user translation in progress

user translation in progress

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Nacido en la esclavitud en 1860, William Dorsey Swann, cariñosamente conocido como «la Reina», fue posiblemente la primera drag queen, y un pionero cuando se trataba de los derechos LGBTQ y el activismo. Después de haber experimentado «esclavitud, la Guerra Civil, racismo, vigilancia policial, tortura tras las rejas y muchas otras injusticias», Swann sostuvo pelotas de arrastre, defendió públicamente a la comunidad LGBTQ y estuvo involucrado en uno de los primeros casos conocidos de resistencia violenta a los derechos extranjeros.

Detenidos en Washington, D.C. en las décadas de 1880 y 1890, estos arrastreros eran a menudo invadidos y rotos por la policía. Aunque las bolas de arrastre han estado en secreto durante años, los ataques a las fiestas de Swann les han puesto nueva atención, y las han llevado al ojo público.

 

Esta situación tenía sus pros y sus contras: los invitados de Swann tenían reputación y medios de vida en los que pensar, y la publicidad que el grupo recibió trajo consigo psiquiatras e investigadores que escribieron artículos crudos de revistas médicas sobre ellos. Por otro lado, el conocimiento público aumentó la accesibilidad, abriendo la comunidad a aquellos que tal vez no hubieran sabido su existencia de otra manera… e incluso ahora, todos sabemos y abrazamos lo importante que puede ser nuestra comunidad para nosotros.

El galardonado periodista e historiador Channing Gerard Joseph, que está escribiendo un libro sobre la primera drag queen William Dorsey Swann, escribe:

Aunque el levantamiento de Stonewall de 1969 es a menudo señalado como el comienzo de la lucha por la liberación gay, el valiente ejemplo de Swann nos obliga a repensar la historia del movimiento: de dónde partía, de dónde venía y de quién eran sus líderes. Llegando a la mayoría de edad en un momento en que se estaba desarrollando una forma completamente nueva de libertad y autodeterminación para los afroamericanos, Swann y su hogar de mayordomos, entrenadores y cocineros – los primeros estadounidenses en celebrar regularmente pelotas travesti y los primeros en luchar por el derecho a hacerlo – posiblemente sentaron las bases de la celebración y protesta gay contemporánea.

 

Se espera que el libro de Joseph, House of Swann: Where Slaves Became Queens, se publique este año.

¿Sabías lo de William Dorsey Swann, que podría ser la primera drag queen.

Related Stories

Esta cuenta de Instagram llena de sementales también proporciona una poderosa lección en la historia gay
La nueva actualización de Hornet permite a los superusuarios aprovechar al máximo sus seguidores y su base de fans
'Papa & Daddy' rompe barreras como la primera serie original de Asia sobre la crianza de los hijos homosexuales
La homosexualidad se 'curó' hace 47 años este mes
Quantcast