Las 10 Maneras de Usar Apps de Ligue y Mejorar tu Comunicación en el Proceso

This post is also available in: English Português

Las aplicaciones de citas no solo son la forma más popular para que las personas se conozcan en 2018, también te ayudan a trabajar en la mejora de la comunicación, la autoconciencia y genera habilidad para tus próximas citas.

Todos mis pacientes solteros, en relaciones abiertas o poliamorosos están en apps de ligue. La belleza de estas aplicaciones es que dan acceso a una multitud de personas con las que normalmente no te encontrarías, la posibilidad de cortejar y ligar desde el sofá y el potencial de asociación y sexual para quienes viajan o tienen horarios de trabajo sobrecargados.

Las apps de ligue también son para aquellos que se toman en serio las relaciones y las citas, pero hay algunos consejos que te ayudarán a navegar mejor en lo que a veces puede parecer un proceso abrumador o agotador.

Estas son las 10 mejores maneras de usar las apps de ligue:

1. Sé auténtico.

Salir y tener citas se trata de conocer a alguien y evaluar la compatibilidad; no se trata de hacer lo que sea para ser querido y “atrapar a un hombre”. Si lo haces así, estás comenzando una relación de forma manipuladora y deshonesta, también si te presentas, moldeas y hablas de tu vida en función de lo que quieres que piense tu cita de ti.

Tener citas te ayuda a aprender sobre ti mismo. Sé honesto y presentate tal y como eres.

2. No tengas una lista de ego.

Muchos chicos publican exactamente lo que están buscando en una pareja o en una app de ligue. Esto es tu ego y tu ansiedad hablando, y también la razón por la que estás soltero. Amplía tus deseos y sé más abierto. Hay estudios que demuestran que estas exigencias y necesidades publicadas se anulan si ambas partes se sienten atraídas entre sí.

Las relaciones verdaderamente serias están abiertas a la idea de que el amor puede venir en una presentación variada: altos, flacos, pesados o con una expresión de género femenina, y que un cuerpazo no promete la felicidad de por vida.

dating apps 2

3. Pídele el teléfono antes de conocerlo en persona.

Esta es una de las mejores formas de evaluar la compatibilidad y el interés. Escucha su voz, observa cómo se relacionan y la cantidad de química que te ayudará a decidir si existe interés en pasar más tiempo juntos y seguir adelante.

Pongo a todos mis pacientes a hacer esto, y esto lleva a más interés o a la cancelación de una cita. Esto ha salvado a muchos de tener que sufrir a través de una cena con alguien con quien no tienen nada en común y cuya compañía no disfrutan.

4. Checa sus redes sociales.

Las personas se están promocionando a sí mismas con lo que publican en sus redes sociales. Están mostrando lo que es importante para ellos, su sistema de valores y cómo pasan su tiempo. Sus redes sociales son un reflejo de su psique y su política.

5. Conózcanse lo antes posible.

Los mensajes en apps de ligue solo permiten crear una fantasía sobre quién es esa persona y desarrollar una relación completa sin haberse reunido nunca para evaluar la compatibilidad y la química. Tener mucho de lo que hablar y disfrutar cada mensaje de texto no promete compatibilidad sexual o romántica y, en realidad, puede llegar a significar que sólo son compatibles como amigos.

Si estás interesado, se asertivo y agenda una fecha lo más pronto posible.

6. Hablen de sexo.

Hablar de sexualidad es una forma poderosa de conocer una parte muy importante de alguien. Sí, hablar de sexo es un signo de interés en una relación y significa que alguien toma en serio la construcción de la intimidad, porque el sexo es parte de las citas.

Por favor, no pienses que debido a que se sienten atraídos el uno al otro, la compatibilidad sexual y la química simplemente fluirá. No tengas pena de preguntar sobre sus preferencias sexuales, los problemas o los estilos de relación preferidos para evaluar la compatibilidad, esto servirá para evaluar a largo plazo.

dating apps 3

7. Ve todo como punto de partida.

Las parejas y las citas potenciales solo pueden proyectar qué tipo de futuro desean teniendo en cuenta cómo se sienten y quiénes son mientras están sentados en el sofá, solteros y sin saber quiénes son una vez que están enamorados. Aquellos que nunca desean tener hijos o un perro, que no tienen ningún interés en mudarse a la ciudad o que no quieren una relación a larga distancia, pueden convertirse en ese tipo de personas una vez que se enamoren y estén en una relación saludable.

Conoces a las personas en el momento en el que se encuentran actualmente, impactadas por los traumas de su última relación, y no puedes saber en quién se convertirán. Mantente abierto.

8. Muestra interés.

A las personas interesadas les gusta ver signos de interés. Estarán felices de tener una segunda cita o de que hayas enviado un mensaje de texto de inmediato. Recuerda, sé auténtico y no juegues ni uses tácticas de manipulación. Busca el verdadero deseo, y recuerda que el deseo está fuera de tu control y no tiene relación con cuánto tiempo esperas en enviar un mensaje de texto.

Personalmente me gustan las atenciones, la intimidad y la cercanía, y busco a otros que sean similares. Envía mensajes de texto y haz planes tan pronto y tan a menudo como sea auténtico para ti.

9. Deja de seguirlo.

Esto es problemático para algunos, pero después de que coincidan e intercambien números, deja de seguirlo en las apps de ligue. Ninguno de los dos tiene la necesidad de saber si volvieron a estar en línea o cuándo lo hicieron, lo que agrega confusión innecesaria y ansiedad.

Dile a tu pareja que estás haciendo esto, y por qué. Hasta el compromiso, la exclusividad y posible monogamia, ninguno de los dos tiene el derecho o la necesidad de conocer los hábitos de citas del otro.

10. Tómate un descanso.

Llegar a hartarte de las apps de ligue es algo real y puede afectar seriamente tu estado de ánimo y tu autoestima. Si no te diviertes o te sientes bien con las apps de ligue, tómate un descanso. Están destinados a dar alegría a tu vida, no miseria. El aburrimiento, la frustración y la agresión son signos de que tienes “un hartazgo en las apps de ligue”.

El Dr. Chris Donaghue es conferencista, terapeuta y presentador del podcast LoveLine, un experto semanal en The Amber Rose Show, y co-anfitrión frecuente de la serie de televisión The Doctors. Anteriormente fue anfitrión de Sex Box de WE tv y Bad Sex de Logo. Es autor del libro Sex Outside the Lines: Sexualidad auténtica en una cultura sexualmente disfuncional y ha sido publicado en varias revistas profesionales y revistas de alto nivel, como The New York Times, Newsweek, Cosmo y National Geographic. Síguelo en Twitter y en Instagram.