Twitter Actualizó sus Términos a Favor de las Personas Transgénero

This post is also available in: English

La semana pasada, Twitter realizó una actualización en sus términos de servicio para brindar a las personas transgénero que usen la plataforma de redes sociales una mayor protección contra el acoso. Los nuevos términos permiten que las publicaciones, los comentarios y los usuarios que sean transfóbicos puedan ser reportados por cambiar el género o por no usar se nombre asignado después de la transición.

El encabezado para hacer el reporte es “Calumnias, epítetos, tropos racistas o sexistas, u otro tipo de contenido reiterado o no consensual, que se utilice para degradar a otra persona”, los términos de servicio de Twitter ahora incluyen lo siguiente como violaciones:

Prohibimos dirigir a las personas insultos, tropos u otros contenidos que pretendan deshumanizar, degradar o reforzar estereotipos negativos o dañinos sobre una categoría protegida. Esto incluye la transfobia o el “deadnaming” dirigido a las personas transgénero.

“Deadnaming” es el acto de referirse a una persona trans con el nombre equivocado, generalmente su nombre de nacimiento y no el nombre que han elegido para sí mismos.

Con respecto a la justificación de los nuevos términos de servicio de Twitter, la plataforma dice acerca de las conductas de odio: “Reconocemos que si las personas experimentan abusos en Twitter, esto puede poner en peligro su capacidad para expresarse. Las investigaciones demuestran que algunos grupos de personas son objeto desproporcionado de abuso en línea. Esto incluye a mujeres, personas de color, lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales, asexuales y comunidades marginadas e históricamente subrepresentadas”.

.”

twitter terms of service deadnaming 2

Si te encuentras con una publicación en Twitter que podría ser considerada como cambio de género o “deadnaming”, puedes reportarla eligiendo “Comete abusos o es perjudicial”, luego “Incluye acoso selectivo”, luego “Incita el odio hacia una categoría protegida”.

Mientras que Twitter ha avanzado recientemente en la eliminación de personas y grupos tóxicos de su plataforma, incluidos Proud Boys y su fundador Gavin McInnes en agosto y Alex Jones e Infowars en septiembre, como Facebook, Twitter tiene un historial de aplicación desigual cuando se refiere al hostigamiento y al odio dirigido a personas LGBTQ.

¿Qué piensas acerca de los nuevos términos de servicio de Twitter destinados a evitar el abuso a personas trans?