‘Viernes 13’ es más gay de lo que crees

‘Viernes 13’ es más gay de lo que crees

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

Quizá no lo sabías, pero las películas de ‘Viernes 13’, son más gay de lo que crees.

Por ejemplo, muchos actores del reparto de Viernes 13, parte VII: The new blood, eran abiertamente gays: Bill Butler, Kevin Spirtas, Craig Thomas y Jeff Bennett, tener tantas personas LGBTQ actuando en una película convencional, es algo grande ahora, pero esto ocurrió en 1988. Algo muy progresivo para su época.

Lar Park-Lincoln y Kevin Spirtas en ‘Friday the 13th Part 7’

 

Tipos besándose y siendo asesinados

Después salió en 1993 “Jason va al infierno: El último viernes”. La película se centra en el espíritu de Jason Voorhees mientras brinca de un cuerpo a otro, cometiendo asesinatos en el camino. ¿Cómo es que se transmite el espíritu? Con el contacto de labios, boca a boca. ‘New Now Next’ escribió:

En una escena, un personaje poseído por Jason amarra a otro sujeto y le rasura todo el vello corporal antes de darle un beso francés, insertando el parásito de Jason a través de su boca. (No es que no haya nada de malo en eso).

El director Adam Marcus dijo que incluyó la escena porque las anteriores entregas de ‘Viernes 13’ eran de algún modo sexistas, y él quería asegurarse de que hubiera una cantidad equilibrada de desnudez femenina y masculina.

Algunos quizá se quejen de que esto iguale la homosexualidad con la muerte, pero recuerden que las películas de horror usualmente igualan cualquier tipo de sexualidad con la muerte. Si tienes sexo —hetero o gay, suave o duro—, definitivamente vas a morir.

Relacionado | Clive Barker, director gay de horror, ama estas 10 terroríficas películas de terror (Video)

Así que, las películas de ‘Viernes 13’ son maravillosamente progresivas. ¿Quién iba a pensar que un zombie blandiendo un machete con una máscara de hockey podrías ser un gran aliado queer?

Jason Voorhees, unlikely queer ally

¿Sabías que tan gay es ‘Viernes 13’? Déjanos saber.

Este artículo fue publicado originalmente en enero 13, del 2017.

Quantcast