abuso doméstico gay
abuso doméstico gay

Nuevo Estudio Muestra que Menos de la Mitad de los Gays Son Víctimas de Violencia Doméstica

This post is also available in: English Português ไทย

De acuerdo con un nuevo estudio sobre el abuso doméstico gay, un alto porcentaje de hombres en relaciones homosexuales han sido abusados por su pareja.

El estudio, publicado en el American Journal of Men’s Health, encontró que el 46% de los encuestados habían sufrido abusos por parte de pareja, que incluyen abuso emocional, conductas controladoras, violencia física y sexual. Investigadores del Centro de Disparidades de Salud y Sexualidad de la Universidad de Michigan entrevistaron a 160 parejas, lo que equivale a 320 hombres.

“Si solo nos enfocamos en la violencia física y sexual dentro de las parejas masculinas, hablamos de un 25 a 30%”, dijo el autor principal, Rob Stephenson.

“Estamos acostumbrados a pensar que la violencia doméstica es ejercida por un perpetrador masculino a una victima femenina, y si bien esto es una importante realidad, también existen otras formas de violencia doméstica en todo tipo de relaciones”.

abuso doméstico gay

Además de los factores habituales que pueden provocar el abuso — desempleo, abuso de drogas, problemas financieros — los investigadores encontraron una fuerte correlación entre la homofobia internalizada y el abuso en las relaciones homosexuales masculinas. Un abusador que tiene problemas con su sexualidad puede arremeter contra la persona que está más cómoda con su identidad.

Según el Centro Nacional para la Prevención y Control de Lesiones, el 26% de los hombres homosexuales y el 37% de los hombres bisexuales-han experimentado violación, violencia física y / o acoso por parte de su pareja. El abuso en las relaciones homosexuales ha aumentado el riesgo de infección por VIH si la víctima no puede controlar qué medidas de prevención del VIH se toman, si es que las hay.

La presión social sobre los hombres para que sean “fuertes” puede evitar que las víctimas busquen ayuda. Pero incluso si buscan ayuda, generalmente hay menor apoyo disponible para victimas de violencia gay. Es posible que no esté disponible el asesoramiento y apoyo para hombres: Delaware, Montana y Carolina del Sur excluyen explícitamente a las víctimas de violencia doméstica del mismo sexo de la protección en las leyes penales.

Este estudio sugiere que los proveedores de servicios de salud y los consejeros de abuso reciban una mejor capacitación.

¿Tú o alguien que conozcas ha sido víctima de abuso doméstico gay? Comparte tu historia en los comentarios.