vih el musical
vih el musical

Conoce el Musical que Pretende Levantar Conciencia Sobre el VIH

Esta historia sobre ‘VIH el musical”, fue contribuida por un usuario de Hornet a través de nuestra plataforma comunitaria. Tú también puedes escribir historias y ser contribuidor de Hornet. Dirígete aquí para obtener más información sobre cómo escribir para nosotros.

Hablar del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), no es una tarea fácil, se necesita estar muy bien informado para no transmitir un mensaje erróneo a la sociedad, es por ello que Ángel Ramirez decidió crear en la Ciudad de México, “VIH el Musical”, el cual se estrenará de manera gratuita este próximo jueves 16 de agosto. En exclusiva para Hornet, conversamos con Ángel, uno de los productores de esta historia.

Cuéntanos de VIH el Musical

Es un musical  protagonizado por 6 personajes, Luca, Lupita, Mary, Francisco, Erika y Elena, quienes nos abordan el tema del VIH, salud sexual, las drogas e identidad de género. En donde interpretan varios temas musicales, entre ellos unos inéditos y otras canciones de Timbiriche.

¿Es una historia real?

Está basada en historias reales, dentro del colectivo Universo Positivo. Este musical surgió en un camión hace dos años, venía platicando con muchas mujeres que iban a resolver su diagnóstico, en un campamento de VIH, escuché sus historias y de ahí me vino la idea.

Qué importante abordar este tema, en esta época…

Claro, nuestro propósito es romper con todos los estigmas con los que vivimos las personas que padecemos VIH, yo tengo 14 años viviendo con esto y he visto cómo a veces no se exige el condón en las relaciones sexuales. También es importante recalcar que el PrEP, no es una pastilla del día siguiente y yo creo que necesitamos una buena campaña sobre lo que es esto.

¿En la historia actúan personas VIH positivas?

No, son actores en ciernes, que están impulsándose, para ellos es experiencia y más porque están aprendiendo sobre el tema del VIH.

¿Cuéntanos sobre las presentaciones de ‘VIH el Musical’?

Es importante recalcar que la entrada es gratuita. Las funciones serán este jueves 16 de agosto a las 2PM en Clínica Condesa Iztapalapa; a las 7PM en Clínica Condesa; el 24 y 26 de agosto en el Museo de la Ciudad, a las 3PM.

Así que ya sabes, si quieres conocer sobre VIH de una manera bastante musical, no debes perderte esta obra que pretende informarte y darte a conocer todas las herramientas para cuidarte.

Para más información puedes ingresar aquí y checar sus redes sociales.

Imagen destacada de izusek