Ver a David Bowie Enseñar una Masterclass en Allyship 101

Ver a David Bowie Enseñar una Masterclass en Allyship 101

Be first to like this.

This post is also available in: English

En medio de las importantes conversaciones que estamos teniendo sobre el racismo y el enderezamiento en este país, recientemente reapareció una entrevista de 1983 entre David Bowie y VJ Mark Goodman, donde los dos discuten la falta de artistas negros en MTV, recientemente reapareció. Mira a David Bowie en este clip a continuación:

La entrevista es excelente. Bowie empieza diciéndole a Goodman que le gustaría preguntarle algo. Luego continúa:

«Estoy impresionado por el hecho de que hay… tan pocos artistas negros destacados. ¿Por qué.

La respuesta de Goodman es previsiblemente débil, explicando que les gustaría avanzar en esa dirección, sin dejar de arrojar luz sobre por qué aún no lo han hecho. Goodman continúa luchando por la mayor parte de la conversación, sin tener una explicación no racista por la falta de artistas negros en MTV.

Bowie, por otro lado, es firme. Si bien verás a David Bowie siendo infinitamente educado, él permanece firme, sacando a relucir el hecho de que cuando los artistas negros son interpretados en MTV, son predominantemente presentados durante horas cuando la mayoría de Estados Unidos está dormido.

Los comentarios y disculpas de Goodman son, en una palabra, repugnantes. Trata de culpar al Medio Oeste, afirmando que los espectadores habrá «miedo a la muerte de Prince» (no importa que Prince nació en Minnesota), y que MTV es una «estación de rock ‘n’ roll», lo que parece implicar que los negros no han inventado literalmente el género.

«Eso es muy interesante», dice Bowie, sonriendo a las dagas en Goodman.

Goodman entonces hace una versión interesante (leer: cringe-worthy) de «Tengo amigos negros» sacudiendo su aprecio por The Isley Brothers y The Spinners, pero luego preguntando: «¿Qué significa esto para un chico de 17 años.»

Bowie responde: «Te diré lo que tal vez los Hermanos Isley o Marvin Gaye signifiquen para un hombre negro de 17 años. Y ciertamente también es parte de Estados Unidos. ¿No crees que es una situación aterradora estar en una situación aterradora. ¿No es posible que sea una condena por estación ser justo. Parece estar desenfrenado para los medios estadounidenses. ¿No debería ser un desafío hacer que los medios de comunicación estén mucho más integrados.»

Es un ejemplo increíble de aura y conciencia. Bowie nunca está de acuerdo con Goodman, tampoco, simplemente terminando la discusión de artistas negros en MTV con «Entiendo tu punto de vista», y riendo.

Puedes ver a David Bowie en el clip completo, en el que habla de la falta de artistas negros en MTV, aquí.

Related Stories

¿Qué es Juneteenth y cómo lo celebro.
Una entrevista de John Wayne de 1971 revela que el vaquero en pantalla es un racista homofóbico
¿Está Bien Fetichizar a un Hombre Negro por el Tamaño de su Miembro? (BBC)
Quantcast