El Videojuego ‘Spider-Man’ de PS4 Tiene una Sorpresa para los Jugadores LGBT
This post is also available in: English
El nuevo videojuego Spider-Man ha recibido demasiados comentarios favorables desde que salió el viernes pasado. Pero además de que el juego tenga impresionantes gráficos, algunos fanáticos están emocionados por sus esfuerzos hacia la inclusión: en el juego, lanzado por Sony e Insomnia, Spidey pasa unas cuantas banderas de arcoíris mientras recorre las calles de Nueva York.
No está claro exactamente cuántos banners LGBTQ se pueden ver en los distintos niveles, pero se sabe que hay bastantes en el área del Lower East Side que se presenta en el juego. The Daily Dot informa que uno de los logros del juego puede depender de tomarse una selfie con una bandera de orgullo o una pared de arcoíris en modo de fotografía.
El galardonado autor y escritor de cómics Saladin Ahmed (Black Bolt) mencionó las banderas en Twitter: «Guau, me detuve a posarme en un edificio en #Spidermanps4 y miré y vi esto. Pensando en todos los niños de 12 años que jugarán este juego y verán esto en ciudades donde no es seguro poner esa bandera».
Wow. I stopped to perch on a building in #Spidermanps4 and looked over and saw this.
Thinking about all the 12-year-old kids who will be playing this game and seeing this in towns where it's not safe to put that flag up. pic.twitter.com/QGr1Q7QrxZ
— Saladin Ahmed (@saladinahmed) September 8, 2018
Jacinda Chew, quien dirigió artísticamente el nuevo y espectacular videojuego Spider-Man de PS4, rápidamente respondió: «Me alegro de que la gente esté notando este detalle. ¡Spider-Man es para todos!».
I’m glad people are noticing this detail. Spider-Man is for everyone! #SpidermanPS4 https://t.co/EpSGZKzYtG
— Jacinda Chew (@jacinda_chew) September 8, 2018
Since #dallaspride is this weekend enjoy the #SpiderManPS4 selfies with the #prideflags around town pic.twitter.com/VkUyK1NRsh
— UnhingedGhoul (@GhoulUnhinged) September 11, 2018
El videojuego Spider-Man hace referencias adicionales a la legendaria diversidad de Nueva York, incluidos los personajes no jugables que llevan hiyabs.
En 2013, Andrew Garfield dijo que Peter Parker debería de salir del clóset en una próxima película de Spider-Man.
«Bromeaba un poco, pero no bromeaba sobre MJ [Mary Jane Watson, la novia de Spider-Man]. Y yo estaba como, ‘¿Y si MJ es un tipo?’ ¿Por qué no podemos descubrir que Peter está explorando su sexualidad? ¡Sería muy innovador! Entonces, ¿por qué no puede ser gay? ¿Por qué no puede estar con los chicos?
Garfield, quien desde entonces pasó los calzoncillos rojos y azules a Tom Holland, incluso sugirió un interés amoroso: Michael B. Jordan.
«Lo que yo creo de Spider-Man es que él representa a todo el mundo: negro, blanco, chino, malasio, gay, heterosexual, lesbiana, bisexual, transgénero», dijo Garfield más tarde a CBR. «Se pondrá en peligro por salvar a cualquiera». Él es daltónico. Está ciego a la orientación sexual, y eso es lo que siempre me ha representado».
Por supuesto, sabemos por una nota filtrada de Sony de 2015 que en las películas Spider-Man debe ser blanco y heterosexual. Uf, ponte al día, Sony.