Expertos Están Preocupados de China Tenga Acceso a Perfiles y Fotos XXX de Usuarios de Grindr

This post is also available in: English Українська

Anteriormente, lo peor de lo que tenías que preocuparte al usar la aplicación Grindr era ser horriblemente asesinado. Pero ahora que una firma tecnológica con sede en China compró la propiedad total de la aplicación, expertos chinos y ex-funcionarios de inteligencia se preocupan de que en cualquier momento el gobierno chino anti-gay pueda solicitar datos de todos los usuarios para “exigir detalles delicados y vergonzosos sobre la vida de millones de ciudadanos no chinos”. ¿Deberían preocuparse los usuarios de Grindr?

(Cabe mencionar en este punto que Hornet nunca compartirá tu información personal con sombríos gobiernos anti-gay. Y te aseguramos que hacemos muchas otras cosas para ayudar a mantener seguros a nuestros usuarios).

La semana pasada, una empresa china llamada Kunlun Group adquirió la propiedad plena de Grindr y, según informes, esto alarmó a “funcionarios y expertos que rastrean las operaciones de inteligencia de China y de influencia extranjera en los EE.UU.”, de acuerdo con The New York Times.

usuarios chinos de Grindr 02
Image de plej92, vía iStock

Citando a varios expertos en inteligencia, The New York Times reportó lo siguiente:

El gobierno chino está recabando grandes cantidades de datos no solo sobre sus propios ciudadanos, sino también sobre los estadounidenses y de otros países, como parte de un esfuerzo sin precedentes en su tipo y bien planificado para crear archivos sobre extranjeros con fines de inteligencia… A veces, el gobierno chino roba la información directamente, como lo hizo al hackear la Oficina de Administración de Personal, lo que le dio detalles altamente sensibles sobre 21.5 millones de estadounidenses. Pero otras veces… el gobierno chino trabaja con empresas chinas en el exterior o las obliga a entregar cantidades masivas de datos ilegalmente.

RELACIONADO| China Prohibe Contenido LGBT en Internet, Provando Nuevamente que aun no es un Paraíso Gay

El New York Times agregó que el gobierno de EE.UU. a menudo se preocupa por la adquisición de compañías tecnológicas estadounidenses por parte de empresas chinas, “que están sujetas a una influencia y control indebidos por parte de Pekín”.

¿Los usuarios de Grindr deberían estar preocupados?

A pesar de que el vicepresidente de mercadotecnia de Grindr, Peter Sloterdyk dijo, “Grindr nunca ha revelado ningún dato de usuarios al gobierno chino ni tiene la intención de hacerlo”, un experto en política internacional ha dicho que el gobierno chino puede exigir cualquier tipo de información a las empresas chinas, citando preocupaciones sobre una “seguridad pública” vagamente definida, y las empresas no tienen más remedio que seguir el juego del gobierno.

Esta arriesgada propuesta sigue a un informe reciente que dice que 77% de los usuarios de Grindr se sienten infelices después de usar la aplicación. Caray, ¿quién va a querer ligar cuando hay depresión, asesinato y espionaje gubernamental alrededor de tus erecciones?

 

 

Featured image FOTOKITA via iStock

Traducción por Eduardo Balara