Una corte española está forzando a un hombre bisexual a pagarle a su exesposa por ‘esconder su sexualidad’

Una corte española está forzando a un hombre bisexual a pagarle a su exesposa por ‘esconder su sexualidad’

Be first to like this.

This post is also available in: English ไทย

Un impactante caso judicial de bisexualidad de Valencia, España, ha sido consolidado «bi borrado», confundiendo a las personas bisexuales como ‘realmente sólo gay’. Aún peor, este reciente caso jurídico de bisexualidad ha resultado en un pago de dinero a la exesposa de un abogado y actvista español, verdaderamente ridículo.

Javier Vilalta dijo que se quedó «perplejo» cuando recibió una demanda por parte de su exesposa, de quien se había divorciado amistosamente una década antes. Ella lo estaba demandando por «ocultarle» su verdadera sexualidad, según la demanda.

Después de un caso de tres meses, la corte ordenó a Vilalta a pagarle a su exesposa una fuerte suma por cada año en el que estuvieron casados por «ocultar deliberadamente» su sexualidad. Seamos claros, a pesar de que no es homosexual. Qué triste y desafortunado que en pleno 2020 existan personas que no entienden el concepto de la bisexualidad, y mucho menos tratar de consolidar la bisexualidad borrada de la ley por un juez.

Esto es lo que Vilalta ha dicho sobre su caso jurídico de bisexualidad: El juicio ha sido vergonzoso, y la sentencia fue una bofetada en el rostro. Pero, más allá de la demanda judicial y de la sentencia, debemos recordar que estamos hablando de una persona quien tuve una relación desde que tenía 16 hasta los 34 años… Cuando me casé era heterosexual, quiero que esto esté claro. Así es como yo me sentí. Como resultado de mi divorcio, tuve dudas sobre mi personalidad y con un terapeuta descubrí que era bisexual. Y esto se lo conté a mi exesposa en el 2016″.

Javier Vilalta, who was sued as part of this bisexuality court case. (Photo by Eva Máñez)

Según los informes, a la exesposa de Vilalta, sus amigos le dijeron el año pasado que su exesposo probablemente siempre había sido homosexual, lo que la incitó a levantar la demanda. Ella alega que ella nunca se hubiera casado con él de haber sabido su verdadera sexualidad, y pidió para ser compensada 10,000 euros por «daños económicos y morales».

Es escalofriante el efecto de una decisión como esta, tanto que Vilalta ha reconocido que es menos probable que la gente salga del clóset por miedo si en el pasado estuvieron en una relación heterosexual.

Pero Vilalta está en lo correcto: Nadie está obligado a revelar su historial u orientación sexual a nadie, ni a su pareja, y tal obligación consagrada en la ley es ridículamente tonta. Además, la identidad sexual de mucha gente, sobre todo de la gente queer, es algo que evoluciona con el tiempo, como este caso judicial de bisexualidad.

Pero para que no nos desanimemos demasiado, el caso de Vilalta, y su resultado, no ha terminado aún, ya que los activistas españoles han decidido apelar la sentencia y el juicio monetario. Él ha dicho que quiere estar seguro de que esto «no le pase a nadie más».

¿Qué piensas de este caso jurídico de bisexualidad?, ¿estás tan confundido como nosotros que la «bi invisibilidad» aún exista en el 2020?

Imagen presentada por cortesía de Getty Images.

Related Stories

Están Son las 7 Ventajas de Ser un Hombre que Sale con Hombres
Varios en Hollywood le Dijeron a Ezra Miller que Salir del Clóset Era un Error
Quantcast