El Video del Orgullo Lanzado Recientemente por YouTube no Compensa por las Normas Anti-LGBTQ de la Plataforma

This post is also available in: English ไทย

Esta historia sobre el nuevo video del Orgullo de YouTube es parte del enfoque de Hornet en el Orgullo LGBT. Dirígete aquí para ver nuestra página digital del Orgullo 2018, donde encontrarás guías internacionales, lo último en estilo y tendencias para la temporada, noticias sobre el Orgullo y mucho más.

La omnipresente plataforma para compartir videos de YouTube involuntariamente dio una lección sobre la homofóbia en línea cuando publicó su propio video del mes del Orgullo, “#ProudToCreate”. Si bien el video presenta una amplia gama de influencers LGBTQ famosos – como la ganadora de Drag Race Sasha Velour, el deportista olímpico Adam Rippon, la cantante pansexual Janelle Monáe y el comediante Machaizelli Kahey – el video del Orgullo de YouTube no está exento de controversia.

Actualmente, los 40,000 “Me Gusta” del video son eclipsados ​​por más de 100,000 “No Me Gusta” (y aumentan minuto a minuto), y el video del Orgullo de YouTube tiene un largo hilo de odiosos comentarios anti LGBT debajo, mostrando el poder persistente del sentimiento homofóbico que prospera en el plataforma.

YouTube Pride video todrick hall
Todrick Hall es uno de los muchos grandes nombres presentados en el nuevo video del Orgullo de Youtube

El video del Orgullo de YouTube también llega en un momento en el que se critica a YouTube por mostrar anuncios anti LGBTQ antes de los videos de creadores identificados como parte de la comunidad LGBTQ (lo que permite que la plataforma se beneficie de las personas queer y sus enemigos), así como de la desmonetización los videos de creadores LGBTQ a los que la plataforma afirma respaldar.

En resumen, el video del Orgullo de YouTube llega en un momento en que la plataforma se ha revelado como no tan amiga de los usuarios LGBTQ.

Aquí está el video del Orgullo de YouTube, #ProudToCreate:

Los creadores de contenido identificados como LGBTQ en YouTube han señalado que la plataforma muestra anuncios anti LGBTQ – incluidos algunos de Alliance Defending Freedom, el grupo de odio extremista anti LGBT que defendió al panadero de Masterpiece Cakeshop contra los homosexuales y la Escuela de Ministerio FIRE, un pastor que llama a la homosexualidad una abominación – antes de sus videos y otro contenido popular de creadores no identificados como LGBTQ.

El creador de contenido de trans en YouTube Chase Ross también señaló recientemente (a través de Twitter) que YouTube trata la palabra “transgénero” como una mala palabra, que no permite que los videos con la palabra en el título acepten su servicio de monetización que paga a los creadores de videos por vistas de video

Y esta no es la primera vez que se acusa a YouTube de ser anti-LGBTQ. En marzo de 2017, los usuarios LGBT descubrieron que YouTube bloqueaba el contenido LGBT en su modo restringido apto para niños, al tiempo que les permitía a los niños ver el contenido de los supremacistas blancos.

En resumen, si YouTube quiere demostrar su compromiso con la comunidad LGBTQ, tiene que hacer mucho más que publicar un video repleto de estrellas. Tiene que dejar de censurar nuestro contenido y detener el rechazo contra las voces anti LGBTQ en su plataforma de una manera significativa, tal vez financiando a más creadores de contenido LGBTQ y prohibiendo comentarios que usan discurso de odio.

¿Qué piensas del video del Orgullo de YouTube, #ProudToCreate y los problemas de los creadores de contenido LGBTQ? Déjanos saber en los comentarios.