Un nuevo estudio de Hornet encuentra hombres gay que se sienten inseguros y están padeciendo en casa durante la cuarentena

Un nuevo estudio de Hornet encuentra hombres gay que se sienten inseguros y están padeciendo en casa durante la cuarentena

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

De acuerdo con una encuesta realizada por usuarios de Hornet, muchos hombres gay se sienten inseguros en casa y están lidiando con ansiedad e insolación durante la pandemia de Coronavirus. Un tercio de los usuarios encuestados han dicho que están sufriendo en cuarentena, ofreciendo una visión interesante de la experiencia LGBTQ durante esta pandemia, y con suerte una estrategia para seguir adelante.

Una pandemia global —donde el COVID-19 no es lo primero en impactar gravemente a la comunidad LGBTQ—, tiende a afectar desproporcionalmente a la gente LGBTQ, quienes se encuentran más vulnerables a la discriminación, violencia, privación económica, alojamiento inseguro y preocupaciones de salud mental.

La encuesta de Hornet realizada aquí, es parte de proyecto continuo más grande, y tuvo cerca de 3,500 usuarios respondiéndola al rededor del mundo, predominantemente en Brasil, Rusia, Francia, Turquía, Indonesia. y los Estados Unidos.

Cerca de la mitad de estos usuarios reportaron sentirse un poco ansiosos desde que la crisis del COVID-19 empezó, y cerca de la tercera parte de ellos reportó sentirse muy ansiosos. Más de la mitad de los chicos que participaron dijeron que se sentían un poco solos o muy solos. Una tercera parte de esos usuarios dijeron que se sentían físicamente y/o emocionalmente inseguros en su entorno de vida actual, y el 70% dijeron que Hornet les ha ayudado a menguar su soledad durante la crisis, aunque sea sólo como una herramienta para la conexión digital en lugar de facilitar las reuniones en persona. (Encuentra más información sobre la encuesta de Hornet aquí).

Es desafortunado que mientras la frase “a salvo en casa” ha sido usada durante este tiempo de cuarentena, simplemente no es el caso para todos en la comunidad LGBTQ. “El mero abrigo que debería ser un lugar de protección es inseguro para muchos miembros LGBTQ”, dice Alex Garner, estratega senior de salud en Hornet, un guiño a todos los jóvenes queer abiertos quienes se encuentran en casa con padres que los desaprueban o a veces son homofóbicos.

“Mientras nuestra comunidad de usuarios reporta estar en casa en esta cuarentena, también reportan sentirse más ansiosos y solos”, dice Garner. “Tenemos la oportunidad de priorizar la salud mental de nuestras comunidades. Las plataformas sociales en linea pueden fomentar un buen sentido de conexión y nuestras experiencias compartidas al rededor de esta pandemia pueden ayudar a fortalecer nuestras comunidades incluso mientras están físicamente distanciados”.

La tecnología digital, incluida la red social que Hornet le ofrece a sus usuarios, pueden actuar como linea de vida para mucha gente que tal vez vivan en ambientes hostiles —ambos en casa y en naciones con derechos muy pobres para la comunidad LGBTQ. Hornet va a hacer su parte y continuar ayudando a los hombres queer a estar conectados y contribuir a la comunidad global LGBTQ.

Quantcast