Valentina Se Identifica Como con el Género “No Binario”: ‘Siento que Soy mi Propio Género”

This post is also available in: English

Al parecer, nunca se había pronunciado realmente sobre su propia identidad de género, pero la alumna de Drag Race y la actual concursante de RuPaul’s Drag Race All Stars 4 ha hablado sobre cómo se identifica a sí misma. Esta revelación de género de Valentina viene antes de una presentación en vivo a fines de este mes.

“Me identifico como no binaria”, dijo Valentina en una entrevista reciente. “No me siento completamente como un hombre, no me siento completamente como una mujer. Me siento como una diosa. Siento que soy de mi propio género”.

View this post on Instagram

Hay Gender Benders! Thank you @outmagazine for the article and @gaytimesmag for the ig post😘 Go to my ig story for the full article

A post shared by Valentina💋 (@allaboutvalentina) on

La reina de la Temporada 9 de Drag Race no es la única competidora que se identifica a sí misma por un género no heteronormativo. La temporada actual de All Stars incluyó a Gia Gunn, una drag queen que se identificó como mujer trans en marzo pasado después de haber iniciado su participación en el reality show.

Los participantes en la serie han abarcado toda la gama en términos de identidad de género. Mientras que la mayoría de los concursantes se identifican como hombres homosexuales, algunos son de género queer (Courtney Act), otros se consideran a sí mismos como género fluido (Violet Chachki), algunos otros también son no binarios (Jinkx Monsoon, Aja) y otras drags son trans (Sonique, Carmen Carrera, Stacy Layne Matthews, Kenya Michaels, Mónica Beverly Hillz, Peppermint y Jiggly Caliente).

Un vocero de Valentina ha dicho que la estrella del reality sigue usando los pronombres femeninos para sí misma.

valentina gender reveal rent cast

La revelación de género de Valentina se presenta antes de su aparición en la producción en vivo de RENT, que se transmitirá el domingo 27 de enero en Fox.

Valentina interpretará el personaje VIH positivo llamado Ángel, un papel que en sí mismo ha provocado cierta intriga en la identidad de género. Algunos creen que Angel es una drag queen, mientras que otros creen que el personaje es trans o de género fluido.

Tinashe, Vanessa Hudgens y otros protagonizarán la producción en vivo de RENT.

“Asumo la responsabilidad de ser una persona gay drag no binaria que asume un papel icónico realmente importante como Angel y espero que [los espectadores] sintonicen”, dijo Valentina.

¿Qué opinas sobre el género de Valentina?