¿Quién es tu Satán Sexy favorito? Hemos reunido alrededor de 10 de los mejores del arte y cultura pop

¿Quién es tu Satán Sexy favorito? Hemos reunido alrededor de 10 de los mejores del arte y cultura pop

Be first to like this.

This post is also available in: English

Satanás sexy, Satanán terrorífico, Satanás astuto… ¿Tienes alguna representación favorita de Satanás?

Todos amamos a un chico malo, ¿verdad? Desde el principio de los tiempos — quizá literalmente —, la gente se ha sentido atraída hacia los villanos, pecadores y su sensualidad inherente a lo peligroso.

Nos atraen los antagonistas, quienes usualmente son interpretados por rompecorazones como Nikolaj Coster-Waldau en Juego de Tronos o Michael B. Jordan en Black Panther, y que la mayoría de las veces están escritos de una manera más convincente que sus homólogos héroes. El fondo trágico, las emociones complicadas, la oportunidad de redimirse… nosotros, como consumidores de contenido vemos estas historias interesantes, y porque tal vez nos hace preguntarnos cosas importantes sobre nuestros propios puntos de vista. Parece que hemos hecho esto por siglos, remontándonos al primer villano, el ángel que se reveló y cayó de la gracia.

La representación de Satanás ha cambiado a lo largo de la historia, tiempo y medio, pero para cada representación de él que se supone debe asustar, también hay una versión seductora, sexy y tonificada.

Tiene sentido. ¿No fue el primer acto del demonio seducir a Eva para que se comiera la manzana en el edén? De cierto modo, Satanás tiene que ser atractivo, es algo intrínseco en su personaje. Pero… qué tan atractivo tiene que ser exactamente? A lo que me refiero es, ¿qué tan sexy es su representación con exactitud, y cuánto de ello está en el espíritu de absoluta excitación?

Aquí hemos reunido 10 representaciones sexys de Satanás desde el siglo XVIII hasta la actualidad:
1. Satanás invocando sus legiosnes por Sir Thomas Lawrence (1797)

Nuestro primer Satanás sexy es un poco aterrador… pero también algo rasgado. Prácticamente desnudo, la imponente figura musculosa representa una línea de la epopeya de Milton, Paradise Lost: “Despierta, levántate o estarás caído para siempre”.

David Bindman, en La sombra de la guillotina, Gran Bretaña y la Revolución Francesa, escribe que era posible para los artistas ingleses de esta época considerar el desafío de Satanás a Dios como “heroico” y “un modelo de resistencia a un poder distante y arbitrario. ” Puede encontrar el cuadro de Sir Lawrence en la Royal Academy of the Arts de Londres, Inglaterra, cuyo equipo de marketing parece comprender el atractivo de la sexy representación de Satanás. Su sitio web dice: “Ven y visita a Satanás en persona …”

2. Ángel Caído por Alexandre Cabanel (1847)

El pintor francés Cabanel tenía 24 años cuando creó esto. ¿En qué estaba pensando?, ¿por qué el Satanás sexy tiene que ser tan sexy? Parece que está viendo en mi alma, y no me molesta.

Cabanel es probablemente más famoso por su pintura El Nacimiento de Venus, pero su representación de Satanás es uno de las memorables en la historia.

3. Le génie du mal de Guillaume Geefs (1848)

Traducido como “El Genio del Mal” o “El espíritu del mal”, esta escultura fue comisionada en 1837
para ser una parte del púlpito de la Catedral de San Pablo en Lieja, Bélgica.

Inicialmente, la comisión fue dada al hermano menor de Guillaume, Joseph, cuyo diseño era muy controversial por no representar ideales Cristianos. La versión de Joseph de Lucifer fue criticada por ser “muy sublime”; la prensa se preocupaba literalmente de que pudiera distraer a mujeres muy jóvenes de escuchar el sermón ante un Lucifer tan sexy.

La versión de Guillaume se instaló en 1848 y es… de alguna manera una representación más sexy de Satanás que la de su hermano.

4. Fuente del Ángel Caído por Ricardo Bellver (1877)

Ubicado en el Parque El Retiro, Madrid, esta Fuente del Ángel Caído, es una gran atracción turística de la capital de España. No es difícil adivinar por qué. Es dramático, como buen Satanás, reclinado en una piedra, desnudo, con serpientes enredadas en sus piernas.

Como Sir Thomas Lawrence, Bellver también se inspiró en los versos del Paraíso Perdido de Milton, en crear una grandiosa escultura, la cual curiosamente mide 666 metros sobre el nivel del mar, ¡raro!

5. Vincent Price en La historia de la humanidad (1957)

La historia de la humanidad es exactamente lo que parece, y consiguió un lugar en el libro Las cincuenta peores películas de todos los tiempos. Vincent Price, sin embargo, siempre ha tenido una cualidad siniestra pero sexy para él, similar a la vibra de Bela Lugosi o Gomez Addams, y aporta esa misma cualidad a su interpretación del Diablo.

Él es elegante, con estilo, y te hace querer seguir viéndolo. (Estoy obligado por contrato a mencionar aquí que la impresión de Vincent Price de Bill Hader en SNL no solo es excelente, sino también siniestra pero sexy. El autor de este artículo ama a Bill Hader).

6. Viggo Mortensen en La Profecía (1995)

Viggo Mortensen nunca ha sido candente, incluso cuando está vestido de negro, agachado sobre un montón de ladrillos, con el pelo peinado hacia atrás, amenazando a Virginia Madsen.

7. Al Pacino en El abogado del Diablo (1997)

Tienes a Keanu. Tienes a Charlize. Todos en esta película están en su punto más sexy, y el demonio mismo no es una excepción. El sexy Satanás de Al Pacino tiene tanta arrogancia que es casi imposible no querer mirarlo; Tanto es así que su ausencia es notable en cada escena en la que no está. Sí, quieres ver la relación entre Kevin y Mary Ann en su apartamento perfecto en Nueva York. Pero también estás pensando, ¿Dónde está Él? ¿Qué está haciendo? ¿Qué está planeando?

8. El trabajo de Roberto Ferri (1987)

Ferri es un artista italiano contemporáneo quien se inspira en pintores barrocos como Caravaggio. Su trabajo es implacable, y su pintura de el Ángel Caído en particular (arriba) prueba que nuestra fascinación con el cielo, infierno, Satanás y la caída de gracia están lejos de terminar.

Dos de sus otros trabajos, Lucifer (arriba) y el Hijo de la mañana, son intensamente sexies también; la última representación de Satanás muestra a un ángel completamente desnudo con alas negras, durmiendo aparentemente en paz. La expresión de su rostro tan infantil y despreocupada captura lo que es tan atractivo y peligroso sobre el diablo.

9. Michael Langdon de American Horror Story (2018)

Ok, técnicamente Michael Langdon no es Satanás, sino su hijo. Como sea, no podíamos no incluirlo en la lista por obvias razones, una de esas razones es porque es muy, muy sexy. De nuevo, se deben estar preguntando: ¿por qué?, ¿por qué es tan sexy?, ¿por qué elegir a Cody Fern, a quien solo quieres mirar hasta el fin de los tiempos?

10. Samael Morningstar de DC

Originalmente creado por Neil Gaiman para The Sandman, este Lucifer se ha cansado de gobernar el infierno y lo dejó para abrir un piano bar en Los Ángeles. Es inquieto, es sexy e incluso tiene su propio programa de televisión en Netflix donde lo interpreta Tom Ellis. ¿Lo más atractivo de esta representación de Satanás? Es identificable. Lo que quiere por encima de todo es su libertad, de Dios y del destino.

Hay una cita popular de Mark Twain: “¿Pero quién ora por Satanás? ¿quién en dieciocho siglos ha tenido la humanidad común para orar por el pecador que más lo necesitaba?”

Bueno, en cierto modo lo hacemos. Esculpimos hermosas estatuas para él, creamos medios en los que es infinitamente interesante y desconcertantemente candente. Lo retratamos de una manera que nunca retratamos al chico de arriba: sexy, misterioso, adictivo. Estamos tan enamorados de Satanás y todas sus iteraciones que seguimos representándolo de esta manera, año tras año.

Quizás eso dice algo sobre nosotros, que nos atrae tanto la oscuridad, lo inimaginable, lo seductor. Tal vez estemos sosteniendo un espejo para nuestros defectos, nuestros pensamientos más oscuros, la cuerda floja en la que equilibramos entre romper las reglas y vivir de acuerdo con ellas.

O tal vez estamos muy, muy cachondos por Satanás.

¿Qué representación sexy de Satanás crees que es la más sexy? ¿Tiene una representación favorita de Satanás del arte y la cultura pop?

Quantcast