agitados que son tu agenda y tus viajes, me surge la duda: ¿Tienes tiempo para dormir?

TRIXIE: No, en realidad no. Cada vez que me siento abrumado, mis amigos dicen: “Solo haz que uno de tus empleados lo haga”. Yo pienso, “¿Qué empleados? ¿Crees que tengo asistentes?”. Ya sabes, las celebridades heterosexuales, por más pequeñas que sean, tienen un equipo de personas a su lado. Mientras tanto, si eres homosexual, y sin importar qué tan bajo sea tu nivel de fama… Vaya básicamente, lo que estoy diciendo es que si estuviste en American Idol una vez hace 12 años y fuiste el primero en salir, todavía vuelas en un jet privado. ¿Sabes a lo que me refiero? Pero si eres gay y aún trabajando todos los días de tu vida, sigues cargando tus propias maletas y tu guitarra por el aeropuerto.

STEPHAN: Bueno, sabiendo que vuelas tanto, ¿Te has convertido en una de esas personas que puede dormir en los aviones?

TRIXIE: Oh, puedo dormir de pie.

STEPHAN: Porque siento que es uno de esos casos de “Existen dos tipos de personas en este mundo” – los que duermen en aviones y los que no.

TRIXIE: Sí. Algunas personas, como Thorgy Thor, me han dicho que no pueden dormir en aviones. Y yo pienso, “Bueno …” Pero ella bebe mucho, así que estoy segura que sabrá resolverlo. Puedo dormir en cualquier lado. Honestamente, podría estar durmiendo en este momento. Así de rápido y fácil podría dormirme. Soy esa persona que por la noche, puede estar teniendo una conversación con su novio en la cama y a la mitad, me quedo dormida. Justo cuando está en “Esto es algo que nunca le he contado a nadie”, y yo, [ronca] …

Todos mis amigos, especialmente mis hermanas de Drag Race, me dicen que mi música es una de sus cosas favoritas para quedarse dormidas. Porque creo que tiene cierta.. Es decir, no tengo una voz poderosa de diva. Tengo una voz como la de John Denver, una especie de voz de narrador. Creo que a la gente le gusta eso.

STEPHAN: ¡Creo que en realidad es un gran cumplido! Pienso en la música que escucho para dormir y son de las canciones más hermosas que creo que existen. ¿Qué hay en tu playlist para dormir? ¿Es eso algo que haces?

TRIXIE: Oh, hay algunas canciones que siempre me hacen sentir sereno y en paz. Amo a Aimee Mann. Cualquier cosa de ella. Tiene esa especie de voz tranquila, de arrullo.

STEPHAN: Totalmente. “Save Me”, “Red Vines”. Cualquier cosa de la banda sonora de Magnolia.

TRIXIE: Es una leyenda. Sus canciones son todas historias y parece que escribe en acertijos. Muy como libro de cuentos, algo así como Joanna Newsom, muy como libro de cuentos y fantasía. Tengo mis favoritos, pero no soy un típico gay.

trixie mattel album cover

STEPHAN: Entonces, me gustaría platicar acerca de tu música nueva. Me siento un poco estúpido porque no fue hasta esta mañana que me di cuenta de la conexión entre los títulos de los discos, Two Birds y One Stone.

TRIXIE: ¡Sí! Es como un truco escondido. Sin embargo, diré esto… Creo que el mundo podría ser un poco tonto, porque no es un truco muy bien escondido. Es como, “¡Ahí está amiga!”.

STEPHAN: Bueno, estoy orgulloso de mí mismo por haber conectado los puntos finalmente.

TRIXIE: Estoy obsesionada con los capítulos y volúmenes y las cosas siguiendo una secuencia. Cuando hice Two Birds… Porque, ya sabes, en mis álbumes, produzco y lanzo, y escribo y toco, y canto todo. Temía que Two Birds no tuviera éxito, y cuando se vendió realmente bien, tuve la idea de que haría el segundo volumen y lo llamaría One Stone, así que es como una pieza que acompaña al primero.

Realmente debe ser escuchado como un solo álbum. Two Birds es mucho más ligero, más country y el contenido es como, me dejaron y yo soy la víctima, y ​​todo lo malo me sucede a mí. Y One Stone es más como un renacimiento folk por  la forma en que se siente, y es más como, “Bueno, tal vez el problema siempre fuiste tú. Tal vez no seas el protagonista en cada línea”. Es como cuando creces y te das cuenta de que eres el creador de tu propio Apocalipsis la mayor parte del tiempo. ¿Sabes a lo que me refiero?

STEPHAN: ¡Eso es profundo! ¡Y este nuevo álbum es muy bueno! Llegar a número uno en iTunes no es poca cosa.

TRIXIE: Escribo todas estas canciones yo mismo, en mi baño, bebiendo un Red Bull. Entonces es realmente genial verlas ir de ese momento a donde están ahora – la gente realmente los compra, ¿Sabes? Créeme, es surrealista ser una travesti que toca el auto-arpa y un día abre la revista Billboard y se ve en las listas de éxitos. Es genial.

STEPHAN: Sí, me imagino. Haces un gran trabajo compaginando el drag con la música, pero ¿Han cambiado tus prioridades?

TRIXIE: Bueno, amo hacer stand-up muchísimo.

STEPHAN: Déjame decirte que vi tu show en Provincetown el verano pasado y fue por mucho el mejor espectáculo que ha habido en la ciudad hasta ahora.

TRIXIE: Eres tan amable. Muchas gracias.

STEPHAN: Estaba allí sentado con lágrimas corriendo por mi cara de la risa. Fue, de principio a fin, un espectáculo perfecto. No puedo esperar para ver el show de este verano.

TRIXIE: Soy un comediante natural. De la forma que amo escribir música, amo escribir comedia. Amo la ciencia de las palabras y el énfasis, y cómo puede obtener más risas. Sabes, cuando escribo mis shows, es como en las películas cuando hay una mente maestra como asesino y tienen una pared con alfileres, fotos y listones por todos lados. Así es como armar mi comedia.

STEPHAN: ¿Como un episodio de Homeland?

TRIXIE: Sí, totalmente. Y escribo la música para enfatizar algunas secciones de mi stand-up. Entonces, si hay una gran sección sobre una ruptura amorosa, voy a envolverla con un lazo rosa cantando una canción original de desamor. O si estoy haciendo una sección sobre lo blanco que soy, voy a hacer comedia sobre lo blanco que soy, hacer un montón de bromas y luego cantar una versión súper folclórica de “Cover Girl” de RuPaul. Me gusta usar la música para darle un toque especial a cada sección.

Creo que voy a llamar al nuevo show “Not a Hugger”. Creo que es un gran nombre.

STEPHAN: Me encanta.

TRIXIE: Eso o “Skinny Legend”. No puedo decidir

trixie mattel scott kirby
Foto por Scotty Kirby

STEPHAN: OK, ahora quiero cambiar a otro tema. En Hornet hemos informado mucho sobre The Trixie & Katya Show de Viceland, que está muy bien hecho. Katya tomó un descanso, Bob The Drag Queen tomó su lugar y lo ha estado haciendo increíble. Katya ya salió y anunció que “la perra ha vuelto”. No sé si tienes la libertad de decir algo sobre lo que podremos ver próximamente en el show.

TRIXIE: Oh, Katya definitivamente regresó, desde el momento en que inició sesión en Twitter. Pero Katya todavía tiene barba y no está haciendo drag en este momento. Hemos probado con Bob que se llama “The Trixie & Katya Show” pero también podemos hacer magia con él en ese lugar. No puedo hablarte de los planes que tenemospara el futuro, pero el espectáculo es muy divertido. Quiero decir, estoy recién viendo los nuevos episodios con Bob y lo describo como un espectáculo igualmente bueno, simplemente diferente. Sigue siendo “I Will Always Love You”, pero una versión es la versión Dolly y la otra es la versión de Whitney.

Obviamente, Katya y yo tenemos nuestra propia extraña relación. Pero Bob es una reina negra de Nueva York y yo una reina blanca del campo –

STEPHAN: La reina más blanca que existió en el campo…

TRIXIE: – literalmente, el más blanco de los caucásicos, debería de tener un collar con la inscripción “Blanco” – el show tiene un giro diferente. Cuando tuvimos que traer a alguien, el nombre de Bob fue el primer nombre que grité al universo y estoy tan feliz que aceptara estar en el show.

Sin embargo, tengo un mensaje exclusivo de Katya.

STEPHAN: Oh, ¿Sí? ¿Cuál es?

TRIXIE: The Trixie & Katya Show estrena todos los miércoles a las 10:30p.m. en Viceland.

STEPHAN: Voy a transmitir ese mensaje. Puedes decirle que esté segura que se transmitirá.

TRIXIE: [Risas] Bien.

STEPHAN: Entonces, antes de que deje que te vayas a la cama, pensé que podríamos hacer un reto de velocidad. Quiero saber tres cosas: ¿Qué te levanta por las mañanas? ¿Qué te quita el sueño? Y, ¿Qué es lo que más te revuelve el estómago?

TRIXIE: OK. Lo primero que me levanta por la mañana son los mensajes de texto y correos electrónicos que respondo desde la cama. Antes de lavarme los dientes o cualquier cosa, siempre tengo que responder. Como vivo en la costa oeste, la gente me envía correos electrónicos y mensajes de texto muchas horas antes de que despierte.

Lo que me mantiene despierta por la noche es que no puedo dormir temprano y luego me da ansiedad sobre lo tarde que me he quedado despierta y lo cansada que voy a estar, y entonces no puedo dormir. Es un ciclo vicioso.

STEPHAN: Me pasa lo mismo.

TRIXIE: Además, me encanta jugar videojuegos, así que a veces pienso: “Necesito un escape para mi salud mental. ¿Qué es más importante para mí en este momento? ¿Dormir o pasar un buen momento de ocio?” Así que a veces renuncio a dormir para tener un momento de descanso.

trixie mattel casper

Métete en la Cama con Casper

STEPHAN: ¿Hay algún videojuego que te mantenga despierto por las noches en este momento?

TRIXIE: Sí. Me encanta este juego Dead by Daylight para PlayStation 4. Es un multijugador de terror. Me tiene obsesionado.

STEPHAN: ¡No sé cómo puedes jugar títulos de terror por la noche!

TRIXIE: Oh, en la oscuridad, mamá. En la oscuridad, con los auriculares puestos, con sonido envolvente.

STEPHAN: ¿Con los auriculares puestos? Entonces, si alguien irrumpe en tu departamento y esta justo detrás de ti, ni siquiera podrías escucharlo.

TRIXIE: Honestamente, si me encuentran y entran a mi casa, merecen mi muerte. Es como, les tomó trabajo, ¿Entiendes lo que quiero decir? No soy nadie para quitarles eso.

Y luego, lo que me hace vomitar por completo. De acuerdo, odio esto: las sutilezas de la interacción cotidiana, como cuando tienes un momento de risas falsas. El otro día estaba en el aeropuerto y una señora me dijo: “Sí, me voy a Hawai”. Y el tipo del mostrador dice: “¡Oh, Hawaii! Suena bien. Avíseme si alguna vez necesita un asistente en Hawai”. Y la chica dice, “Umm…” Lo miró e hizo esta risa falsa, “Ja, ja, ja”. Se dio vuelta, y para cuando había quitado su cara del mostrador, su risa se había detenido y su cara tenía semblante muerto.

Pienso, “¿Por qué hacemos un esfuerzo adicional para un momento de risa falsa?” Era tan nauseabundo ver a alguien fingir reírse, volverse y ser totalmente una persona diferente. Yo pensé, “¿Quiénes somos?” No finjan reír. No es gracioso.

STEPHAN: Bien, aprecio todas tus risas falsas en el transcurso de este chat de “En la Cama con…”.

TRIXIE: No hay problema.

STEPHAN: ¡No se supone que es lo que deberías decir! Pero de todos modos, gracias por la charla, porque sé que estás muy ocupada y siempre es un placer. Pero ahora es hora de ir a la cama. ¡Hablamos pronto!

TRIXIE: ¡Adiós!

El álbum de Trixie Mattel One Stone ya está disponible.

Imagen destacada de Trixie Mattel por David Ayllon